7 hábitos del súper networker

Hacer networking es necesario para impulsar tu empresa. Te decimos cómo sacarle provecho a tu lista de conocidos.

La habilidad de hacer networking de manera exitosa puede ser uno de los grandes activos de los negocios, debido a que permite que los empresarios encuentren oportunidades increíbles. Un networking efectivo no es el resultado de la suerte, requiere de trabajo y persistencia.

¿Qué es lo que se necesita para ser un súper networker? Te presentamos los siete hábitos más importantes que debes desarrollar:

1. Haz preguntas perspicaces

Antes de asistir a eventos de networking, consigue los nombres de las personas que se espera asistan e investiga en redes sociales como LinkedIn cuáles son los temas que se tocarán. Para aquellos que ya están en tu red de contactos, no asumas que sabes todo lo que hacen. Investiga en qué trabajan actualmente y cuáles son sus proyectos; poner atención a este tipo de detalles puede ser el primer paso a una comida o cena.

2. Agrega valor

Una de las prácticas de networking más poderosas es proveer valor inmediato a cada nueva conexión. Esto significa que en el momento en que identifiques una forma de ayudar a alguien tomes acción, o si conoces a alguien que pueda ayudarlo presenta a ambos individuos.

3. Conoce sus historias

Pídeles a los emprendedores exitosos que te cuenten su historia de cómo llegaron ahí. Escuchar estas historias te puede dar mucha información útil acerca de cómo perciben los negocios. Mientras más conozcas la mentalidad del otro, mejor podrás extraer valor de tu relación con él.

Por ejemplo, muchos empresarios se enorgullecen de trabajar 16 horas al día y de sacrificar lo que sea necesario, mientras otros se enfocan en ser estratégicos y esperar a las oportunidades adecuadas. Éstas son pistas que te harán saber qué valoran las demás personas y cómo sería trabajar con ellos.

4. Comparte un hecho memorable

Cuando alguien te pregunte, “¿Qué es lo que haces?” no des un discurso ensayado de tu empresa y tu carrera. Menciona algo personal que defina quién eres en realidad. Tal vez tu pasión por tocar un instrumento o una obsesión de coleccionar antigüedades. Éstas también son cosas que haces, por lo que vale la pena mencionarlas. Estos detalles personales pueden ayudar a relajar la situación y motivar a la gente a hablar.

5. Guarda una lista

¿Cuál es tu rutina después de ir a un evento o actividad de networking? Si tu respuesta es “me voy a casa” probablemente te estés perdiendo de algunas oportunidades. Escribe temas importantes que salieron en el evento. Este hábito previene a que se caigan las oportunidades y te da una referencia de conversación para la próxima reunión. También puedes construirte la reputación de ser alguien que siempre está al tanto de todo.

6. Haz pequeñas promesas y cúmplelas

No importa qué tan pequeña sea la promesa que hagas, ya sea enviar un email o regresar una llamada, cumplirla es un reflejo de tu carácter. Al cumplir tu palabra, podrás construirte una reputación confiable, básicamente lo que todo networker desea.

7. Premia a tus contactos ‘poderosos’

Guarda una lista de tus top cinco o 10 socios de networking y haz algo cada semana para darles un valor a su vida personal o a su negocio. Puedes enviarles un libro o agendar una comida o presentarle a otro de tus contactos. Este hábito te permite ser proactivo y mantener la relación con tus contactos.

Ya sea en el ejercicio o en las inversiones, las personas más exitosas son las que son persistentes en sus acciones.

Lewis Howes

Soy Entrepreneur

Recomendación de la comunidad

Markus_Frind

Markus Frind, el emprendedor que hizo todo al revés… y cosechó US$ 575 millones

Hoy en día lo que se usa es ser un emprendedor “a la Sillicon Valley”. Es decir: planes de negocio ambiciosos, pitches perfeccionados, cortejo a los capitalistas de riesgo, obtener capital semilla, varias rondas de inversión y salir a bolsa. Es un modelo válido, obvio, pero no es el único posible. Por eso me gusta la historia de Markus Frind.

2 comments

  1. Buena información para conensarse en NetWork

  2. Para todos aquellos que están en necesidad de financiación, está interesado en la ayuda financiera, apoyo financiero, en busca de una inversión para su proyecto:
    melissa-moreau@europemail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más