¡Alíate con el marketing digital, y despega hacia el éxito!

Las nuevas tecnologías hacen que todo tipo de procesos giren a un ritmo que, hace tan solo algunos años, era completamente inimaginable. Tal ha sido el caso del marketing digital, que avanza de forma imparable.

Pues bien, para que un proyecto alcance el éxito es necesario que fije sus objetivos, los cuales irá cumpliendo a través de las estrategias de marketing online que corresponda aplicar. Y es que este tipo de marketing abarca tácticas de todo tipo.

Una agencia experimentada siempre sabrá cómo hacer un buen marketing online

Es más común de lo que debiera encontrarse con proyectos sin un plan de marketing establecido, que oriente el proceso en consecución de los objetivos. También suele faltar un estudio que defina el público objetivo y las oportunidades de mercado.

Pero en una agencia de marketing online Madrid, de Barcelona, Sevilla o cualquier otra ciudad, que cuente con la experiencia necesaria, saben que los anteriores son aspectos que deben cuidarse para desarrollar una campaña de marketing exitosa.

¿Para qué sirven las estrategias de marketing online que utilizan las empresas?

Se puede definir una estrategia de marketing como la consecución de aquellos actos con los cuales un departamento espera cumplir con sus objetivos de marketing, mediante la selección del público al que desea llegar, la definición de la reacción que se quiere conseguir, la elección del tipo de marketing y el gasto que se puede realizar.

Las estrategias de marketing son tan diversas como los propios objetivos que se desee plantear. Si lo que se plantea es incrementar el tráfico web, habrá que combinar el marketing de contenidos con el SEO. Pero si además se quiere generar conversiones, hay que valerse de una estrategia SEM, así como del Inbound Marketing y el Social Ads. En caso de que el objetivo sea fidelizar clientes, lo ideal es recurrir a las redes sociales y el email marketing.

Las redes sociales vuelven a conseguir su lugar

Tras una leve caída en su uso, las redes sociales vuelven a cobrar fuerza. El social media ha adquirido un papel protagonista en la vida de las personas, gracias a lo cual nació un nuevo perfil profesional: el community manager, o lo que es lo mismo, el gestor de redes sociales.

Para que este trabajo dé buenos resultados, es necesario estudiar a fondo una estrategia, que no consistirá en publicar de forma regular sin más. Se trata de tener presente a cada momento las nuevas tendencias que surjan en las redes sociales.

Además, hay que tener en cuenta que las redes sociales no son una fórmula infalible para vender. Pero más allá de esto, siempre que se cuente con una buena estrategia son una herramienta más que eficaz para conseguir el éxito con las ventas.

La clave: la personalización de los contenidos

En consonancia con lo anterior, la personalización es un elemento fundamental en las estrategias de marketing online. Hay que tener en cuenta que cuanto más cerca se esté del público, mayor será el engagement que se obtenga.

Los contenidos deben ser cercanos, dimámicos y humanos, a ir adaptados a los gustos e intereses del público. Finalmente cabe destacar que igual de importante que publicar contenidos de calidad y de forma regular es ofrecer concursos, ofertas y sorteos especiales.

Javier Gázquez . Responsable en España de la compañía global experta en marketing de contenidos Textbroker.es. Experto en ecommerce y marketing online cuenta con colaboraciones puntuales como experto en portales como Amazon afiliados España o El Mundo. Enamorado del Networking y la comunicación social da rienda suelta a su personalidad extrovertida en su bitácora www.Blogtimista.es

Recomendación de la comunidad

COLOMBO: 6 formas de crear más contenido para tus redes sociales

Este artículo presenta seis formas sencillas de crear contenidos que además de lo publicitario y de marketing puro, ayuden a generar mayor credibilidad y reputación positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más