6 maneras de atraer clientes a través de las redes sociales

¿Sigues alguna estrategia para atraer clientes a través de las redes sociales?

Ya es una realidad: las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin están recibiendo mucha atención y se utilizan como herramientas para atraer clientes a nuestros negocios.

Sin embargo, si no tienes cuidado, es muy fácil que caigas en la trampa de pensar que cuanto más tiempo les dediques, más clientes llegarán a tu negocio.

En realidad, cuanto más tiempo desperdiciamos con las redes sociales, más nos alejamos de nuestros objetivos.

Para conseguir más clientes, es importante recordar que las reglas de juego son las mismas tanto para las redes sociales como en el marketing tradicional: ofrecer mucho valor y construir relaciones duraderas.

Es decir, se trata de ofrecerle al cliente potencial un mensaje convincente, de alto valor, para motivarle a tomar acción.

Y lo mismo pasa con las redes sociales. Cuando las utilizas, debes tener claro cómo las vas a aprovechar para llegar a tus clientes potenciales.

En este artículo, te mostraré algunas claves para conseguirlo.

1.Tener un objetivo claro y desarrollar una estrategia.

Debido a la popularidad de Facebook y Twitter, es muy fácil dejarse atrapar por el “síndrome del objeto brillante” y dejar lo que estás haciendo, para atender otro frente que te llama la atención durante un corto período (el suficiente, antes de que alguna otra cosa distinta empiece a brillar y sientas la necesidad de ir a ver qué es).

Esto es algo muy frustrante, ya que el tiempo se te escapa de las manos, sin terminar nada en particular. Así, terminas el día con la sensación de que no has sido nada productivo. ¿Te resulta familiar?

En conclusión, no te permitas el lujo de bucear por las redes sin ningún objetivo, sin tener claridad sobre lo que quieres lograr.

Para luchar contra esta tentación, céntrate en una sola tarea: aquella que tienes entre manos.

Además, procura planificar casi al milímetro lo que harás cada hora del día.

De esa manera, no habrá opción de divagar en tareas más brillantes, pero nada fructíferas.

Por lo tanto, usa las redes sociales con un objetivo muy bien definido e invierte cada minuto en ellas sabiendo de antemano el “porqué” de esa acción.

Los motivos pueden ser muy variados:

¿Quieres construir tu lista de suscriptores?

¿Persigues atraer más clientes potenciales?

¿Pretendes obtener más visibilidad?

¿Buscas establecer alianzas estratégicas?

¿Qué llamada a la acción o respuesta quieres lograr con cada interacción en las redes sociales?

¿Cuál es el resultado final deseado?

Por ejemplo, si se trata de construir tu lista de suscriptores, necesitas desarrollar una estrategia, paso a paso, que te permita participar en la red con la intención de atraer a la gente a tu sitio web. Una vez ahí, los usuarios verán tu oferta gratuita irresistible y se unirán a tu lista.

El secreto está en tener claridad sobre el resultado final para, luego, desarrollar un plan que determine los pasos que debes dar y cuándo.

2. Desarrollar un plan de acción a largo plazo

Para atraer clientes de calidad a través de las redes sociales, se necesita tiempo para cultivar las relaciones con los clientes potenciales, antes de que se conviertan en clientes reales.

Hay que cuidar esa conexión con los clientes potenciales y construir un vínculo atractivo para ellos, para ofrecerles la solución a sus problemas en el momento adecuado.

3. No se trata de ti, se trata de tus clientes

Cualquiera puede aprovechar las relaciones a través de las redes sociales, pero pocas personas están dispuestas a ofrecer mucho valor, una y otra vez, y diferenciarse de esta manera de la multitud.

Por eso, es muy importante que te centres en dar antes de esperar obtener algo a cambio.

4. Sé auténtico, real y transparente

Todos sabemos que las redes sociales se utilizan para crear vínculos y conexiones. La gente quiere conectar contigo de muchas maneras, igual que lo haría en la vida real.

Tus seguidores saben quién eres en Facebook, Twitter o Linkedin, pero no saben cómo eres en realidad. Por eso, cuanto más des la cara y te muestres tal y como eres, más gente querrá conectar contigo y establecer una relación duradera a largo plazo.

La integridad es básica e imprescindible tanto en las redes sociales como en la vida.

En definitiva, muestra a tu audiencia que eres una persona real, no un robot ni alguien que se esconde.

Y me permito darte un consejo: nunca publiques en las redes sociales algo que no te gustaría que saliera en la portada de un periódico, para que lo vea todo el mundo y sin aportar valor real a los demás.

5. Los medios de comunicación social tienen que ver con la conversación

Las redes sociales, como parte de la estrategia de atracción de clientes, requieren tiempo y esfuerzo.

No se puede simplemente configurar un perfil, actualizar su estado y luego preguntarte: “¿dónde están los clientes?”.

Debes contribuir a la conversación con contenido valioso, para atraer a los clientes que deseas.

Si no te muestras tal y como eres ni participas en las conversaciones, nunca aprovecharás el verdadero poder de las redes sociales para atraer más clientes a tu negocio.

No se trata de una conversación unilateral en la que te promocionas continuamente. Estoy hablando de entablar conversaciones de dos vías, entre dos personas. Eso es lo que realmente aporta valor.

Al contribuir y colaborar con tu audiencia, conseguirás respeto y confianza.

6. Sé consistente y planifica tu tiempo

Las redes sociales te roban el tiempo con mucha facilidad si no planificas bien el día a día de tu negocio.

Sin darte cuenta, puedes pasar la mitad del día en Facebook o Twitter, sin que se haya añadido ninguna persona a tu lista, sin tener ningún cliente potencial interesado en tus servicios o, en lo peor de los casos, sin acabar ningún trabajo que tenías previsto.

En cambio, si consigues desarrollar un plan diario y semanal en el que especificas el tiempo que pasarás en las redes sociales y qué resultados quieres obtener, habrás conseguido ser productivo y acercarte un poco más a tu objetivo final.

Recuerda:

No se trata de atraer clientes a tu negocio a través de las redes sociales. Se trata de atraer clientes a través de los medios de comunicación social.

Lo importante es que establezcas conexiones de valor a largo plazo con tus clientes potenciales.

Si lo haces, ellos te percibirán como una autoridad en tu sector y acudirán a ti, sin resistirse y con el único deseo de encontrar la solución a sus problemas.

Céntrate en eso y nunca te quedarás sin clientes.

¿Qué uso haces de las redes sociales? ¿Qué tácticas utilizas para incrementar el volumen de clientes? Cuéntamelo en los comentarios.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a más personas a través de mis estrategias, recursos y herramientas gratuitas.

P.D Si te ha gustado este artículo, apúntate a mi newsletter semanal y consigue acceso inmediato a estrategias para hacer crecer tu negocio y herramientas para desarrollar tu potencial.
Melania Garbú: Soy emprendedora y consultora de desarrollo personal y profesional. Ayudo a las personas dispuestas a transformar sus vidas, a desarrollar todo su potencial y a convertir sus conocimientos en ingresos mientras ayudan a los demás. Mi compromiso es inspirarte, motivarte y ayudarte a pensar en grande acerca de quién eres y cuál es la mejor propuesta de valor que puedes ofrecerle al mundo. www.melaniagarbu.com

Recomendación de la comunidad

teamwork3

Secretos para un buen trabajo en equipo

Un equipo es capaz de sobresalir en lo que hace a trabajo productivo de alta calidad, productividad creciente y lealtad hacia la compañía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más