Cambiar o moR.I.P.

Desde la perspectiva del Futuro y las Tendencias, nada de lo que hagas profesional y laboralmente, deja de estar tocado por la necesidad de la Innovación y el Cambio.

¿Qué es lo contrario de “aprender”?

Repetir.

Y “locura es pretender resultados diferentes haciendo lo mismo una y otra vez”.

Y tú: ¿estás loco o quieres aprender?

No, no respondas.

Piénsalo algunos días antes de emitir una respuesta. Durante esos días investiga, y algunas de estas preguntas te pueden ayudar: ¿cuándo fue la última vez que leíste algún tema completamente nuevo y diferente para ti?; ¿cuánto hace que no le preguntas a alguien qué opina de ti?; ¿y de lo que ofreces?; ¿cuánto hace que no ves una película de ciencia ficción?; ¿cuánto hace que no realizas una “inmersión total” en alternativas futuras, para ti y tu trabajo?; ¿qué pasó la última vez que recibiste feedback contrario a lo que tú opinabas sobre ti y tus productos/servicios?; ¿qué sentiste cuando te dieron directamente feedback negativo?; ¿cuánto te creíste de lo que te dijeron, cuando te dieron feedback positivo?;  ¿cuánto tiempo te tomó implementar (no diseñar, implementar), un nuevo circuito y/o proceso en tu negocio?;  ¿cuánta y cuál fue la gente que integraste últimamente a tu equipo de trabajo?…

Y te sugiero que lo pienses, porque una investigación sobre más de once mil casos de infartados, dio el increíble resultado, que aún sabiendo que si seguían con sus hábitos anteriores morirían, sólo 1 de cada 10, cambiaba. Si ése es el rango para los que cambiar es realmente “de vida o muerte”, ¿cuál crees que es el rango para los que “sólo” necesitan cambiar el modelo de su negocio? (que hoy son todos).

Espero que estés dentro del grupo de los que responden con profunda sinceridad, y cuyas respuestas están del lado del cambio, del riesgo, de lo nuevo… Si no, te sucederá como un concesionario de una prestigiosa universidad, que tenía no sólo el Campus, sino también otras dos sedes. Era oriundo de la misma ciudad, casi “eterno”, llevaba comida de uno a otro lugar dependiendo qué le sobraba y demás prácticas que tal vez puedas imaginar. ¿Qué pasó? Obviamente: se presentó  una nueva empresa, profesional, tecnologizada, que le ofreció tantísimo mejor servicio… a menor precio!… y ganó la concesión.

¿Qué creen que respondió el dueño de la “concesión eterna” cuando ya hace un tiempo, con humildad pero con determinación, le anticipamos esto?

¿Qué respondes tú entonces, cuando te decimos que si no cambias te mueres? “El que no es distinto, es extinto”.

Any way, como decía Lito Nebbia: “quien quiera oír que oiga”.

Dr. Eduardo Balbo León www.bottonline.com / www.clubempresarionline.com

CONSULTORIO EMPRENDEDOR DE FUTURO & TENDENCIAS
Sacate todas tus dudas. El Dr. Eduardo Balbo responde DUDAS, CONSULTAS y PROPUESTAS:
emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: F&T

El Dr. Eduardo César Balbo León trabaja desde 1984, en el mundo de los negocios y empresas. Se especializó en Desarrollo Directivo en el IAE– Escuela de Negocios de la Universidad Austral (Argentina). Es Médico Cirujano por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), especializado en Psicoterapia con orientación al Comportamiento Organizacional. Título homologado en España y colegiado en el Ilustre Colegio Médico de Madrid.  A lo largo de su carrera profesional de más de 25 años en Argentina y en España ocupó cargos gerenciales en empresas como Meals Powers (España), el  SEAS (Servicio de Acción en Salud de la CEB Bariloche), y otras tantas “gerencias interinas” (interim management), en empresas nacionales e internacionales. Fundó y preside BottON S.A. (www.bottonline.com), empresa ubicada dentro de la “industria del conocimiento”, dedicada a guiar procesos de desarrollo integral, económico y humano, de personas, equipos y organizaciones, a través de la Consultoría, la Capacitación y el Coaching. Actualmente es CEO de CEO Club Empresario On line- Desarrollo Totall para Usted y Su Empresa (www.clubempresarionline.com): una red de Empresarios ocupados en su Desarrollo Económico, sin desatender su desarrollo personal y social.   Presidente Honorario de la Fundación “Cuidarte” -El Arte de Dar Cuidados Paliativos-, organización sin fines de lucro dedicada al acompañamiento de pacientes oncológicos terminales.  Fue Médico Voluntario de “las Hermanas de la Caridad”, congregación de la Madre Teresa de Calcuta. Es Director Ejecutivo de “RSI” -Red de Servicios Integrados-; asesor del certamen American Express–TTBiz de Junior Achievement y socio fundador de “Asociativa”, asociación civil que promueve los beneficios de la Asociatividad para las Pymes. Es ex coordinador del Club de Antiguos Alumnos del IAE de Bariloche y actualmente pertenece al Club de Antiguos Alumnos del IAE “Mar & Sierras”. Pertenece y participa activamente del Comité Consultivo de la Fundación Patagones y del “Club de Inversores Ángeles” del IAE, Universidad Austral. Coordina “Todos Somos Responsables”, asociación civil que promueve la Responsabilidad como cualidad y valor fundamental para la mejor calidad de vida personal, laboral y social. Es Consultor Asociado de USLAT –Office for US-Latin American Trade– por la Georgia State University.

Recomendación de la comunidad

Guy Kawaski: Los diez mandamientos de actividades emprendedoras

En la Universidad de Pensylvania, Kawasaki habló sobre “El arte de la innovación”, un manifiesto de diez puntos sobre cómo producir algo de valor para el cliente

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más