Bitcoin: la solución para freelancers y profesionales independientes

La tecnología Bitcoin permite que profesionales independientes puedan sortear las barreras para recibir pagos de una manera mucho más eficiente.

Quien trabaja o ha trabajado de manera independiente en Argentina y debe gestionar el cobro de un servicio desde el exterior conoce las complicaciones que esto implica. Conseguir que el dinero del empleador llegue hasta una cuenta bancaria local implica múltiples trámites con servicios internacionales, comisiones muy elevadas y varios días de espera.

Hoy existe una alternativa que supera todos estos inconvenientes: la tecnología Bitcoin permite que profesionales independientes (diseñadores, programadores, escritores, periodistas, fotógrafos, etc.) puedan sortear esas barreras de una manera mucho más eficiente. A diferencia de los canales de cobro tradicionales para pagos internacionales, las comisiones por las transferencias son mucho más bajas y permiten contar con la transferencia a la cuenta bancaria del profesional en solo 48 horas.

Vale recordar que el Bitcoin es una moneda electrónica que sirve para intercambiar bienes y servicios; su emisión es descentralizada (no depende de ninguna entidad financiera ni gubernamental) y está desarrollada sobre la base de una tecnología criptográfica invulnerable.

Así, si bien cada vez más personas utilizan bitcoins como una forma de efectivo digital global, este intercambio puede representar una gran alternativa para cualquier profesional el punto de vista operativo y financiero.

De esta manera, vale la pena enumerar algunas de las ventajas de recibir pagos del exterior en bitcoins:

Económico: enviar bitcoins desde y hacia cualquier lugar del mundo no tiene costo alguno. Luego, la comisión de Ripio por convertir esos bitcoins a pesos es solo del 2% (la comisión más baja del mercado).

Rápido: el envío de bitcoins se realiza siempre de forma inmediata. Ripio permite vender los bitcoins recibidos y convertirlos a pesos hacia una cuenta bancaria en 48 horas hábiles.

Seguro: las transferencias de bitcoins están protegidos por tecnología criptográfica y no comprometen los datos personales de los involucrados, a diferencia de otros métodos de pago.

La confianza que ha generado Bitcoin en su corto tiempo de existencia lo ha constituido como una alternativa atractiva y práctica para enviar dinero desde y hacia cualquier parte del mundo, sin intermediarios ni comisiones excesivas. Esto representa una gran oportunidad para los miles de profesionales independientes que necesitan una solución concreta para recibir pagos sin poseer la estructura financiera de una gran empresa.

Cualquier profesional o freelancer puede aceptar pagos en bitcoins: solo necesita poder recibirlos y guardarlos de forma segura. Ripio, por ejemplo, ofrece una billetera digital gratuita que permite enviar, recibir, almacenar, comprar y vender bitcoins. Al ser una billetera local, Ripio permite que uno reciba bitcoins desde cualquier parte del mundo con Ripio y los puede convertir en pesos, directamente a su cuenta bancaria, en menos de 48 horas.

Sebastián Serrrano – CEO de Ripio

Recomendación de la comunidad

Blockhain

4 ventajas del blockchain para las transacciones financieras

El uso de blockchain no está limitado al intercambio de información, debido a que puede ser utilizada para cualquier título de valor, como pueden ser acciones, commodities, diamantes, música, arte o incluso descubrimientos científicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más