Cómo crear tu propio negocio de dibujos animados

¿Te gusta hacer caricaturas, videos, cortometrajes, animación, memes y gifs? Puede ser momento de crear tu propio negocio de dibujos animados.

Si lo tuyo no son los negocios tradicionales, como esos de inversiones en opciones binarias, o en marketing digital, o en e-commerce, entonces, ¿por qué no crear un negocio diferente con tus habilidades? Lo cierto es que eso de hacer caricaturas parecía inútil antes—solo algunos lograban sacar sus caricaturas en los periódicos. Pero lo cierto es que con el mundo digital, las personas buscan distracción y diversión por medio de estos dibujos animados.

El dibujar ya no es solo un hobby, pues ahora hace parte de un plan de negocios para muchas empresas. Muchos emprendedores en esta área trabajan desde sus casas o con horarios flexibles. Muchos son freelancers que hacen todo tipo de caricaturas, desde videos, cortometrajes, clases de animación, memes y gifs, etc. Así que si te ves haciendo alguna de estas cosas, puede ser momento de crear tu propio negocio de dibujos animados.

Estas son algunas de las cosas que puedes tener en cuenta para crear tu negocio de caricaturas:

Estudia bien el mercado:

Como ya hemos dicho antes, el dibujo animado se puede hacer en muchos sectores profesionales, por lo que el mercado es variado. Es importante que hagas un estudio de mercado antes de lanzar tu propio negocio. Estudia muy bien en que área puedes triunfar con más facilidad, todo dependiendo de tus habilidades como caricaturista. Si tienes un buen sentido del humor, lo tuyo pueden ser las caricaturas políticas o de humor del momento. Si eres bueno animando digitalmente, los filmes cortos o comerciales son una buena forma de sacar adelante tu negocio. Por otro lado, si tienes tiempo y paciencia, puedes ofrecer tutoriales o clases de animación y dibujo.

Crea un portafolio y un tono determinado:

Lo primero a la hora de hacer tu negocio es crear un portafolio que permita a tus clientes ver que tipo de caricaturista eres y que trabajo has hecho en el pasado. Es importante que tengas un tono único y muy tuyo, pues te hará sobresalir entre tantos dibujantes que hay allá afuera. Crea tu portafolio digital y promueve tu contenido en las redes sociales—Instagram por ejemplo es una de las plataformas más útiles para los caricaturistas—y crea así una base de seguidores que busquen y quieran ver tu contenido.

Habla con los expertos:

Ya hay muchos dibujantes que han logrado sobresalir gracias a su contenido divertido y especial. Por eso, puedes buscar consejo y guía a la hora de sacar adelante tu propio negocio. Recuerda que ellos serán como un mentor para ti, pues no se trata de copiarte del estilo y tono de los caricaturistas más exitosos. Mira también a las redes sociales y los sitios de noticias digitales más buscados, ¿qué tipo de dibujos animados utilizan y suben? Esto es una forma de entender como se mueve la audiencia y lo que buscan los medios.

Herramientas adecuadas:

Ningún profesional llegará lejos si no tiene las herramientas digitales adecuadas. Esto es especialmente importante para los caricaturistas, pues los dibujos animados de hoy en día deben tener un estilo muy personal pero ser de calidad superior. Algunos de los programas más fundamentales incluyen Adobe Flas Professional CC, Blender, Anime Studio Debut 10, etc. Lee e infórmate sobre las ventajas de cada herramienta y como utilizarlas.

Dibuja sobre historias personales:

El público quiere ver historias entretenidas pero también personales, que les llamen la atención por que se pueden relacionar con ellas, y que representen el diario vivir de todos. Muchos dibujantes profesionales son exitosos al documentar su vida en pareja, o con sus amigos, o con sus mascotas, pues este tipo de dibujos son una buena broma personal y que divierte a los usuarios de internet. Si eres suficientemente popular, puedes convertir tus dibujos en un negocio ya que otras compañías querrán utilizar tu talento y humor.

 

Si quieres triunfar con tu pasión por el arte y el dibujo estas son algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta. Aunque es un negocio difícil al principio, si eres dedicado y talentoso, puede ser una forma de ganar dinero rápido y fácil sin preocuparte mucho. Practica y toma en serio tu trabajo, pues puedes convertirte en un artista reconocido con tus dibujos.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Recomendación de la comunidad

#Opinión: Comunicar tu ronda de inversión es tan importante como obtenerla

Se dice en el mundo emprendedor que existen dos únicas validaciones que todo startup cuenta en su camino a constituirse y son: sus ventas y la inversión que reciba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más