La fascinante historia de Despegar.com, la startup argentina que cambió la forma de viajar
Cuando pensamos en comercio electrónico y en ejemplos de emprendimientos que han transformado nuestra forma de hacer compras, solemos pensar en grandes tiendas como Amazon o en aplicaciones que nos ofrecen soluciones a problemas de nuestra vida cotidiana como las de taxis que tanto nos han salvado el día. La verdad es que algunas veces nos olvidamos de que nuestro país fue la cuna de una de las iniciativas más populares en todo el continente americano y en España, una compañía que le ha permitido a millones de usuarios hacer realidad sus sueños y tener vacaciones inolvidables.
Se trata, pues, de Despegar.com, una agencia de viajes online que nos ha enseñado a viajar de otra manera. La historia de esta iniciativa se remonta a 1999, cuando Roberto Souviron y sus socios se dieron cuenta de que, aunque viajar es uno de los placeres más populares en el mundo entero, comprar un boleto de avión resultaba ser más complejo y dispendioso de lo que en realidad debería ser. Fue así como, con el ánimo de ofrecer soluciones y satisfacción a todos sus usuarios, la compañía se convirtió en una de las pioneras en ofrecer la posibilidad de comprar pasajes aéreos y reservar habitaciones de hotel desde un mismo sitio.
La novedosa idea, que hasta el día de hoy nos permite, no solo evitar las eternas filas, sino también asumir, sin necesidad de costosos intermediarios, toda la planeación de nuestras vacaciones, logró expandirse rápidamente y, en menos de un año de operaciones, ya contaba con oficinas en casi diez de las ciudades más importantes de Latinoamérica, y en cada uno de estos países su impacto fue todo un éxito que permitió que Despegar.com se posicionara como líder del sector a nivel continental y que la expansión continuara sin detenerse, pues millones de usuarios satisfechos le siguen dando el aval y dando fe de la excelencia del servicio y la oferta de esta compañía.
Hay algo que ha caracterizado la operación de la compañía de Souviron y es el empeñarse en ofrecerles a sus compradores más y mejores posibilidades de llevar a cabo los viajes que siempre han imaginado. Es por eso por lo que el abanico de servicios que ofrece la plataforma a todos sus visitantes no para de crecer y, hoy en día, puedes encontrar en ella vuelos, hacer reservas en hoteles a lo largo y ancho del mundo, rentar coches y, para terminar de completar tus planes vacacionales, adquirir tiquetes para cientos de eventos y los parques Disney, además de esto, podrás adquirir seguros de viaje, contratar traslados o embarcarte en un crucero.
Los años de experiencia, permitieron que Despegar.com haya establecido alianzas con las compañías más importantes del sector turístico y esto, a su vez, ha aumentado los beneficios de los usuarios, pues esto es lo que ha permitido que la compañía pueda garantizar los precios más bajos, algo que todos, en algún momento, hemos podido o podríamos aprovechar. Así es como la preocupación por nuestro presupuesto llega cada vez más lejos y la compañía siempre pone a nuestra disposición más y más posibilidades de ahorrar a la hora de planear y contratar nuestras vacaciones. Tal es el caso de la gran cantidad de ofertas y promociones Despegar.com que podrás encontrar en páginas especializadas como Picodi.
Como ves, el secreto de un emprendimiento exitoso es el saber ofrecer soluciones a necesidades que todos compartamos. Preocuparnos por satisfacer las demandas de personas que están pensando y necesitando nuevas oportunidades para facilitarse la vida y, además, poder hacerlo gastando siempre menos. En ese sentido, Despegar.com se ha convertido en un ejemplo, no solo para los emprendedores argentinos, sino también para los del mundo entero.
Fuente imágenes: https://unsplash.com