¿Cómo elegir el tema correcto para tu blog?

Pensar en ideas para un tema de publicación de blog puede ser desafiante y torturante, especialmente, si eres nuevo en el blogging. Después de un tiempo, verás que este proceso es mucho más fácil de lo que era al principio.

Pero, hasta ese punto, es importante que encuentres la forma de hacerlo y de hacerlo bien. En el siguiente artículo te enseñará cómo y dónde encontrar el tema correcto para tu blog, pues después de todo, el título se basa en el tema, y ​​esto es lo primero que verá el lector.

Factores a considerar

Construir un buen blog requiere de compromiso, habilidades y tiempo. Es un proceso agotador, pero los resultados siempre valdrán la pena.

Todo blogger principiante debe acostumbrarse a las actividades que un buen blog exige, así como también conocer qué factores se deben considerar cuando se trata de escribir contenido y de seleccionar el tema.

Comenzando por la longitud de tu publicación de blog, es importante que lo consideres todo. Al mismo tiempo, debes estudiar la competencia para entregar contenido único y más atractivo, y usar tu conocimiento en el proceso.

Antes de que comience a compartirte los consejos sobre cómo elegir un tema, aquí te va una lista de factores que debes considerar:

La audiencia: ¿tus habilidades son suficientes para atender a dicha audiencia, y si no, qué puedes hacer para mejorar? Los blogueros que tienen más probabilidades de fracasar son aquellos que subestiman la importancia del conocimiento en el área. Así que si deseas crear un blog que le guste a la gente, necesitas saber realmente sobre qué estás escribiendo.

La relevancia: puedes usar temas con un atractivo a corto o largo plazo. El primero será muy relevante y moderno en este momento, mientras que el segundo seguirá siendo relevante durante mucho tiempo. Ambos pueden traer tráfico y éxito a su manera, y depende de ti determinar qué hacer con las publicaciones anteriores.

El material: si un tema no es lo suficientemente exhaustivo como para hacer un buen blog, entonces no vale la pena ejecutarlo.

El atractivo: no olvides esta parte. El tema de una publicación de blog es la parte que debe captar la atención del lector. Puedes cometer un error con el diseño o las imágenes, o incluso cometer errores a lo largo de la publicación. Sin embargo, al final, todo se reduce a cómo de interesante es tu tema.

Ahora, para simplificar aún más las cosas, te mostraré tres pasos para elegir el tema correcto:

1. Conoce a tu público objetivo

Lo primero es lo primero: ¿para quién estás escribiendo?

Cuando se trata de blogs, todo se reduce a quién los leerá, y no hay nada más importante para el éxito de los blogs que conocer a tu público objetivo. ¡Esto se vuelve mucho más fácil en el camino!

Cuando ya tienes docenas de publicaciones y lectores de blogs, puedes leer y responder a sus comentarios, comunicarte con los lectores y escuchar lo que tienen que decir. Esto responderá a todas sus preguntas sobre lo que quiere tu audiencia.

Hasta este punto, estás completamente solo. Lo que significa que es hora de investigar a la audiencia, revisar la competencia en busca de inspiración y probar diferentes temas para encontrar los mejores. ¡No es simple y no es fácil!

Aprender quién es tu audiencia objetivo puede llevar algo de tiempo, pero al final, esto es todo lo que necesitas para crear un blog muy popular.

2. Enfócate en lo relevante

Tan pronto como sepas lo que quiere tu audiencia, debes enfocarte en lo que es relevante. Puedes encontrar temas que son virales en este momento y usarlos para atraer a la audiencia o ir más allá, y seleccionar temas que nunca envejecen. Ya sea que uses una controversia actual o un problema continuo o un desafío, todo depende de ti.

Lo que sea que elijas, todo se reduce a la relevancia. La relevancia es el enfoque del contenido   en la audiencia, el nicho que estás utilizando, así como tus objetivos.

Si encuentras la forma correcta de acercarte a tu audiencia, es tu contenido el que se convertirá en tendencia y se volverá viral.

3. Inspírate en otros blogs

Todo buen bloguero usa la competencia para elevarte por encima de ellos. Es absurdo pero muy real.

Por supuesto, como blogger profesional, debes oponerte firmemente al plagio de cualquier tipo de propiedad intelectual, incluido el contenido. Esto no solo es malo para tu reputación, sino también un asunto ilegal.

Sin embargo, nadie dice nada sobre seguir los ejemplos de los demás, especialmente si son buenos. Encuentra los blogs que tengan más éxito entre tu público objetivo. Comienza a escribir sus temas y títulos para tener una idea de qué debes escribir, pero usando un enfoque único.

No hay ninguna razón por la cual no puedas escribir un artículo que no haya sido discutido por otros. Mientras que el tuyo sea mejor que el de los demás, lo estás haciendo bien. Y dado que eres el segundo o el centésimo que usa la misma idea, tiene ejemplos claros de qué hacer y qué no hacer.

Andrés Gananci, emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Funó mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa. Editor de gananci.com

Recomendación de la comunidad

13 pasos para escribir contenido efectivo

Contenido efectivo es aquel que atrae, entretiene y, sobre todo, te ayuda a conseguir tus objetivos de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más