Encuesta Motivacional sobre el canje

¿Por qué hay que motivarlo? 
Porque el sistema capitalista lo desmotiva o lo ignora para fomentar el consumo de la novedad y la obsolescencia de todo lo existente, desacreditando el valor de cambio de los bienes usados y de las nuevas formas de comerciar que se pueden realizar sin intervención del dinero.
La publicidad en el sistema capitalista está orientada para que la máquina de la producción del sistema no se pare e influenciar sobre la mente del ciudadano para convertirlo en consumidor. Por eso  preparamos una encuesta con un enfoque marketinero en defensa de ciertos postulados de sentido común que en esta época se ha convertido, paradójicamente, en el menos común de todos los sentidos.

Sabía qué….
… el trueque fue el primer sistema económico cuando todavía no existía el dinero?
… requería la  coincidencia  de ambas partes para concretar la transacción?
… existían dificultades para medir el valor de los bienes?
… como la necesidad es la madre del problema y el problema es el padre del invento se creó el dinero?
… el dinero aceptado como medio de pago y medida del valor de los bienes permitió comprar sin intercambiar bienes?
… con el capitalismo el dinero pasó a tener un valor en sí mismo y dejó de ser solamente el facilitador de las transacciones?
… el dinero trajo problemas nuevos como comparar monedas de diferentes países, las falsificaciones y las devaluaciones?
… el dinero dejó de ser solamente un medio y se convirtió en un fin al atesorarlo como capital financiero y terminó deteriorando la producción?
… con el desempleo los hogares se quedaron sin dinero y por lo tanto sin poder acceder a los mercados?
… durante los años 90 se crearon clubes de trueque que permitieron a muchas personas vivir de lo que sabían hacer o producir sin recurrir al dinero?
… los políticos se alarmaron porque este mecanismo de creación social  les impedía manejar a la gente con clientelismo político?
… el sistema fue destruido desde afuera y desde adentro por los que lucraban hasta cobrando entrada en efectivo para acceder a las reuniones
… fue reemplazado por subsidios y planes trabajar que no apelaban al trabajo incrementando el accionar de grupos como los piqueteros?
… mientras en algunos países el trueque se caía en otros se creaba el trueque interempresario mediante las administradoras de canjes?
… esas empresas reúnen a millones de empresas, profesionales y personas en todo el mundo?
… ya existen en nuestro país?
… el trueque o la forma que adopte es una destreza que requiere capacitación?
… todo lo que a usted le sobra o puede producir en exceso podría cambiarlo por otros bienes o servicios por los que actualmente abona en efectivo?
… entre los bienes y servicios se puede conseguir publicidad, turismo, profesionales, telefonía , medicina , restaurantes , estética, gimnasios, capacitación, lavaderos de autos, ropa, salones, aulas, etc?
… el trueque junto con la alianza estratégica, la franquicia, la fábrica de ideas , las redes de contactos de capital social, etc. han dado lugar al surgimiento de herramientas de inteligencia individual y empresaria?
… Einstein dijo : “ si la vida me hubiera dado una oportunidad me habría convertido en trocador de cosas. Esa es una muy noble profesión.”?
… es posible generar empleo o auto empleo aprendiendo el arte de la permuta?
… existen  cursos de entrenamiento que enseñan cómo comprar lo que se desea usando los conocimientos o bienes que posee y el trabajo que  sabe hacer?
…se puede asistir e incorporar gratuitamente al sistema de canjes interempresarios e interprofesionales que han desarrollado Emprendedores.News, Barter house e Ilvem ?

Si el canje le interesa: ¿le gustaría aceptar la invitación a una consulta gratuita? ¿le gustaría participar del Permutas Club?

* Doctor Horacio Krell. Director de Ilvem y secretario de relaciones internacionales de la UAF ( Unión Argentina de Franquicias).

Recomendación de la comunidad

#IMPORTANTE: Once cualidades básicas de liderazgo

Un líder es una persona que hace lo que se propone, alguien que hace que las cosas se hagan.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más