Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un auto en viajes

Alquilar un auto no es una decisión tan sencilla como parece. Es necesario tener en cuenta ciertos factores: que pueda satisfacer tus necesidades y que se adapte a tu bolsillo.

Al emprender un viaje, ya sea por negocios, emergencias o placer, es recomendable tener autonomía e independencia al momento de trasladarse de un lugar a otro. La mejor forma de lograrlo es usando el servicio de alquiler de autos que brindan distintas empresas a nivel internacional. De esta forma podrás llegar a los lugares que desees, en el momento que lo desees y sin necesidad de depender de transportes públicos que puedan retrasar tus planes y descontrolar tu agenda.

Sin embargo, alquilar un vehículo no es una decisión tan sencilla como parece, ya que es necesario tener en cuenta ciertos factores: que pueda satisfacer tus necesidades y por supuesto, que se adapte a tu bolsillo. A continuación te ofrecemos algunos tips que podrías considerar:

1.- El tipo de vehículo y el costo del alquiler

Es muy importante estudiar bien los diferentes modelos a disposición y los precios de cada una de las empresas. Y es aún más importante verificarlo con anticipación antes de contratar el servicio, ya que podrás tener mayor diversidad de modelos y analizar con más tranquilidad sus características. Toda esta información se obtiene consultando en los sitios web de cada compañía o mediante agencias de viajes.

2.- Buscar descuentos especiales y promociones

Existen empresas que suelen otorgar descuentos especiales a sus clientes, ya sea mediante sus redes sociales, por afiliaciones con la empresa o por registrarse previamente en sus sitios web. También Estar atento a estas opciones puede ayudarte a reducir costos. También es recomendable fijarse en destinos populares para visitantes argentinos ya que suelen hacerse promociones específicas para atraer al público recurrente. Un ejemplo es esta sección para el alquiler de autos en Rio de Janeiro, donde siempre aparecen promociones. Pero abundan las opciones para todos los destinos populares.

3.- Pensar en todos los detalles

Al buscar un automóvil familiar, es importante considerar el espacio que tenga el mismo, tanto del baúl como del resto del auto, para que puedas trasladarte junto a tu familia con la mayor comodidad posible y así poder disfrutar del viaje.

Por otro lado, también tener en cuenta el tipo de combustible que necesitarás, ya que, dependiendo de tu itinerario, los precios del combustible van a influir en el presupuesto que hayas destinado para cada actividad en caso que éstas no se ubiquen cerca de tu alojamiento.

También es vital que verifiques bien cuáles son las condiciones en las que te fue entregado el automóvil y cuáles son los requerimientos para devolverlo para evitar malos entendidos. Y desde luego, asegurarte de cumplir con todos los parámetros establecidos en el contrato para el alquiler del vehículo.

Otros consejos a tener en cuenta

# Mantenerse informado respecto a cómo se debe proceder en caso de sufrir choques, robos o cualquier otro tipo de accidentes.

# Entregar el automóvil en las mismas condiciones en las que fue recibido para evitar gastos adicionales.

# Solicitar opciones adicionales necesarias como GPS, silla para niños y aire acondicionado, entre otras cosas, de acuerdo a tus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más