Perfiles de comportamiento del comprador online

El comportamiento del comprador online es similar al del offline: exige la mejor experiencia posible.

Uno de los puntos de vista que deben tener los comerciantes que se dediquen al sector online es el de los diferentes tipos de consumidores que se pueden encontrar. Al igual que en un supermercado se pueden encontrar desde familiar con niños pequeños hasta ancianos que viven solos, y no todos tienen el mismo perfil de compra, en las tiendas que venden a través de Internet ocurre exactamente lo mismo.

Por lo tanto, si lo que queremos es ofrecer la mejor experiencia posible, lo ideal es que les demos exactamente lo que necesitan. Y para ello es importante comprender sus necesidades según sus perfiles.

Consumidor compulsivo

Es una persona que no tiene demasiado control sobre sus gastos. Se deja llevar por impulsos que le lleva a realizar compras de distinto tipo, aunque por lo general lo que más suele consumir no son productos de primera necesidad.

La mejor manera de conseguir acercarse a este tipo de clientes suele ser mediante ofertas con precios muy bajos. Al apreciar este tipo de ofertas, normalmente las personas no se detienen a pesar en si realmente necesitan o no al producto, o ni siquiera se paran a pensar en la calidad del mismo. Por lo tanto, tanto los precios bajos como los diseños atractivos son la mejor manera de ganarse a los compradores compulsivos.

Consumidor racional

Los consumidores racionales son aquellos que, antes de realizar una compra, estudian bien las diferentes opciones que hay en el mercado. De esta manera, se decantan por comprar un producto sólo después de haberse asegurado de que no existe ninguno en la competencia que cumpla mejor con sus necesidades. Para ello suelen leer comentarios de otros usuarios que previamente lo hayan adquirido.

Una buena forma de acercarse a este tipo de consumidores es conseguir buenas posiciones en sitios web como el-mejor.com u obtener buenos comentarios en las principales tiendas online, de forma que nos posicionemos como buenos productos.

Consumidor impusivo

Estos consumidores suelen sentirse culpables después de haber realizado una compra. Pero, a pesar de ello, siguen realizando este tipo de compras por impulso, ya que el placer de realizar la compra suele ser mayor que el remordimiento por haberlas adquirido. Normalmente, los productos que más a menudo suelen adquirir los consumidores impulsivos son los de entretenimiento, que son lo que aportan un mayor placer.

La forma de acercarse a ellos es ofreciendo productos muy atractivos. También puede ser interesante ofrecer facilidades de devolución, ya que si saben que no tendrán problemas harán la compra aunque no piensen realmente en devolverlos.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

 

Recomendación de la comunidad

Radiografía del comprador online argentino

Un estudio realizado por Linio revela los hábitos del comprador online argentino y presenta la actualidad de la región. Vuelos, hotelería y electrónica lideran las preferencias

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más