El cuero, ¿también en verano?

Tal vez estas preguntas pasaron alguna vez por tu cabeza…y aquí estamos para responderlas. El cuero, si se lleva correctamente, va a seguir siendo un must en esta nueva temporada! ¿Te animas?

El cuero se vuelve a imponer, ¿es una textura que pueden usar todas las mujeres, sin importar edad o figura?

Solo hay que tener especial cuidado en el diseño de la prenda que sea de este género, ya que es una prenda con mucha personalidad y carácter por sí solo. No es lo mismo una chaqueta de cuero que es mucho más universal en su uso, que un pantalón o una pollera tubo. Hay que tener en cuenta que por lo general las prendas de este material van a tender a marcar mucho más la silueta de la mujer, por lo tanto hay que tener cierto criterio de la ubicación, no solo por la edad sino sobre todo, tener en cuenta para donde se usará.

¿Es una prenda que a pesar de tener temporadas altas, nunca pasa de moda? ¿Se usa en invierno, o también se puede lucir en verano?

Se puede lucir en verano, pero más que nada para una salida nocturna, porque de por si es mucho más acertado utilizarlo para ese momento del día. El resto, lo hará el sentido común, ya que no es lo mismo un vestidito o una chaqueta, que un pantalón que ajuste las piernas con temperaturas altas, que no las dejen respirar con naturalidad.

¿Cómo usar las prendas de cuero para el día y para la noche? ¿Sirven para una noche de gala?

Las prendas de cuero para el día es mejor dejarlas para abrigos o prendas superiores en general, como así también accesorios, que pueden ser desde una faja, hasta una cartera o un collar que sea de este material. Para la noche, todo vale. Las prendas de cuero suelen ser más sexys, con lo cual para este momento del día están permitidos los shorts y minis que vienen pisando fuerte en lo que a moda y tendencias respecta.

No es aconsejable utilizar para una noche de gala, prendas de cuero, distinto es un cóctel o una fiesta informal.

¿Se usa en algún color o textura en particular?

El negro es el color por excelencia para este material, pero el suela, colorado y blanco son tonos que vienen ganando terreno. Si son en color mate o con poco brillos van a resultar más fáciles de combinar.

¿A la hora de salir de compras, qué priorizar si quiero estar a la moda con alguna prenda de cuero?

Lo que no te puede faltar es una chaqueta de cuero, la vas a usar casi todo el año, y  una buena faja, ya que levanta cualquier conjunto. Luego podemos destacar, sobre todo teniendo en cuenta lo que se viene, una pollera, mini o no (dependiendo el tipo de cuerpo que se posee) y también unas leggins, que son un must para salidas nocturnas, las podrás combinar con camisas, remerones y chalecos.

Lic. Romina Barak

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE IMAGEN PERSONAL
Sacate todas tus dudas sobre Imagen Personal. Romina Barak responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS:
emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: Imagen

Si contactás directo a Romina Barak desde su página Web, no te olvides de aclarar que llegás vía Emprendedores.News, para acceder a beneficios exclusivos para nuestros lectores

“La IMAGEN es una herramienta de comunicación muy poderosa.  -Romina Barak Asesoría de Imagen-, nace con el objetivo de ayudar a personas y empresas, a potenciarla para que logren cumplir sus objetivos, tanto en el ámbito personal como en lo corporativo”.

Más información: www.rominabarak.com.ar

Recomendación de la comunidad

IMAGEN PERSONAL: Blanco total, tips para su uso

Llega el verano y el tono blanco es uno de los protagonistas, además de hacer …

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más