Gestionar una empresa desde el teléfono móvil, habilidad del emprendedor actual

Cada vez tenemos más maneras de conectarnos a Internet. Estudios recientes revelan que más de la mitad de las conexiones a la red se producen desde el teléfono móvil y tabletas, por lo que la computadora de mesa, incluso en su modalidad portátil, ha dejado de ser el medio predeterminado por el que conectarse a Internet.

La comodidad y accesibilidad que supone el uso de los nuevos dispositivos electrónicos llama la atención de un buen número de emprendedores y profesionales que, incentivados por esta nueva manera de conectarse a Internet, trabajan en la versión Mobile Friendly de sus respectivas páginas web. Con el ánimo y la intención de no quedarse atrás en los nuevos hábitos de consumo, la optimización de los sites empresariales para que el visionado de la web se adapte a todo tipo de dispositivos es un gran atrayente para el público en general.

Los secretos de los emprendedores de la era digital

Si bien es cierto que las exigencias de los consumidores y usuarios han cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías, también lo es que los profesionales de los negocios han sabido adaptarse a los cambios con la adquisición de nuevas prácticas empresariales. La red ofrece un sinfín de oportunidades para el negocio, así que cada vez hay más facilidades para gestionar y controlar la empresa a través de Internet.

La agenda empresarial no siempre da lugar a tiempos en los que poder cotejar el estado del negocio en profundidad, pese a existir constantes incidencias necesitadas de supervisión. El acceso a tales informaciones desde el dispositivo móvil o tablet facilita las labores del empresario en cuestión, pues le permite acceder a datos de contabilidad, facturación, clientes y demás informaciones en cualquier momento.

Gestionar la empresa desde cualquier lugar

Poder acceder a datos de empresa desde el móvil permite optimizar el tiempo de manera indudable. La permanente conexión a Internet convierte los tiempos de espera o desplazamiento en momentos idóneos para llevar a cabo las tareas de control y supervisión que, de otra manera, requerirían mucho más tiempo. Las ventajas que tales maneras de operar suponen para los empresarios han dado lugar a la creación de aplicaciones y plataformas diversas que facilitan la gestión y el control de la empresa a tiempo real desde cualquier lugar.

La movilidad es una realidad latente en nuestros días y las posibilidades que ofrecen los nuevos dispositivos pueden traducirse en trabajar de forma más eficiente dedicando menos tiempo. Llevar la empresa en el bolsillo está al alcance de todos los profesionales que quieran adaptarse a los tiempos que corren, pues todas las modalidades de empresa pueden acceder a estas nuevas formas de gestionar el negocio. Además de facilitar las obligadas tareas que tiene que asumir el empresario, hacer uso de las redes será un gran atrayente para los potenciales grupos de clientes.

Javier Gázquez photo
Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

apps_1379975117

Las mejores apps para emprendedores

La tecnología móvil no solo ha revolucionado la forma en la que nos comunicamos, también ha transformado la manera en la que hacemos negocios. Un emprendedor moderno simplemente no puede funcionar sin su smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más