#ECOMMERCE: Las fotografías, clave para el éxito de una tienda online

La imagen siempre es importante a la hora de vender pero, en el medio online, las fotografías de calidad se convierten en algo absolutamente imprescindible ya que se trata del único medio que el potencial cliente tiene para acercarse al producto, conocerlo y sentirse atraído por él.

Así, contar con buenas imágenes en una tienda de online se presenta como un factor fundamental íntimamente relacionado con el aumento de las ventas.

Pero la fotografía cuidada no es únicamente una forma de conocimiento del producto, también se trata de un medio muy útil para aportar valor añadido a la tienda online y ofrecer un aspecto serio y profesional. Por el contrario, las fotos descuidadas con aspecto de haber sido tomada por un aficionado restarán valor al comercio en lo referente a la proyección de su imagen ante los clientes.

¿Cómo hacer buenas fotografías?

El primer factor que hay que tener en cuenta es que la práctica será lo que condicione el éxito en la toma de fotografías. Por esta razón es importante empezar cuanto antes a practicar para conocer cuanto antes cuáles son los errores cometidos y poner remedio inmediatamente. Como resultado se puede llegar a obtener fotografías de gran calidad que proyecten una imagen atractiva de la empresa.

Como toma de contacto, es recomendable acudir a otros comercios online como referente para conocer el método utilizado por profesionales. Así, podemos comprobar cómo estos modelos calvin klein se muestran con claridad sobre un fondo neutro y con una iluminación difusa para potenciar el color, los detalles y las líneas compositivas de cada uno de los productos. Este comercio hace gala de una interesante presentación de sus complementos de moda mostrando fotografías sencillas en las que el producto es el único protagonista.

En base a esto, se puede extraer que el fondo neutro y la ausencia de sombras muy duras son las claves más básicas que se ha de desarrollar en este tipo de fotografías.

Herramientas de ayuda

Por suerte para los menos experimentados en el campo de la fotografía, existen diversas aplicaciones y herramientas que ayudan a editar las fotografías para mejorar su aspecto. Aunque es importante saber que la calidad tiene que estar presente en la toma, estas herramientas ayudan a mejorar el resultado final y a eliminar posibles fallos.

Desde los software clásicos hasta las aplicaciones más actuales, resulta siempre recomendable probar las distintas herramientas para poder desarrollar el propio flujo de trabajo.

Javier Gázquez photo

 

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

walmart éxico

Walmart a favor de emprendedores para el Buen Fin 2016

Con la finalidad de aprovechar un beneficio mutuo en los 4 días de grandes ofertas en el Buen Fin de Walmart.com.mx, la tienda de autoservicio impulsará a las pequeñas y medianas empresas, promoviendo sus artículos en físico y en su sitio de internet.

One comment

  1. Estamos totalmente de acuerdo en que las fotografías son una pieza clave en el éxito de una tienda, muy buen artículo.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más