La abogacía, un sector al que también ha llegado la innovación

La tecnología, Internet y las redes sociales han llegado para quedarse. Se trata de medios que no solamente pueden ser útiles para sectores más innovadores, sino también para otros que tradicionalmente han sido más clásicos.

Es el caso de la abogacía. A primera vista podríamos pensar que para un abogado no es necesario ni útil disponer de un blog o una cuenta en Facebook, pero nada más lejos de la realidad. Hay muchos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de programar nuestra estrategia publicitaria y que tienen que ver con las redes.

Marketing de contenidos

Lo más importante a la hora de ganarnos a nuestro público en Internet es ofrecerles un contenido interesante. Los clientes están aburridos de ver siempre la misma publicidad, y quieren que les mostremos algo más.

Así, por ejemplo, podemos crear un blog en el que contemos casos reales o demos información acerca de las soluciones para los problemas legales más habituales. Otra opción es contar con un canal de Youtube en el que demos información similar en primera persona. Lo importante es que nuestros clientes potenciales no vean nuestro espacio en Internet como simples anuncios, sino como contenido de interés.

SEO

Lo primero que hará una persona que necesite un abogado  y no tenga ninguna referencia será buscar en Google. Y probablemente tendrá más tendencia a llamar a quienes aparezcan en las primeras posiciones que a buscar durante páginas y páginas. Por lo tanto, estar en las primeras posiciones en los motores de búsqueda es una de las estrategias más necesarias en lo que a publicidad para abogados  se refiere.

Existen muchas estrategias que pueden ayudarnos a estar en esas primeras posiciones. Probablemente la más importante de ellas sea ofrecer buen contenido y tener en cuenta las palabras clave por la que nos buscarán nuestros clientes.

Si no tienes formación especializada al respecto, te recomendamos que contrates a un especialista en SEO para que pueda resultarte de ayuda a la hora de elaborar una estrategia que te ayude a lograr tus objetivos.

Contenido multimedia

Internet hace mucho que dejó de ser sólo texto. Si queremos llamar la atención es necesario que utilicemos diferentes canales, en los que los contenidos multimedia como el audio y el vídeo cobran especial importancia.

Lo más habitual es recurrir a un canal de Youtube o a publicar videos en Facebook. Pero también hay otras opciones interesantes como la creación de un podcast o de galerías de imágenes en las que se nos pueda ver en acción. El límite está en tu imaginación, ya que hay decenas de alternativas bastante económicas.

Redes sociales

Finalmente, las redes sociales son uno de los lugares en los que más tiempo pasamos en Internet. Por lo tanto, estar en ellas es fundamental para ganarnos a nuestros futuros clientes. Buscar cuáles son las redes en las que tenemos más campo de acción y elaborar una estrategia con la que podamos llegar a nuestros clientes por medio de ellas  es fundamental si queremos tener éxito en nuestras acciones de marketing online.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

Las tendencias en social media para el 2018

Las redes sociales ofrecen enormes oportunidades para que las marcas se conecten con el público. Para que las aproveches mejor, te contamos las tendencias que traerá el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más