Cómo hacer dinero como un Influencer en Instagram

Con más y más usuarios de Instagram convirtiendo sus hobbies en un negocio rentable, es claro que la era de los Influencers en Instagram realmente ha llegado.

Foto: Hans Vivek (Unsplash)
Foto: Hans Vivek (Unsplash)

Según Gananci, estos son algunos consejos para promocionar tu negocio en Instagram.

Para los que no están familiarizados, el negocio de ser un Influencer en las redes sociales puede parecer extraño e incluso surrealista. Sin embargo, es una fuente de ingresos legítima para muchos Influencers con una carrera a tiempo completo.

A continuación conocerás lo que significa ser un Influencer en Instagram y cómo podrías convertirte en uno.

¿Qué es un Influencer en Instagram?

Un Influencer en redes sociales es, esencialmente, alguien que influye en otros para participar en alguna actividad o para comprar un producto a través de un post que ha sido publicado en una red social como Twitter, Facebook, YouTube, Snapchat, etc.

A menudo, un Influencer es considerado como una persona con un alto número de seguidores o de suscriptores que tienen un amplio índice de interacción o de influencia entre sus fans. Por ejemplo, una cuenta con un millón de seguidores que promedia tan solo unos cuantos likes o comentarios por post no sería catalogado como un Influencer.

En cambio, una cuenta con miles de seguidores que recibe cientos de likes y comentarios por post, perfectamente podría considerarse como un Influencer, pues sus seguidores respetan su opinión y apoyan cualquier contenido creado, es decir, se sienten comprometidos.

Ten en cuenta que un Influencer en Instagram no tiene que publicar, necesariamente, contenido pago promocional para ser un Influencer. Todo depende del tipo de Influencer que quieras ser.

¿Cuánto dinero puede hacer un Influencer en Instagram?       

El precio de un post puede variar notablemente dependiendo de un rango de factores como: los seguidores que tiene el Influencer, el esfuerzo que requiere, el presupuesto de marketing de la marca y la cantidad de Influencers que están siendo contratados para publicar el mismo tipo de contenido.

Los Influencers pueden ganar entre $5 y $10,000 por campaña (incluso más), increíble, ¿no? Puedes aprender algunos métodos para ganar dinero desde tu casa en Gananci.

¿Cómo convertirse en un Influencer pagado en Instagram?

Para aquellos que tienen una base sólida de seguidores en sus cuentas de Instagram, convertirse en un Influencer puede ser realmente simple y mucho menos intimidante de lo que la mayoría cree. Estos son los tres métodos principales más utilizados para comenzar:

Consigue un agente

Esta es la opción final que eligen los Influencers para ganar dinero, y la más usada por aquellos que tienen demasiados seguidores o que ya son artistas o modelos profesionales.

Además de ayudar a su cliente a abarcar más campo en la industria elegida, el agente también encontrará compañías y consultará acerca de potenciales campañas de publicidad en las redes sociales.

Negocia directamente

Si una cuenta de Instagram está mostrando mucho engagement  en un nicho determinado como viajes, belleza o videojuegos, las compañías siempre contactarán al propietario de la cuenta directamente con una propuesta a través del correo electrónico o un mensaje directo en la aplicación de Instagram.

En realidad esto es mucho más común de lo que la gente piensa, por lo que es una muy buena idea activar las notificaciones de mensajes directos de Instagram para no dejar pasar ninguna oportunidad.

Aplicaciones y servicios de terceros

Hasta ahora, la manera más popular de convertirse en un Influencer es intentar con algunos de los muchos servicios gratuitos que se designan para conectar Influencers con las marcas.

Por lo general, estos servicios cuidan de todo el proceso de pagos y legalidades, incluso ofrecen consejos a los nuevos Influencers que pueden estar inseguros acerca de cómo negociar detalles o de cómo diseñar un post correctamente.

No existe duda alguna de que Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del siglo XXI, y además el medio que muchos usan para ganarse la vida. Aunque suene como un verdadero reto convertirse en un Influencer, no es imposible, pero requiere de mucho esfuerzo y dedicación.

Sin embargo, muchos de los actuales Influencers nunca pensaron en convertirse en uno, simplemente comenzaron a publicar contenido interesante que poco a poco fue llamando la atención. ¿Estabas al tanto de que se podía ganar dinero a través de Instagram? ¡Cuéntanos!

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Recomendación de la comunidad

Marcas con personalidad, ¿cómo llegar al corazón de tu audiencia?

Para crear una marca con personalidad es importante que pueda diferenciarse del resto. Pero dada la competitividad a nivel de mercado, no siempre resulta fácil determinar qué desean los consumidores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más