El trampolín para tu e-commerce se llama e-mail marketing

Cada vez son más las empresas que están decidiendo incorporar el e-mail marketing en su día a día para apoyar y potenciar su e-commerce.

¿Por qué lo hacen? Las empresas parten de una premisa real: si haces un buen newsletter obtienes más ventas online. El objetivo principal de toda empresa (siempre que sea una compañía con fines lucrativos) es el de obtener más beneficios, por lo que los newsletters se presentan como imprescindibles a la hora de ganar dinero en tu negocio.

Ése es el beneficio principal de las newsletters, pero no el único. A continuación, mostramos los beneficios que no son tan conocidos, pero que son prácticamente de la misma categoría que el principal y que remarcan la importancia del e-mail marketing como soporte para un e-commerce:

5 razones para implementar el mailing en tu e-commerce

1. La newsletter da a conocer las novedades de tu e-commerce

Si están inscritos en tu newsletter es porque tienen interés real en tus productos; sino, no se molestarían en apuntarse y tener que recibir cada un tiempo determinado un correo promocional. Además, un newsletter servirá al cliente potencial para conocer las novedades que hay en la e-commerce.

Esta relación parece básica pero es muy importante; mediante el envío de newsletters, podrás hacer saber a los clientes que hay nuevos productos disponibles, qué producto está de oferta o las promociones válidas hasta una fecha determinada.

1

2. De lead a cliente gracias al e-mail marketing

El uso del emailing en tu estrategia digital ayuda en el paso a la conversión de lead a cliente; en otras palabras, el e-mail marketing impulsa a tus clientes potenciales a que visiten tu e-commerce y ejerzan el acto de compra.

3. Favorece la comunicación entre empresa-clientes

Los newsletters son el medio de marketing más directo a la hora de dirigirte a los clientes y favorece la comunicación entre empresa-clientes, lo cual siempre es positivo para el negocio y favorecerá a las compras. El hecho de que se puedan personalizar los correos, al igual que la posibilidad de segmentar en grupos a tus clientes, hacen del e-mail marketing una estrategia adecuada para tratar directamente con los clientes.

4. Aumenta tus posibilidades de estar en el Top of Mind

El envío habitual de campañas de mailing a tu cartera de clientes ayudará a que tu negocio se encuentre en el Top Of Mind del sector. Imaginemos que Jorge está interesado en ropa deportiva y consintió que le llegaran las newsletters de las empresas Nike, Adidas y Reebok. Si Nike suele enviar su newsletter cada 3 meses, Adidas cada semana y Reebok sólo una anual, cuando Jorge decida que quiere comprarse una camiseta deportiva lo asociará automáticamente con Adidas, ya que está más acostumbrado a ver información de esta marca y la tiene más en mente, por lo que comprará la camiseta en su e-commerce.

5. Es más sencillo de lo que crees

Hay aplicaciones especializadas de e-mail marketing que permiten sincronizar con una simple extensión los contactos que tengas en tu CMS si has utilizado Magento, Prestashop y WordPress a la hora de crear tu tienda online. Además, podrás sincronizar también información que tengas sobre ellos e importar artículos de tu blog para incluirlos en tu newsletter. En definitiva, simplifican la relación entre emailing y e-commerce.

En definitiva, podemos concluir que si un negocio quiere mejorar o relanzar su e-commerce, una manera excelente de hacerlo será utilizando el e-mail marketing dados los grandes beneficios que tiene: puede servir para promocionar tu e-commerce, tiene un alto nivel de conversión de lead a cliente, favorece la comunicación directa, aumenta la probabilidad de estar en el Top of Mind de los clientes potenciales y además es sencillo de sincronizar.

Espero habe ayudado con este post a entender los beneficios que tiene el e-mail marketing en relación con las e-commerces e impulsado a que pruebes (si aún no lo haces) en primera persona sus funcionalidades. Si tienen alguna duda sobre el tema, no duden en dejar un comentario y de buen gusto te ayudaré a resolverla.

 

 

Autor: Víctor Mateos

Recomendación de la comunidad

ecommercelatam

FEDERICO TESSORE: Claves para que tu sitio de e-commerce reciba millones de personas

Existen algunas características que tu sitio de comercio electrónico debería tener para “ganar tráfico”. De esta manera, tu emprendimiento estará preparado para alcanzar un número superlativo de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más