¿Cuáles son los beneficios de la diversidad en el espacio laboral?

Cuando piensas sobre diversidad, ¿qué viene a tu mente? Las primeras cosas que la gente normalmente piensa son en los factores de la edad, género, raza,  antecedentes culturales, etc. Sin embargo, existe más para crear un lugar de trabajo diverso que contratar personas que encajan en diferentes grupos de edad o crear la proporción perfecta de hombres y mujeres.

Aunque podamos tener cosas en común con otras personas, al final del día cada uno es su propia persona y puede traer cosas distintas a la mesa, algo importantísimo en un equipo de trabajo. Al contratar personas con diferentes personalidades y en diversas etapas de su carrera, se puede ayudar a fomentar la creatividad y ofrecer una variedad de perspectivas e ideas.

Aquí van algunos beneficios de la diversidad en el espacio laboral:

Talentos, habilidades y experiencias

Personas con diferentes contextos pueden ofrecer una selección de diferentes talentos, habilidades y experiencias que pueden ser de mucho beneficio a la organización y su desempeño laboral.

Aunque algunos cruces de habilidades pueden ser beneficiosos cuando se trata de ayudarse entre sí, es importante contratar personas con las habilidades adecuadas para cada uno de los roles dentro de la empresa.

Una variedad de habilidades y experiencias en el equipo también significa que los empleados pueden aprender unos de otros.

Crea innovación

Al trabajar junto a personas de diferentes contextos, experiencias y estilos de trabajo, pueden nacer conceptos creativos al rebotar ideas entre sí, y ofrecer comentarios y sugerencias.

Mientras que una persona puede ser excelente para generar ideas emocionantes e innovadores, otra persona puede tener la experiencia necesaria para ejecutarla. Por lo tanto, es esencial jugar con las fortalezas de cada individuo y colaborar con otros en el equipo.

Los idiomas pueden abrirle las puertas a un negocio

Las barreras de los idiomas y las diferencias culturales, a menudo pueden ser un obstáculo para una empresa que desea expandir su negocio. No obstante, al contratar empleados que hablen diferentes idiomas puede hacer posible que una empresa trabaje sobre una base global e interactúe con una base de clientes más amplia.

Representar una serie de habilidades dentro de tu empresa también puede ayudarte a que sea más identificable.

Hace crecer tu grupo de talentos

Una empresa que abraza la diversidad atraerá a una gama más amplia de candidatos a sus vacantes, ya que será considerada como una organización más progresiva y atraerá a personas de todos los ámbitos de la vida.

Naturalmente, a media que aumenta el número de solicitantes para cada vagante, también aumentan las posibilidades de encontrar un candidato excepcional. También puede ayudar con la retención de empleados, ya que las personas desean trabajar en un entorno que acepten los antecedentes y promuevan la igualdad.

Mejora el rendimiento de los empleados

Es más probable que los empleados se sientan cómodos y felices en un ambiente donde la inclusión es una prioridad. La igualdad en el lugar de trabajo es importante para alentar a los trabajadores de todos los orígenes a confiar en su capacidad y lograr lo mejor.

Cuanto mayor es la moral del equipo, más productivos son los empleados.

Mejoran los resultados financieros

Numerosos estudios han encontrado que las compañías con equipos de trabajo diversos son más lucrativas que los negocios homogéneos. Aquellos lugares que tienen una diversidad racial y étnica tienen 35% más de probabilidades de ser exitosos.

Ofrece mejores productos y servicios

Al recurrir a un grupo de talentos culturalmente diverso, las empresas se benefician de la contratación de profesionales con una amplia gama de habilidades que a menudo no son accesibles al contratar a nivel local.

Las empresas con orientación global pueden agregar más al rango de servicio aprovechando las habilidades y las experiencias que los empleados internacionales traen a la mesa.

Mejores oportunidades para el crecimiento personal y profesional

Fundamentalmente, un negocio inclusivo y culturalmente diverso atraerá profesionales talentosos, ambiciosos y con mentalidad global que apreciarán la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente.

Trabajar en diferentes culturas puede ser una experiencia realmente enriquecedora, permitiendo que otros puedan aprender sobre otras perspectivas y tradiciones del mundo. Vincularse con similitudes y diferencias puede ayudarte a convertir en un ciudadano global, abandonando los prejuicios o una visión del mundo etnocéntrica, algo que es cada vez más valioso.

¿Estás listo para abrirle las puertas a la diversidad en tu empresa? ¡No te arrepentirás!
Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Recomendación de la comunidad

Emprendimiento inclusivo: Cuando la familia también es reflejo de diversidad

Ez Karpf, un emorendedor argentino que vive en San Francisco, crea una empresa llamada MyFamilyBuilders; con la que busca inculcar en los niños temas de diversidad e inclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más