Cómo generar ingresos pasivos

Ganar dinero ganar sin trabajar es posible. Parece mentira, pero hay muchas formas de hacerlo; se lo llama ingresos pasivos y te contamos algunas formas de lograrlo.

ingresos pasivos

Sí, eres joven, quizás apenas eres un estudiante. Pero, esto no siempre será así, y hay que empezar a pensar en el futuro: cuando quieras tiempo para tus hijos y familia, cuando quieras viajar un largo tiempo, incluso cuando alcances la senectud.

Una opción siempre es ahorrar, y por eso te dejo este artículo sobre cómo ahorrar dinero sin sacrificar nada.

Sin embargo, por mucho que ahorres, el dinero se gasta, se va, y no puedes hacer nada para impedirlo si no inviertes o ideas la forma de ganar dinero sin trabajar. Parece mentira, pero hay muchas formas de hacer esto.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Son aquellos ingresos que obtienes sin trabajar activamente. Por lo general, trabajaste e invertiste en un momento y eso te hace ganar dinero luego, sin tener que seguir trabajando, o al menos dedicando solo unas pocas horas a la semana.

¿Cómo generar ingresos pasivos?

Como lo mencioné antes, debes trabajar o invertir primero para establecer algo que luego te genere dinero. Dependiendo del trabajo, tendrás que invertir tiempo, dinero o ambos.

Por eso es bueno ir formando un capital para invertir en lo que prefieras y olvidarte de trabajar para siempre.

Gracias a la época en la que vivimos, hay muchas formas para ganar dinero sin trabajar, y algunas de ellas involucran solo un computador y conexión a internet, algo que es indispensable para cualquier persona y que es probable que ya tengas en tu casa.

¿Cuáles son los mejores trabajos para generar ingresos pasivos?

Ya te dije que había muchas formas, y aunque tú puedes elegir la que más se adapte a tu capital, tiempo e intereses, te dejaré una lista de las mejores formas para ganar dinero sin trabajar. ¡Toma nota!

Escribe un libro

Si te gusta escribir y tienes creatividad, escribe un libro. Debes dedicarle mucho tiempo, pero, por lo general, es gratis. Incluso lo puedes vender por internet en versión digital tú mismo.

Si lo envías a una editorial, por lo general se quedan con un porcentaje de las ventas, por eso es mejor escribir varios libros.

Compra una propiedad y alquílala

Puedes adquirir un inmueble en una zona turística o una playa y alquilarlo en vacaciones, o simplemente tener inquilinos fijos que te paguen un alquiler mensualmente.

Claro, requiere una inversión bastante grande al principio, pero si tienes la oportunidad, te recomiendo que lo hagas, porque es una de las mejores formas para generar ingresos pasivos.

Monta un negocio

Esta también es una buena opción. Puedes montar el negocio que prefieras, como un restaurante, librería,  una tienda de ropa o de música… Y una vez que esté estable, contratas a un gerente o supervisor de confianza que se encargue del negocio por ti.

De esta manera, solo debes pasar a supervisarlo cuando quieras, puede ser una vez al día, un día a la semana… Así ganarás dinero mientras otros hacen el trabajo por ti.

Invierte en opciones binarias

Invertir siempre conlleva cierto riesgo, como de perder dinero o no generar las ganancias suficientes. Por suerte, en internet puedes encontrar muchas guías y tutoriales para invertir de la manera más inteligente posible y minimizar tus pérdidas.

Una manera de invertir son las opciones binarias, que, básicamente, es predecir el valor de un activo (una acción, negocio, entre otros), si su valor sube o baja. Esto te puede generar ingresos pasivos hasta para vivir solo de ello, dedicando unas horas a la semana, mucho menos que un trabajo de 8 a 5.

Si este tema te interesa, en Gananci puedes encontrar muchos trucos y consejos para empezar en este trabajo, y ganar unos 1700$ mensuales.

Alquila tus pertenencias

Puedes alquilar muchas de las cosas que están en tu casa y no utilizas. Vestidos, ropa, libros, guías escolares, enciclopedias, incluso si tienes algún ordenador extra, teléfonos celulares, instrumentos musicales, automóviles, una habitación desocupada, maletas de viaje… Observa a tu alrededor y busca algo que no utilices y que alguien más le pueda sacar provecho.

Puedes crear una cuenta en alguna red social para promocionar tu servicio, o aplica el viejo “boca a boca”.

También existen páginas con este fin, como Alkiloo, Alquiler, WikiRenting, El Alquilador, y muchas más.

Así que, como ves, generar ingresos pasivos es más fácil de lo que crees, pero debes proponértelo. Si empiezas ahora, en menos de lo que piensas estarás haciendo dinero solo por respirar. ¡Manos a la obra!

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Recomendación de la comunidad

6 tips para emprender con poco dinero

Si estás pensando en iniciar tu propio negocio, una pequeña cantidad de dinero puede ayudarte más de lo que imaginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más