Claves para transformar tu negocio en un negocio exitoso

7 consejos de Jay Abraham para llegar a alcanzar nuestras metas, diferenciarnos de la competencia y tener un negocio exitoso.

Hace años tuve el inmenso placer de ver un vídeo en el que aparecía el genio Jay Abraham, uno de los hombres que ha revolucionado la industria del marketing, debido a su conocimiento extenso del copywriting, la persuasión, la psicología humana y las ventas.

En este artículo quiero contarte los 7 consejos que aprendí de Jay Abraham para llegar a alcanzar nuestras metas, diferenciarnos de la competencia y convertirnos en la mejor opción para nuestros clientes.

Paso 1: Ganarte la confianza de tus clientes

Hoy en día, con la inmensa cantidad de negocios que hay en el mundo y teniendo en cuenta que todos ellos dicen básicamente lo mismo, es muy difícil para los clientes determinar quién es más competente y en cual se puede confiar más a la hora de comprar un producto o un servicio.

Por lo tanto, si tienes un negocio, tu primera preocupación debe ser cómo ganarte la confianza de tus clientes potenciales.

Tu misión es conocer a tus clientes mejor que nadie, y todo empieza con la empatía.

Tienes que ser capaz de identificar y diagnosticar sus problemas, para conectar con su dolor, con su problema, a un nivel profundo y personal.

Para ello, la información que proporcionas y los servicios que ofreces han de demostrar que han encontrado en ti la solución a sus problemas.

Es decir, tu objetivo es que los clientes sientan que se les está mostrando la manera de solucionar sus problemas o conseguir aquello que desean.

Paso 2: Crea tu visión de marketing

En los negocios, es básico tener una visión, una misión y un propósito. Tener una visión significa crear una realidad en la imaginación que aún no se ha materializado.

Acuérdate de visionarios como Edison, Da Vinci, Bill Gates o Steve Jobs: personas valientes, con ideas claras, con recursos y determinación para transformar esas ideas en objetivos reales y concretos.

En realidad, todos podemos tener una visión. De hecho, sin visión no hay cambio; y sin cambio no hay crecimiento.

Por eso, necesitas visualizar en tu mente cómo será tu futuro.

Y para formular tu visión, solo tienes que plantearte estas preguntas:

Si tu negocio fuera perfecto algún día, en el futuro, ¿cómo lo definirías?, ¿cómo sería?, ¿cómo te gustaría que fuera?, ¿cómo sería tu reputación? 

Piensa en una visión poderosa, en algo que tú deseas para tu mercado, no para tu negocio.

Te digo esto porque el peor error que los emprendedores y los empresarios cometen es pensar en su negocio antes que en su mercado.

Paso 3: Cuenta tu historia personal

A todo el mundo le gusta escuchar grandes historias, y más si son historias fascinantes e inspiradoras. Tú, como experto en tu nicho, tienes que estar dispuesto a abrirte hacia tu mercado; a contarle al mundo tu propia historia; a hablarle sobre tus sueños, tus esperanzas, tus frustraciones, tus errores, tus caídas, etc.

Paso 4: Crea un comportamiento predecible

Cuando eres un experto en tu mercado, la gente siente una conexión especial contigo, y parte de esta relación es la creación de un comportamiento predecible.

Al hablar con tu comunidad —ya sea a través de tus correos electrónicos, artículos de blog, vídeos, podcasts, etc.—, creas tus propios comportamientos de comunicación predecibles.

Así que recuerda que, para comunicarte con tus seguidores, tienes que elegir una plataforma de comunicación, ya sea Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, etc., y hablar con tu propio estilo, tono y voz.

Paso 5: Crea una comunidad exclusiva para tus clientes

Todos sabemos que uno de los objetivos de un negocio y de una marca es conseguir fidelizar a sus clientes.

La fidelidad te permite mantener una comunicación directa con ellos, enviarles información relevante, crear una comunidad propia y generar valor de marca.

La fidelización de los clientes es un proceso que debe construirse poco a poco y a partir de una estrategia clara.

Lo que se pretende es que el cliente recuerde tu marca y que sea una de las primeras que se le venga a la mente cuando piense en realizar su compra.

Contar con una comunidad exclusiva de clientes potenciales te permite tratarlos como VIP, procurarles un trato especial y acompañarlos a un nivel más alto de servicio.

Paso 6: Transforma a tus clientes en tus embajadores de marca

Cuando consigues tener una lista de embajadores de tu marca personal, o defensores, en realidad consigues oro para tu negocio.

Los defensores harán publicidad por ti entre sus familiares, amigos y seguidores. Hablarán de tus servicios y de su experiencia al trabajar contigo. Como ves, son una fuerza muy importante en la difusión de tu mensaje de marketing viral.

Los defensores se sienten atraídos por tus servicios debido a que su vida ha cambiado gracias a la solución que le has proporcionado para resolver sus problemas.

Por eso, te conviene transformar a tus clientes en embajadores de tu marca personal.

Según un estudio de mercado, el futuro de las ventas de un negocio está directamente relacionado con el número de clientes embajadores de marca que tiene.

Paso 7: Aprende de los mejores mentores

Si quieres convertirte en un experto en tu mercado, primero aprende de los mejores mentores que están donde tú quieres llegar.

Un mentor es una gran ayuda. Como él ya recorrió ese camino, puede ayudarte, apoyarte y aconsejarte. Puede aportarte indicaciones que nunca podrías encontrar en los materiales de estudio, ni podrías descubrir por ti mismo, por ensayo o error.

La ayuda de un mentor tiene un valor incalculable.

Por último, recuerda esto: si quieres obtener otro tipo de resultados a los conseguidos hasta ahora, no puedes seguir haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora. Es imprescindible que pruebes acciones diferentes y que trabajes más en tu mentalidad.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

Algunas preguntas antes de irte…

  1. ¿Te ha parecido útil este post?
  2. ¿Ya has identificado cómo puedes convertirte en la mejor opción para tus clientes?

Como siempre, responde en los comentarios. Eso me ayudará a que el próximo artículo sea aún más útil para ti.

P.D Si quieres aprender más sobre cómo puedes acelerar tu proceso de desarrollo personal y profesional, aumentar tu confianza y poner fin a tu lucha interior, un buen lugar para hacerlo es visitando mi sección de recursos gratuitos.
Melania Garbú: Soy emprendedora y consultora de desarrollo personal y profesional. Ayudo a las personas dispuestas a transformar sus vidas, a desarrollar todo su potencial y a convertir sus conocimientos en ingresos mientras ayudan a los demás. Mi compromiso es inspirarte, motivarte y ayudarte a pensar en grande acerca de quién eres y cuál es la mejor propuesta de valor que puedes ofrecerle al mundo. www.melaniagarbu.com

Recomendación de la comunidad

Captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-19.57.42

Rafa Nadal, ejemplo para emprendedores jóvenes y veteranos

Los resultados dicen claramente que Rafael Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos. Pero, ¿cuáles son sus valores, actitudes y aptitudes que le han llevado a lo más alto del deporte nacional? Pero ¿qué similitudes existen entre una persona como él y un emprendedor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más