4 Hábitos para Incrementar tu Poder Creativo

Una de las mentiras más grandes que he escuchado y yo mismo había creído por muchos años era que no somos personas creativas e innovadoras. A veces sentimos que otros tienen ese “don” y no nosotros. En consecuencia, nos mantenemos callados cuando se nos ocurre una buena idea u oportunidad y la dejamos morir en el silencio.

Pablo Picasso dijo: Todo niño es un artista, el problema es mantenernos artistas a medida que nos volvemos adultos.

La realidad es que la creatividad es como un músculo. A medida que empezamos a utilizarlo y entrenarlo comienza a crecer y aumentar su fuerza. Hoy quiero mostrarte 4 hábitos para incrementar tu creatividad:

1- Piensa como un Viajero:

¿Cómo actúas cuando viajas? (Especialmente cuando viajas a otro país) Normalmente cuando viajas hay una parte de tu cerebro que se despierta. Estás observando todo: la gente, cómo visten, cómo comen, cómo hablan, te enfocas en el comportamiento humano. Cuando observas el comportamiento humano van a aparecer oportunidades ante tus ojos que nuca imaginabas.

Piensa como un viajero todos los días. Observa las cosas normales con nuevos ojos. ¿Alguna vez has tenido un Deja vu? (Estas en un lugar o situación por primera vez pero sientes como si hubieras estado antes)…

Pensar como viajero es lo contrario… Es un Vuja-De… Es estar en un lugar que has estado antes pero verlo todo como si fuera la primera vez… Piensa como viajero.

2- Trata la vida como un Experimento

Tratar la vida como un experimento implica que necesitas eliminar el miedo al fracaso: Es un experimento.  Cuando vemos los retos que se nos presentan como experimentos, tendemos a estar más dispuestos a tomar el riesgo.

Cómo decía Thomas Edison, yo no fracasé, simplemente descubrí 10,000 maneras que no funciona.

La clave es que todo experimento, independientemente si tiene éxito o no, necesita dejarte un aprendizaje.

No tengas miedo a fracasar, sólo no fracases dos veces en lo mismo.

3- Nutre una actitud de Sabiduría

Una actitud de sabiduría significa que sin importar que tan experto eres en algún tema, siempre tienes una actitud de que puedes aprender algo más de cualquier persona en cualquier momento. Es la unión entre el hambre de aprender más y la humildad de que ese aprendizaje puede venir de donde menos te lo esperas.

4- Usa TODO tu Cerebro:

Nuestro sistema de educación es muy bueno desarrollando nuestro cerebro izquierdo: Capacidad analítica, lógica y matemática. Pero existe una gran oportunidad para que nuestro cerebro derecho deje su marca.

Necesitas dedicar un tiempo en tu día para soñar despierto. Un tiempo de silencio. ¿Hace cuanto tiempo no tomas tiempo para pensar en silencio? Sin música, radio, computadora, teléfono, etc. Necesitamos recuperar ese hábito para eliminar el ruido de nuestra vida y abrirle espacio al cerebro derecho de actuar.

¿Alguna vez alguien te ha dicho que no eres creativo? No le creas. Comienza hoy a desarrollar el músculo de la creatividad y demuéstrale al mundo que estaba equivocado

Víctor Hugo Manzanilla
fuente: Liderazgo hoy

 

Recomendación de la comunidad

bill-gates-money

100 consejos de grandes empresarios

Seguir las lecciones de Steve Jobs, Elon Musk, Jeff Bezos, Richard Branson, Bill Gates y otros grandes empresarios pueder resultar efectivo para tener éxito en los negocios.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más