8 trucos para trabajar desde casa y sacarle el máximo partido

Trabajar desde casa no es para cualquiera. Para tener éxito, debes ser disciplinado, estar motivado y, sobre todo, autosuficiente.

Ha sido relativamente fácil para mí porque tengo motivación, y es que la realidad es que el éxito o el fracaso descansan directamente sobre mis hombros.

Si piensas que trabajar desde casa significa tener la libertad de olvidar afeitarte y levantarte sin poner la alarma, sigue pensando. De todos modos, no negaré que trabajar desde casa tiene sus cosas, como olvidarte del transporte. Yo pongo mis horas. Y lo mejor de todo, es que me he convertido en mi propio jefe.

Estos son los trucos para sacarle el mayor partido a trabajar desde casa:

1. Empieza cada día como si fueras al trabajo

Eso significa darse una ducha, vestirse y desayunar. Entrar en estándares profesionales te dará mentalidad productiva.

2. Hazte una oficina

Es crucial que tengas un espacio confortable para trabajar, privado y expuesto a las menores distracciones posibles. Ese espacio es tuyo, ¡así que hazlo personal! Pasarás mucho tiempo allí. Debes tener todas tus herramientas, como el ordenador, el móvil o la impresora en el mismo sitio. Hacerte una oficina también quiere decir poner límites a la gente (incluso a las mascotas) con quienes compartes la casa. Pon normas para que todo el mundo entienda cuando estás disponible y cuando no.

3. Empieza el día 30 minutos antes de lo que planeas empezar a trabajar

Este tiempo debe ser usado de dos maneras: Para crear un plan para el día y para leer atentamente los medios. Cada mañana, hago una lista de cosas que quiero conseguir ese día. También leo las noticias y reviso las redes sociales. Es divertido, y evita que desperdicie mucho más tiempo durante el día. También reviso esos sites durante el descanso para comer y al final del día. Después de todo, no hay ningún jefe mirándome por encima del hombro, así que eres tu propio policía.

4. Piensa cuando trabajas mejor, y planea en función

Soy una persona de mañanas, así que empiezo con lo más complicado y desagradable por la mañana. Todos tenemos tareas que no nos apasionan, trabajemos para nosotros o para otros. Por la tarde hago cosas con las que disfruto, como tareas creativas.

5. Hazte un horario estricto y cíñete a él

Saber que puedes trabajar cuando sea puede tentarte, pero a la larga, serás mucho más productivo si sigues un horario hecho por ti. En mi experiencia, significa hacer las mismas horas cada día. Al final, es trabajo. Tus horas deben corresponderse con las de otros en tu industria. No las varíes.

6. Mantente conectado

Trabajar desde casa puede ser algo solitario, pero no tiene por qué. Enciende Skype y acostúmbrate a usarlo. Cada mañana, mis empleados y yo usamos Skype para nuestra reunión de personal. Siempre me aseguro de preguntar “¿Cómo vais?” Y primero hablamos sobre cosas que no tienen que ver con la empresa. No es un gran esfuerzo ver cómo va con la gente con quien trabajas, y tus relaciones con ellos mejorarán, ¡y estar delante de la cámara es un incentivo para estar bien presentable! Cuando puedes ver a la gente, no parece que estén tan lejos.

7. Contacta con tu equipo a lo largo del día

Tengo Skype encendido todo el día, y les digo a mis empleados que hagan igual. Doy tareas al principio de la semana, pero lo voy revisando mucho más a menudo que eso. Mis empleados trabajan mejor cuando les gestiono activamente. Cuidado, no digo micro gestión, sino tener a la gente en cuenta, especialmente a los que trabajan desde casa; es importante. Hay muchas distracciones potenciales, después de todo. Da ejemplo estando disponible tú también.

8. Asegúrate de “cerrar la puerta” al final del día

Esto puede ser difícil de hacer. Es fácil seguir trabajando después de las horas que te has exigido. Al fin y al cabo, tu oficina está tan accesible el fin de semana como durante la semana. Ten otros hobbies. De hecho, tu negocio sufrirá si lo que haces es obsesionarte con ello. Trabajarás más de 40 horas, lo sé, así que date un descanso. Diferéncialo saliendo de casa los fines de semana. Así mantendrás tu salud. Igualmente, tomarte cortos respiros durante el día puede ayudar.

Trabajar desde casa puede compensar extremadamente. Sin tráfico. Sin política de oficina. La libertad de vivir donde sea. Pero hay distracciones y puede ser solitario. Si te centras en crear un esquema, verás cuanto lo cumples.

Entrepreneur

Recomendación de la comunidad

Malos clientes

4 tips para evitar clientes que no te convienen

No todos los clientes son para nosotros. Consejos prácticos para no aceptar trabajar con aquellos que no nos convienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más