Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

El empresario argentino Francisco de Narváez habla sobre sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

Fortalezas

…Soy una combinación de factores porque, a veces, las mismas fortalezas se convierten en debilidades. Entonces digo que la fortaleza consiste en saber en que momento una buena situación puede convertirse en una debilidad. Por ejemplo, yo soy transparente, esa es mi actitud de vida. Sin embargo, en una negociación, esa transparencia puede convertirse en debilidad, aunque sigue siendo mi fortaleza en la vida cotidiana…

… Mi mayor fortaleza reside en haber sido muy estricto en ser lo que soy; más allá de los resultados. Siguiendo con el ejemplo de la negociación, la forma más inteligente de resolver una diferencia es, rápidamente, expresarle a la contraparte cuáles son mis intenciones y pedir lo mismo, bajando esa barrera de resistencia que los procesos para dirimir diferencias tienen…

Oportunidades

La oportunidad se la doy al que trabaja en mi país. Ese es el rol del Estado, el de la asistencia. El Estado no se puede desentender, tiene que regular. La industria nacional durante mucho tiempo estuvo expuesta a una competencia internacional con ausencia del Estado. Ese fue el grave error de la década del ’90…

… Soy un convencido que la generación de emprendedores que transformó a este país nunca preguntaba la temperatura antes de salir de su casa. salían y trabajaban, y emprendían y producían. De eso se trata lo que hago ahora, desde el sector público…

Debilidades

Mi debilidad tiene que ver con cierto grado de omnipotencia aunque, a veces, se convierte en fortaleza. Muchas veces tengo la visión de que todo lo que voy a emprender lo puedo lograr; entonces mi fortaleza se convierte en debilidad…

… porque todo no se puede hacer. Los emprendedores tenemos esa impronta que no pasa por la razón sino por la emoción. Creo que mi debilidad es, muchas veces, no poder establecer los límites y plantear cosas que pretendo lograr en corto plazo cuando en realidad llevan más tiempo. Esa sensación estuvo presente durante mi vida empresaria…

Amenazas

…La defensa de lo nacional implica una mejor posibilidad frente a las amenazas. Uno no abre sus economías al mundo para después esperar que el mundo les dé, porqué el mundo no da nada. La amenaza está hoy, justamente, en regalar enormes cantidades de riquezas nacionales. Si dejo entrar un producto sin mano de obra agregada a la Argentina o dejo entrar un producto terminado, le estoy dando una oportunidad afuera y eso es una amenaza interna…

…Liderar grupos de trabajo es algo soñado, pero hay que saber correrse a tiempo. Saber hasta dónde puede llevar uno la estructura y dar un paso al costado para que la estructura , sola, siga su camino. Es una enorme tentación para los emprendedores no dar ese paso. Pero es una amenaza que se convierte en fortaleza si uno se anima a darlo…

Francisco De Narváez. Empresario – fuente: Revista Key – noviembre de 2005

Recomendación de la comunidad

50 signos de que eres un emprendedor

Los emprendedores son únicos. No solo piensan diferente; actúan diferente y encuentran la línea entre …

9 comments

  1. soy una muy pequeña emprendedora ama de casa con deseos de crear empresa en mi pequeño barrio pero alabes temerosa por lo que me espera mas allá de arriesgarme y cumplir con el objetivo pero este articulo me pone a pensar y a decidir que si no lo intento no lo sabré gracias

  2. soy una persona que le gusta toda clase de negocios pero todavia tengo que prepararme para ser una persona muy emprendedora
    😀 Y TODO EMPRESARIO TINEN QUE TENER FORTALEZAZ Y OPRTUNIDADES Y TAMBIEN DEBILIDADES Y CAIDAS TAMBIEN POR QUE DE LOS ERRORES SE APRENDE

  3. hola soy una persona que le gusta trabajar en toda clase de negocios tambien tengo mis debilidades como ver sufrir alas personas y mis fortalezas es llegar va tener mi propia empresas

  4. Marcelo, gracias por tus ejemplos acerca de como las amenazas se convierten en oportunidades, me queda un poco màs clara mi tarea.
    Saludos!!!
    Marìa Eugenia
    Profesora Informàtica

  5. nesecito una opotunidad de trabajo en veraguas

  6. Excelente, siempre que comiences un nuevo emprendimiento o necesites evaluar tu estrategia para definir nuevos objetivos este artículo debería ser de obligada lectura..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más