FEDERICO TESSORE: Claves para que tu sitio de e-commerce reciba millones de personas

Existen algunas características que tu sitio de comercio electrónico debería tener para “ganar tráfico”. De esta manera, tu emprendimiento estará preparado para alcanzar un número superlativo de ventas.

La venta online de productos a través de webs de comercio electrónico aún está en desarrollo, sobre todo si comparamos nuestro mercado con el de los Estados Unidos o incluso con algunos de los países europeos.

Pero pese a esas diferencias, las barreras son cada vez menores y hoy el poder de Internet y de las nuevas tecnologías permite que la modalidad del comercio electrónico se instale y reporte beneficios gigantescos a todos aquellos que estén dispuestos a innovar en materia comercial y a dar el gran salto al e-commerce.

Vender online es una gran oportunidad… pero hay que hacerlo de manera correcta, ya que en su funcionamiento reside el éxito o el fracaso de la iniciativa.

Como jóvenes emprendedores, generalmente nos pasa que dedicamos horas eternas al desarrollo del producto o servicio, a las cuestiones legales y administrativas, a la captación de talentos y de innovaciones potenciales… pero nos olvidamos de lo primero y principal: cómo lograr que el mayor número de usuarios posible navegue por nuestro sitio web.

Y ésta era una preocupación que antes estaba presente de manera diferente: con alquilar un local en una zona estratégica ya alcanzaba.

Pero hoy tenés la magnífica posibilidad de poder trabajar directamente para que tu lugar sea visitado por millones de personas y hacer que tu “locación” sea siempre el lugar más concurrido. Lo que se conoce como el tráfico de un sitio. Y para eso tenés que forjar una “buena relación” con los buscadores.

A continuación comparto con vos algunas claves para que tu proyecto de e-commerce obtenga resultados positivos:

  1. Optimizá constantemente los contenidos de tu tienda online. Procurá mantener siempre un volumen interesante de contenidos. Incluí descripciones del producto, agregale textos alternativos a las imágenes… en otras palabras, actualizá muy seguido lo que ofrecés en la tienda.
  1. Utilizá los términos adecuados. No satures las páginas con palabras que nadie emplea para buscarte. Utilizá el lenguaje del cliente,  es decir palabras de uso cotidiano y hacé una lista y compará los distintos términos potenciales para elegir el que más efectivo te resulte para emplear en el sitio. Ponete en el lugar de tu posible cliente y empleá esas mismas palabras.
  1. Construí URLs amigables. Huí de las Urls con parámetros indescifrables. Utilizá siempre palabras relevantes separadas por guiones medios, así la lectura y el “vistazo rápido” es más suave y ayuda visualmente.
  1. Disminuí los tiempos de carga de tu web. Una carga pesada de tu sitio afectará a la paciencia del usuario y también al posicionamiento, así que optimizá el peso de las imágenes sin comprometer su nivel de calidad. En este punto también te sugiero que inviertas en un buen hosting, que hará que los tiempos de carga sean menores.
  1. Generá contenidos originales de calidad relacionados con tu producto.  En Internet, el marketing de contenidos hoy lo es todo. Te recomiendo que armes y mantengas un blog, que trates de imponerte como un referente del sector y que participes activamente en la mayor cantidad de  redes sociales que puedas manejar. Todo esto aumentará a redirigir el tráfico que te interesa a tu sitio.
  1. Date de alta en Google Shopping. Este es el servicio de búsqueda de productos de venta online de Google. Su implementación requiere conocimientos técnicos pero va ganando importancia con el tiempo. Te lo recomiendo, ya que sería importante que cuando la mayoría de los usuarios lo utilicen, vos ya tengas presencia consolidada allí.

Todos estos pasos que te enumeré te van a resultar de mucha ayuda para aumentar el flujo de usuarios en tu tienda web. Y ese flujo probablemente  garantice un número superlativo de ventas a través de la web.

Yo las he seguido con Inversor Global y me han dado resultados óptimos.

Si los seguís,  vas a comenzar en una posición de privilegio en la carrera de las ventas por Internet y podrías estar gestando una mega empresa que rivalice con grandes tiendas gracias a estas nuevas reglas que impone Internet.

FedericoTessore. CEO de Inversor Global

Recomendación de la comunidad

Facebook: 10 errores de marketing que ponen en riesgo tu campaña

A continuación, 10 errores graves que los vendedores en redes sociales cometen en sus campañas de marketing en Facebook.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más