6 películas que nos abren los ojos sobre el dinero

Uno de los efectos persistentes de la crisis financiera y la gran recesión en los países con las economías más fuertes ha sido de enorme interés por parte de Hollywood para explorar lo que sucedió y cómo presentarlo de manera creativa.

Existen muchas películas, cuyas historias giran en torno al dinero. Aquí escogimos seis cintas de las que existen lecciones claras del manejo del dinero. Además, nos sirven para aprender un poco más de cómo funciona Wall Street, la banca, las ventas, las inversiones y los mercados internacionales.

The Big Short

https://youtu.be/yubZMd1Bo8w

The Big Short explicó el colapso de la vivienda y la crisis financiera, de tal manera que todas las personas pueden entender, sin enredar las cosas demasiado. Quizás lo más importantes es que la  película fue dirigida por el veterano de la comedia Adam McKay, quien le dio el toque cómico al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

Citizen Kane

 

Considerada por muchos críticos como una de las mejores películas de la historia del cine, Ciudadano Kane, del director Orson Welles, se enfoca  en cómo un grupo de periodistas decide descifrar el significado detrás de las últimas palabras de Charles Foster Kane, un magnate de los periódicos. Tiene lecciones acerca de la falta de dinero y  cómo el poder puede  proporcionar una felicidad relativa.

Margin Call

Es una cinta que hace una crítica fuerte al capitalismo. Margin Call se ubica en la crisis financiera de 2008 y cuenta la historia de una empresa de inversión sin nombre que puede o no haber sido inspirado por Lehman Brothers. Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados.

Moneyball

La cinta narra la historia de una prometedora estrella del béisbol (Brad Pit) que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Ofrece grandes lecciones sobre el valor de la inversión y la mejora de la eficiencia del lugar de trabajo.

Wall Street

El protagonista Gordon Gekko (Michael Douglas) es un multimillonario que ha hecho su fortuna en base a la especulación y el uso de redes de información privilegiada. Es un gurú del sistema financiero americano y mundial. Él será una especie de mentor de Bud Fox (Charlie Sheen), un joven y ambicioso corredor de bolsa, quien conocerá de primera mano el lado negro de las finanzas y cómo todo en el mundo gira alrededor de la plata

El lobo de Wall Street

La película fue dirigida por Martin Scorsese y está basada la historia real del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante.
Con información de The Telegraph y Money
Exit mobile version