ATENCIÓN: 5 Cualidades que los Business Angels quieren de los Fundadores

¿Qué buscan los business ángel de los fundadores? ¿Convicción, pasión e inteligencia? ¿Integridad y carácter? Sí, son esenciales, pero los inversores solo los buscan cuando faltan. Entonces ¿qué buscan?

Aunque cada busniess ángel es distinto, aquí están los 5 comptencias más destacadas que creo que todo emprendedor debería tener:

1. Experiencia

Invertir en startups es un negocio de riesgo, y una de las mejores formas de gestionar el riesgo es ir con gente que ya tiene experiencia en startups.

Lo he oído más de una docena de veces en discusiones de inversores: “apuesta al jinete, no al caballo”. Y esto todavía más: “pero nadie del equipo tiene ninguna experiencia en startups”. Esto no es una buena señal. Puedes estudiarlo, leer sobre ello, pero tienes que vivirlo para entenderlo.

Lo que puede sorprenderte es que muchos inversores respetan la experiencia con fracaso tanto como la experiencia con éxito. Muchos de ellos saben cómo se siente el fracaso y respetan al fundador que puede reconocer qué fue mal.

Si no has empezado una empresa, algunos inversores pueden sugerirte que te unas al equipo de una startup ya fundada como trabajador temprano antes que ensuciarte las manos como fundador.

2. Capacidad por aprender

He estado en varias discusiones con fundadores siendo “enseñados”. Es un código de “ser capaz de escuchar”, reconocer los errores y aprender. Los business ángel quieren compartir lo que saben con empresas en las que invierten. Así que les gusta la gente que escucha y aprende continuamente. Y no les gustan las personas que ya lo saben todo o actúan como tal.

No tener actitud por aprender puede mostrarse en varios formatos. Por ejemplo, muchos fundadores que interrumpen las preguntas de los inversores demasiado rápido e introducen parte de la respuesta antes de escuchar la pregunta completa. Y fundadores que se toman las preguntas como un ataque y se defienden. A los inversores no les gustan aquellos que actúan como si no necesitaran ayuda. En cambio, los fundadores deberían conocer sus errores y estar abiertos a recibir recomendaciones.

3. Trabajar bien con otros

A estos inversores les gustan los fundadores que construyen equipos. Está bien tener un conocimiento profundo de todo lo que se relaciona directamente con el negocio, como la tecnología relacionada, el mercado o los clientes, pero es muy difícil hacerlo todo solo.

Es bueno para los fundadores saber lo que no saben para trabajar sobre sus debilidades. Es bueno también ver fundadores que reconocen sus limitaciones y quieren rodearse de gente con habilidades y experiencia que ellos aun no tengan. Y doy un crédito especial a los fundadores que no quieren ser el más listo de la sala.

4. Creer que importa

Las startups con una causa lo hacen mejor. Cuando los inversores potenciales preguntan a los fundadores cómo desarrollaron la idea, a veces navegan buscando autenticidad. Cuando se trata solo de un negocio rápido en que alguien ha visto una oportunidad de hacer dinero no hay historia ni pasión.

Esto no significa que tengas que tener un gran fin social como limpiar el agua o curar una enfermedad. Lo he visto en gente desarrollando mejores software para mejorar pequeños negocios, fundadores haciendo mejores biberones para facilitar la vida de los padres y emprendedores desarrollando tiendas de comida sana locales. Estas empresas se preocupan por sus clientes y ofrecen solución en consecuencia. Los inversores saben qué marca la diferencia.

5. Formación superior

Indaga en estadísticas e investigaciones sobre emprendeduría y descubrirás que la gran mayoría de fundadores de éxito tienen graduados y licenciaturas.

Hay gente que no puede permitirse unos estudios para construir su negocio, pero tener un graduado significa que fuiste capaz de adherirte a un programa durante unos años y pudiste con las dificultades, fuiste capaz de ceñirte a las fechas de entrega, etcétera. Hay excepciones, por supuesto, pero también significaría que puedes distinguir un hecho de una opinión, digerir una información y comunicar ideas.

Como he mencionado, hay casos especiales pero los business angel buscan una atractiva combinación de riesgo y potencial.

Entrepreneur

Recomendación de la comunidad

Foto: Unspalsh

Hábitos que todo emprendedor debe tener

Ser un emprendedor no es tarea sencilla. La mayoría tiene una cantidad de hábitos que los hace diferentes a las demás personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más