6 estrategias infalibles para aumentar tus ventas sin mucho presupuesto

Con estos consejos podrás alcanzar con mayor facilidad ése segmento del mercado al que te diriges, luciendo como todo un profesional y con poco presupuesto.

En los negocios, sin importar el alcance o la magnitud del mercado que hayamos decidido abarcar, es preciso e imperante mantenerse con las más útiles y recientes fórmulas o pasos a seguir para conservar una buena posición en el ranking de la comunidad. Y, en términos generales, de todas las personas que pertenecen a nuestro círculo de compradores frecuentes, incluyendo también a los posibles.

Formulé una pequeña guía que puede permitir a cualquier persona con deseos de promocionarse, hacerlo con el menor gasto previsto, utilizando estas 6 ideas:

Flyers y carteles

Aunque suene como una opción anticuada o de poca utilidad, es bastante funcional y les permite a las personas en general, ver información al pasar por sitios a los que recurren con frecuencia.

Los mismos deben contener información básica como: números de contacto, razón social, productos o servicios a ofrecer y dirección a la que acudir de ser necesario.

Promociones y descuentos

Para muchos inversionistas esto puede sonar a pérdidas. Más sin embargo, eso depende mucho de la estrategia seleccionada para ofrecer esto, por ejemplo, si tienes un pequeño puesto de comida, puedes darle a tus clientes la oportunidad de ganarse un servicio de papas fritas con una adivinanza.

Esto fomentará a la clientela a acudir más constantemente. Otro ejemplo, podría ser que al estar ofreciendo productos tecnológicos, darle a las primeras 50 personas que compren un equipo nuevo un cupón, el cual les promete obtener un set gratis de 3 protectores de cuero, si alcanza a llevar a 3 amigos que realicen una compra de más de 40$ cada uno.

 Personalización y logotipos

Es una parte importante que los clientes que ganes, continúen la cadena de propagación de tus actividades como vendedor. Para ello, puedes incluir un “toque personal” a todo lo que ofrezcas.

Para aquellos tipos de negocios que se encarguen de ofrecer cosas como, ropa o inclusive hacer estampados y sublimaciones en prendas, puedes añadir dentro de tu trabajo, la marca comercial de tu empresa o compañía. En algunas ocasiones, ni si quiera será necesario que las personas a las que hayas ofrecido tu trabajo te mencionen, con el simple hecho de ver tu marca, la magia se hará por sí sola.

 Difusión en redes sociales

Como en casi cualquier caso, ofrecer un trato fraternal por estos medios puede marcar siempre muchas diferencias y teniendo en cuenta que hoy día una persona promedio se mantiene en el constante uso de estas por al menos 3 horas al día, es una fuente de tráfico para atraer personas que debe mantenerse en cuenta sin duda alguna.

 Correo electrónico

No es un secreto que hoy día, una persona que no tenga un correo electrónico, es como si no existiese.

Este puede ser sumado a la lista de oportunidades mediante las cuales se puede aumentar el alcance de tu causa, debido a que una persona, ya sea por obligación del simple hecho de enviar un documento a un amigo o debido a que es parte de su trabajo mantenerlo al día, el correo electrónico es una buena forma para hacer llegar ofertas, precios, mercancía disponible, entre muchas otras cosas.

 Servicios web de exchange

Este es quizá, una de las mejores oportunidades y por eso he decidido usarla como broche de oro. Dentro de todas las posibilidades que se nos presentan actualmente, esta es la forma de obtener el mayor tráfico por internet.

Para hacer un breve resumen, este tipo de páginas funcionan con dos tipos de modalidades para los usuarios: de pago o GRATUITO.

La opción gratuita, lo único que nos solicita, en el caso de uno de los más conocidos, como EasyHits4U, es ver las páginas web de las personas que, como tú y yo, podríamos usar. Al hacerlo, se nos otorgarán los llamados créditos, que nos permitirán también colocar un sinfín de páginas.

Les comparto un vídeo para permitirles comprender mejor el servicio: https://www.youtube.com/watch?v=15W6TiU7jBg

Resumiendo, básicamente colocaremos páginas web, que las personas deberán ver por un período de tiempo (que podemos establecer y personalizar nosotros). Y más que eso, podemos colocar por toda la página banners, pequeños textos, que son aún más baratos y que podemos obtener al convertir los créditos en cualquiera de estos.

Entre sus muchas funcionalidades además, nos permite modificar a nuestra voluntad para hacer geomarketing más preciso. ¿Qué quiere decir eso? La página te permitirá personalizar el público que verá cada una de las webs que quieres promocionar. Con una amplia selección como: país, edades, situación económica, idioma, etc.

Utilizando estos consejos, podrás alcanzar con mayor facilidad ése segmento del mercado al que te diriges, luciendo como todo un profesional y sin invertir ni un céntimo.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Recomendación de la comunidad

abogado

La abogacía, un sector al que también ha llegado la innovación

La tecnología, Internet y las redes sociales han llegado para quedarse. Se trata de medios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más