Claves para que tu estrategia de marketing digital sea exitosa

El mundo del marketing digital es una incógnita para muchos: aunque todos saben que tienen que estar presentes en internet, pocos saben cómo hacerlo de manera eficiente.

El especialista Leandro Schlottchauer brinda algunas claves para generar estrategias exitosas y no morir en el intento.

1- ¿Quiénes son tus potenciales clientes?

A la hora de pensar en una campaña de performance marketing, lo primero es conocer a la audiencia a la que vas a dirigirte. No des por sentado que quienes te compraban hasta hoy en tu local a la calle son los mismos que te comprarán vía publicidad en internet. Salir un poco del sentido común y hacer pruebas para conocer en profundidad a tu público es el primer paso para ver a quiénes y cómo vas a hablarles. Se pueden obtener buenos resultados cuando buscamos audiencias de nuestros competidores, usuarios de productos sustitutos, y momentos que pueden generar interés en nuestro producto. Ej.: con una empresa que vende celulares, indagamos audiencias que están buscando qué hacer cuando su iphone se cayó al agua.

2- Un mensaje para cada momento

Personalizar los mensajes según el segmento al que pertenece y el lugar del proceso de compra en el que se encuentra cada persona. Es decir, no es lo mismo alguien que no conoce la marca y al que debemos presentársela que aquel que ya visitó el sitio web y está decidiendo si comprar o no un producto. Quienes navegan un sitio están investigando sobre una empresa y sus productos como aquellos que miran vidrieras en un shopping, a estos usuarios hay que ir invitándolos a que conozcan nuestra propuesta de valor antes de ofrecerles comprar un producto. De esta manera, seremos más relevantes y conseguiremos una mejor tasa de clicks sobre impresiones.

3- Definir objetivos y medirlos: la clave para seguir creciendo

Es fundamental definir objetivos medibles para luego analizar los resultados según los mismos. Si lo que se quiere es generar que las personas realicen una acción en la web (compras, llenar formularios, etc.), la medición debe hacerse por la cantidad de conversiones y no, por ejemplo, por impresiones. Es decir, medir por la cantidad de personas que llevaron a cabo la acción y no por las veces que el anuncio se mostró. Para definir el nivel de retorno de la inversión, hay que ponerle un valor monetario a las acciones objetivo: si lo que se buscan son leads, ver cuánto se está dispuesto a pagar por cada uno de ellos, teniendo en cuenta el potencial que tienen. Si el objetivo es una venta, tendrá que tenerse en cuenta la facturación generada a través de las plataformas digitales.

4- Entender qué métricas importan

Es recomendable solo tener en cuenta las métricas que son relevantes al negocio y al objetivo planteado. Si no se hace un recorte de estas métricas, no podrás concentrarte en analizar profundamente aquellas que puedan servirte para mejorar tu retorno de la inversión y el cumplimiento de los objetivos. Ejemplos de estas métricas son el retorno sobre la inversión (ROI), costo por conversión (CTA), costo por click (CPC), posición promedio, etc.

5- UX: La experiencia del usuario en el sitio

Las campañas de marketing digital no solo implican llevar tráfico relevante y a un costo razonable al sitio web de tu empresa. También es importante conocer lo que sucede una vez que tus potenciales clientes llegan al sitio. Si tenés muchos clicks, pero no terminan de realizar la acción que tenés como objetivo (ventas, formularios, etc.), esa campaña no está funcionando bien. Por eso, recomendamos utilizar herramientas del tipo heatmaps, grabaciones, A/B testings para mejorar el conversion rate y así generar más ventas, aun cuando el tráfico sea el mismo.

6- Mantenerse informado

El mundo digital está en constante cambio. Por eso es muy importante mantenerse al día con las capacitaciones y las novedades que van surgiendo. Hay que estar a la altura del dinamismo del medio para poder dar el gran salto y marcar la diferencia.

Leandro Schlottchauer, Fundador y Managing Partner de la agencia de marketing digital BullMetrix

Recomendación de la comunidad

SMART, la Diplomatura avanzada en Marketing Digital

Desde el 10 de agosto, la Universidad Siglo 21 desarrollará en su nueva sede de Adolfo Alsina 1765, Vicente López, SMART, la Diplomatura Avanzada en Marketing Digital. Este programa, apunta a dotar de conocimientos técnicos de mayor profundidad a profesionales con experiencia en la materia y egresados de otros cursos y carreras de la especialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más