El trabajo 3.0 proyecta importantes beneficios tanto para empresas como trabajadores

El crecimiento del trabajo 3.0 se apoya en las nuevas tendencias de los modelos organizacionales, contemplando que la tecnología avanza a una velocidad vertiginosa, convirtiendo en obsoleto lo que ayer era actual.

El trabajo 3.0 se constituye como una opción de modernización y proyecta importantes beneficios tanto para las empresas como para los trabajadores:

1. Ahorro de costos e infraestructura al no tener que alojar a todos los trabajadores en un mismo espacio físico (menos m2 y mobiliario). Está definido que los costos en infraestructura ocupan el segundo lugar entre los gastos más altos de las empresas. Esto sin contar los gastos en la instalación de los diferentes equipos, seguros, aseo, vigilancia, mantenimiento y servicios públicos. Por su parte, el trabajador bajo esta modalidad también recorta gastos, tales como transporte y vestimenta, entre otros.

2. Aumento en la velocidad de las operaciones. No es exagerado considerar que con el trabajo 3.0 es posible que la empresa funcione 24 horas al día los siete días a la semana. La flexibilidad en los horarios de los trabajadores es un factor que termina beneficiando sustancialmente al empleador según el negocio del que se trate. Permite organizar flujo de operaciones de manera tal que la empresa tenga una dinámica permanente.

3. Superación de las barreras geográficas. El trabajo 3.0 permite la expansión geográfica de una compañía sin necesidad de abrir sucursales con alto gasto de estructura, y contar a la vez con un recurso humano que opere con eficacia en cuestión de horas, sin inversiones en instalación y mantenimiento. Desde la perspectiva del trabajador, esta característica también se transforma en ventaja, en tanto hace posible que, por ejemplo, personas que no viven en las grandes ciudades puedan acceder al mercado laboral.

4. Distribución del tiempo propio. Día a día se comprueba que el trabajo 3.0 incrementa la calidad de vida de los trabajadores. Al no tener que asistir a la empresa a diario, el tiempo que se usaba en transporte se convierte en productivo y rentable. Y por otro lado, esta innovadora manera de trabajar le permite a la persona pasar más tiempo con su familia y ganar autonomía en su proyecto de vida, generando de este modo mayor valoración por su trabajo y por la empresa que lo contrata.

5. Acceso al mejor personal. Las plataformas de trabajo 3.0  permiten contratar a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.  Esto implica un incremento en la calidad de oferta laboral que llega a la empresa, dado que, por lo general, el trabajo se implementa por objetivos y éstos se priorizan antes que otras variables. Con un solo clic se puede acceder al mejor trabajador 3.0 para ese proyecto.

6. Incremento de la productividad. Diversos estudios indican que en las empresas que adoptan el trabajo 3.0 se incrementa la productividad de sus empleados, ya que al trabajar por objetivos, los trabajadores tratan de cumplir con sus tareas en el menor tiempo posible para aprovechar así sus horas libres. Al estar más motivados, se encuentran también más dispuestos a ampliar su horario en caso de trabajo extra, en comparación con aquellos a los que se les exige quedarse más tiempo en la oficina.

Esas son algunas de las razones por las que las empresas están comenzando a elegir esta modalidad de trabajo para muchos de sus proyectos. Desde Nubelo.com ya estamos asistiendo al nacimiento de empresas que cuentan en su plantel con un equipo base, y luego constituyen la gestión con trabajadores 3.0. Entre las compañías famosas que contratan servicios freelance en plataformas similares a Nubelo.com en EEUU se encuentran Unilever, Panasonic, Johnson & Johnson, Walt Disney y Amazon.

El trabajo no es un sitio al que vas, sino una tarea que haces, y esta manera de pensarlo es una de las razones que hace a la diferencia.

Lic. Jorge Araujo, Director General de Nubelo.com Argentina y Chile.

Recomendación de la comunidad

Telework 2016

PERÚ: Llega el Telework 2016 a Lima

El Telework tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en la ciudad de Lima, con la presencia de expertos internacionales

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más