¿Dispuesto a emprender? ¡Atrévete con una franquicia!

Si el capital del que se dispone para emprender es suficiente, la posibilidad de adquirir una franquicia es sin duda alguna de las mejores.

Ser emprendedor puede ser una aventura fascinante, pero también supone una serie de riesgos. Un aspecto que puede ser desencadenante en este tema es el presupuesto con el que se cuenta, ya que de esto dependerá el tipo de negocio que se pueda poner en marcha, por lo que siempre es una buena idea visitar web especializadas como franquicias.emprendedores.es donde se pueden encontrar muchos artículos que pueden servirnos de guía inicial.

Y es que existen ámbitos en el que el éxito está más que garantizado. Uno de ellos es el de los teléfonos móviles, un dispositivo que ya forma parte del día a día de las personas. Poner por ejemplo un negocio que ofrezca servicio técnico Xiaomi, una marca que conquista a gran cantidad de usuarios, es a todas luces un gran acierto.

El dinero lo pones tú; la marca la ponen ellos

Si el capital del que se dispone para emprender es suficiente, la posibilidad de adquirir una franquicia es sin duda alguna de las mejores. Siguiendo con el tema, dentro del ámbito tecnológico, existen franquicias especializadas en prestar servicios tecnológicos, energéticos, de seguridad y de otros ámbitos que se encuentran en auge.

El objetivo de estas empresas es ofrecer un ahorro al cliente final, así como facilitar la venta a sus tiendas, que obtienen una enorme rentabilidad. Pueden incluir también servicios de post venta, formación y PLV. Se puede necesitar unos 14.000 euros para invertir en una tienda así.

La reparación de dispositivos tecnológicos, un sector donde hay clientes seguro

También existen franquicias dedicadas a la reparación de móviles, tablets y portátiles, y que además venden accesorios para estos dispositivos. Se trata de ofrecer un servicio rápido, en el sitio, con precios asequibles y piezas originales. En ellas trabajan técnicos titulados, lo cual supone un servicio de garantía absoluta. La inversión necesaria es similar a la que se precisa en el caso anterior, aproximadamente 15.000 euros.

No hay que olvidarse de las franquicias que se dedican a vender telefonía libre en general, así como otros servicios tecnológicos. Especializadas en productos de importación de gran calidad, estas ofrecen un trato muy personal a los clientes. El capital necesario: unos 20.000 euros.

¿Qué tal una franquicia de alimentación?

Pero aunque el ámbito tecnológico es muy interesante, no es el único que ofrece buenas opciones a la hora de montar una franquicia. La alimentación es otro sector en el que se pueden conseguir resultados excelentes. Especialmente la comida vegana, tan de moda en estos días.

Ciertamente, hay franquicias que ofrecen platos vegetarianos take away, formación en cocina vegana, macrobiótica y crudivegana. Por un precio de tan solo 18.000 euros se puede adquirir una tienda ubicada en una franquicia de éxito.

Y como el vino tampoco pasa ni pasará de moda, por unos 20.000 euros se puede emprender con una franquicia dedicada a vender vinos, licores, vinagres, etc., que incorpora la denominación de origen a sus embotellados, y cuyo servicio a granel dispone de indicación geográfica. Estas tiendas están abiertas para la venta y distribución en su zona de influencia, y cada una de ellas forma parte de una organización que le brinda apoyo permanente en el desarrollo de su negocio, haciéndolo realmente próspero.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

Argentina: Estiman que las franquicias crecerán 30% en dos años

El sector de franquicias continúa su sostenido ritmo de crecimiento. Este sector comercial se consolida y se prevee un crecimiento del 30% en los próximos dos años, estima la consultora Franchising Company.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más