Estrategias para ser un buen gerente

Regla número 1: Mostrar interés en los demás
En el año 1936 Dale Carnegie publicó su primer libro Cómo ganar amigos e influir en las personas, obra clásica sobre las relaciones humanas que lleva más de 40 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
Carnegie murió en Queens en el año 1955, pero la compañía que el fundó produjo una industria multimillonaria de capacitación internacional.
Peter Handal, presidente y CEO de Dale Carnegie Training, dice que su consejo favorito surge del capítulo “Muestre interés en los otros”
“Todos tendemos a hablar desde nuestro punto de vista”, comenta Handal, “pero lo que enseña Dale Carnegie en su libro es a pensar y hablar en  términos de los intereses del otro, poniéndose en su lugar. Cuando la gente se siente escuchada y valorada colabora de otra manera”, concluye Handal.

Regla número 2: Siéntase seguro
Harriette Cole, quien brinda consejos sobre relaciones humanas a los lectores americanos en su columna Sense & Sensitivity (sensatez y sensibilidad), remarca la importancia de transmitir las ideas con confianza y seguridad. “Si uno está nervioso o incómodo es más difícil que el otro nos preste atención o compre nuestras ideas. En cambio, si uno habla con entusiasmo y seguridad, la gente creerá en lo que decimos”, explica Cole.

Regla número 3: Muestre respeto
Jonathan Tisch, el CEO de los hoteles Loews de New York, cuenta que siempre es aconsejable ser agradecido con todos y cada uno de los trabajadores (desde el botones hasta el ama de llaves). “La regla de oro –ser buenos con la gente- se aplica a todos, más allá del rol que cada uno desempeñe dentro de una organización”, afirma Tisch.

Regla número 4: Ofrezca soluciones
“Persuadir al otro no significa darle un sermón”, opina Laurie Puhn, autora del libro Persuasión constante: Cómo cambiar sus palabras para cambiar su vida.
Según Puhn, la elección de las palabras es clave a la hora de comunicarnos. “Estar en desacuerdo con algo o alguien es natural, el tema es cómo lo decimos”.
En las situaciones de stress o ansiedad, por ejemplo, quejarse de un problema no hace más que crear más problemas. Para Puhn, al aportar un posible solución estamos recambiando la energía. “Además, tener la capacidad de ofrecer soluciones hace que nuestra presencia se torne necesaria dentro de un equipo de trabajo”.

Daniela de León. Directora de Dale Carnegie. Delegada del Comité de Calidad de Carnegie University desde Mexico hasta Argentina. Desarrollo y formación de Trainers para Argentina y Latinoamérica. Cuenta con un Posgrado en Recursos Humanos (Lincoln University). Miembro del Comité Ejecutivo de AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) Cerebral Palsy

 

Recomendación de la comunidad

teamwork-worlde

#RRHH: Cómo hacer un buen teamwork

En estos tiempos de reestructuraciones corporativas y de reducciones de personal, el rol de una comunicación efectiva cobra una mayor importancia para construir un buen team work

7 comments

  1. Elizabeth Ramirez

    Gracias!!!
    Ante todo gracias por compartir esto con el mundo, habra gente a la que esto le paresca muy obio, pero en lo personal creo que son articulos de sumo interes para quien en realidad quiere formar un buen equipo, una buena empresa y tener gente de calidad.

    De verdad es muy bueno, una vez mas GRACIAS!!!!!

  2. muchas gracia por haber documentado esas partes tan importantes ya que esto me servira mas para poder dar un mayor porcentaje con mi equipo de trabajo y ademas son soluciones tacticas para poder comprender ala gente gracias

  3. Estoy de acuerdo con elizabeth, con respecto a que quizás para muchos sea obvio muchos de los tips publicados, pero al menos para mí fueron muy necesarios y forman parte de mi crecimiento diario, para con las personas que están a mi cargo y necesitan ser escuchadas y comprendidas…un saludos a todos los exitosos, valientes y lideres que pensamos en el otro cuando lo necesitan un saludo Marcelo…y gracias por el aporte!.

  4. recientemente me han nombrado gerente y a pesar de recibir cierta formacion, pareciera ser que las experiencias de otros son mas aplicables que la teoria y dan mas seguridad. gracias por publicar estos comentarios

  5. recientemente me han nombrado gerente y a pesar de recibir cierta formacion, pareciera ser que las experiencias de otros son mas aplicables que la teoria y dan mas seguridad. gracias por publicar estos comentarios

  6. Despues de leer su articulo y comparlo con el borrador del libro que estoy escribiendo, despues de llevar más de 3 años de investigación, y leer incansablemente muchos articulos me tope con este resumen, que dice como tiene que ser un buen gerente,¡FELICITACIONES!

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más