COACHING EMPRENDEDOR: Alcanza tus objetivos: 3 tareas al día

Please enter banners and links.

Tres tips muy efectivos para poder lograr los objetivos sin que el vértigo emprendedor te arrastre lejos de ellos.

Cada mañana, sentada en mi escritorio escribo las tres tareas que voy a resolver en el día. Ni 2 ni 5, solo 3.

¿Porque?

Porque aunque haya un montón de pequeñas cosas aquí y allá que haré, las tres tareas que identifico antes de empezar el día son las que me empujaran a mi y a mi negocio hacia adelante.

Como emprendedora, es fácil distraerme con los cientos de mails que entran a mi casilla cada día, las reuniones y citas agendadas y las cosas de ultimo minuto que surgen. Por muchos años deje al día dictar donde pondría mi energía, y eso fue hasta que tuve en claro hacia donde iba y que era lo que quería.

¿Que tipo de 3 tareas?

Tengo las siguientes categorías de “tareas” para listar cada mañana:

1.    Networking

2.    Estrategia

3.    Creencia o estado mental

1.    Networking

Son las acciones que tengo que realizar para empujar mi negocio hacia adelante y que involucran algún tipo de relación. Ya sea comunicarme con gente en particular, redactar mi newsletter o entablar un contacto con alguien con quien tenia intenciones de hacerlo hace tiempo. Esta “tarea” es dedicada enteramente a la conexión que deba hacer para crecer en mi negocio.

2.    Estrategia

Son las acciones que tengo que realizar para aumentar la capacidad de mi negocio. Ya sea enfocándome en una estrategia de marketing o una acción especifica, desarrollando contenido, escribiendo un articulo o estructurando sistemas para hacer crecer mi negocio. Esta “tarea” se trata de construir la plataforma y el sistema que mi negocio necesita para crecer.

3.    Creencia o estado mental

Son las acciones que tengo que realizar para prepararme mentalmente para el éxito de mi negocio. Estas pueden variar desde el cuidado personal al desarrollo del equipo, o a la preparación para atraer un nuevo cliente. Esto es algo que conscientemente pongo en mi día para elevar la energía del equipo, el negocio, y para mantenerme conectada a mis objetivos, el trabajo que necesito y, mas importante, el PORQUE de el trabajo que hago.

Mientras que algunas de estas “tareas” son fácilmente realizables, por ejemplo “responder al nuevo cliente que esta esperando empezar a trabajar conmigo” o “enviar el newsletter”, siempre tengo alguna de estas cosas que me obligue a esforzarme. Lo que llamo un “B.O.L.D. THING”. B.O.L.D definido en ingles como una acción que implique (Brave) coraje, (Out of the ordinary) fuera de lo común, (Long term impact) con impacto a largo plazo y (Driven) centrada en una visión clara.

Estas son las tareas que nos hacen dar un salto hacia adelante y crecer. Esas tareas que usualmente tendemos a posponer porque nos obligan a salir de nuestra zona de confort, siendo demasiado atrevidas o riesgosas o no suficientemente fáciles.

Por ejemplo para mi es contactar a aquella persona que esta más avanzada que yo en lo profesional, para una posible colaboración o sociedad. Donde hay riesgo de obtener un “no” (aun cuando ya todos lo tenemos garantizado si nunca hacemos la pregunta) y me siento un poco avergonzada o no merecedora. O enviar una propuesta para hablar en un evento grande, uno donde nunca haya hablado antes.

Cualquier cosa que sea este “B.O.L.D thing”, tiende a ser como esa gran ola que uno ve venir y nuestros instintos nos dicen que es la mejor ola que uno puede surfear, pero nuestras manos tiemblan y nuestro estomago se endurece. Pero mientras nadamos hacia ella, usando todas nuestras fuerzas, alineamos nuestra tabla y finalmente nos deslizamos en ella. Es la ola que nos llevara a la siguiente etapa de nuestro crecimiento y que disfrutaremos hasta el final, hasta cuando venga la próxima.

¿Cuales son tus 3 tareas esta mañana?

Te invito a que me dejes tus comentarios o me contactes con tus sugerencias y preguntas. Me encantaría escuchar de mis lectores sobre sus proyectos y sobre las cosas que quieren lograr. Puedes contactarme a dh@doloreshirschmann.com. 

¿Necesitas CLARIDAD para avanzar?

He diseñado un programa con el único propósito de ayudarte a clarificar tus metas y objetivos y alinear tu líder interno para alcanzar tus sueños. 5 STEPS to CLARITY PROGRAM™

Dolores Hirschmann es emprendedora, coach, escritora y oradora que vive en MA, Estados Unidos con su esposo y cuatro hijos. Podes escribirle a  Dh@doloreshirschmann.com o obtener mas información visitando http://www.doloreshirschmann.com

Recomendación de la comunidad

emprender.danielle-macinnes-222441

Mejor no emprender si…

Todos tenemos diferentes motivaciones para emprender pero es mejor replantearse la convenciencia de hacerlo si tus motivaciones son algunas de las que compartimos en esta nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más