Gran lector y mejor inversor, Warren Buffett recomienda estos libros

Cuando  comenzó su carrera en el mundo de las finanzas Buffett solía entre leer seiscientas y mil páginas al día.

En la actualidad, con ochenta y cinco años, asegura que invierte el 80% de su tiempo leyendo. El portal Business Insider ha hecho un repaso de las entrevistas y cartas a los accionistas que el maestro de la inversión ha realizado en los últimos veinte años para hacer una recopilación de sus libros más recomendados.Veamos cuáles son:

1. ‘El inversor inteligente’, de Benjamin Graham

2016323102042_2

La primera vez que Buffett sostuvo este libro entre sus manos tenía diecinueve años, y siempre lo recuerda como uno de los momentos más importantes de su vida. “Para invertir con éxito durante toda una vida no es necesario un coeficiente intelectual estratosférico ni tampoco conocimientos excepcionales. Lo que se necesita es un marco intelectual que permita tomar las decisiones adecuadas y la habilidad de mantener las emociones al margen. Este libro te dará ese marco. Tú tienes que proporcionar la disciplina emocional”.

2. ‘Security Analysis”, de Benjamin Graham y David L. Dood

2016323102042_3

La otra gran obra de su maestro y mentor no podría faltar entre las recomendaciones de Buffet, a quien, en sus propias palabras le ha “facilitado un mapa de carretera para la inversión que he seguido durante más de sesenta años”. Y es que, tal y como ha repetido en innumerables charlas y entrevistas, Graham ha sido la segundo figura más influyente en su vida tan sólo por detrás de su padre.

3. ‘Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios’, de Philip A. Fisher

2016323102042_4

“Soy un 85% Benjamin Graham y un 15% Fisher”, ha repetido Buffett incontables veces. Por ello no podía faltar en su lista la gran obra del inversor especialista en compañías innovadoras. ¿Su moraleja principal? La necesidad de realizar un extenso análisis de cada compañía antes de la inversión.

4. ‘Business adventures: twelve classic tales from the world od Wall Street’, de John Brooks

2016323102042_5

Cuenta la leyenda que, cuando se conocieron Warren Buffett y Bill Gates en 1991, el segundo le preguntó al inversor cuál era su libro de negocios favorito, a lo que Buffett le recomendó ‘Aventuras de Negocios’. En su opinión esta obra sirve como recordatorio de que los principios para levantar una empresa exitosa no varían con el paso del tiempo.

5. ‘Where are the customer’s yachts?, de Fred Schwed

2016323102042_6

“El libro más divertido jamás escrito sobre inversión”, escribió Buffett en 2006 en su carta a los accionistas. La obra comienza así: “Érase una vez un visitante de fuera de la ciudad al que se le estaban mostrando las maravillas del distrito financiero de Nueva York. Su guía le señalaba algunos de los más hermosos barcos del puerto. “Mire, aquellos son los yates de los banqueros y brokers”. “¿Dónde están los yates de los clientes?” preguntó el ingenuo visitante”.

6. ‘The Outsiders’, de William Thorndike Jr.

2016323102042_7

Se trata de una obra acerca de CEOs famosos y nada convencionales que explica sus patrones de éxito, donde Berkshire Hathaway juega un papel protagonista. El libro ha sido elogiado por Buffett en numerosas ocasiones que afirma que se trata de “un excelente libro sobre CEOs que se destacará en la asignación de capital”.

7. ‘Stress test’, de Tim Geithner

2016323102042_8

Para Buffett este libro sobre la crisis financiera de 2008 del entonces Secretario del Tesoro de Estados Unidos es una lectura obligatoria para cualquier gerente. “Aunque existen muchos libros sobre gestión de crisis, este es un relato de primera mano sobre cómo un sector del gobierno lidió con una catástrofe económica”.

8. ‘Los ensayos de Warren Buffett’, de Warren Buffet

2016323102042_9

No podía faltar esta recopilación de sus ensayos. Su lectura significa bucear en la mente de este inversor de inversores .

Forbes

 

Recomendación de la comunidad

The Walking Dead y sus lecciones para invertir

A continuación, hay una lista breve de lecciones que los inversionistas pueden sacar de The Walking Dead, con analogías relevantes para el mercado ofrecidas por dos gestores de dinero a largo plazo con enfoque en el valor, que también son fanáticos de la serie: Jim O’Shaughnessy de O’Shaughnessy Asset Management, en Connecticut, y John Schwinghamer, de ScotiaMcLeod, en Montreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más