6 consejos para trabajar con influencers y cuándo debes hacerlo

Los influencers son personas comunes y corrientes, con intereses específicos y una audiencia establecida que los sigue. Lo importante no es el número de seguidores, sino en el por qué los siguen.

A veces es difícil ganar el tráfico que tu campaña y empresa necesita. Hoy en día, las redes sociales y el público cambian todo el tiempo, y muchas veces ni siquiera estás al tanto de qué puede estar yendo mal en tu uso de las redes sociales. Sin embargo, es tu trabajo como empresario y el de tu equipo de marketing saber que tendencias son relevantes y por qué.

¿Has escuchado hablar de los influencers?

Seguro que si, pues son ellos quienes aparecen en tu feed cada vez que pasas por las plataformas de redes sociales. Estas personas pueden atraer miles y hasta millones de personas a sus perfiles, por lo que se han convertido en una herramienta útil para las campañas de mercadeo.

Si estás considerando dar el siguiente paso y contratar a un influencer, hay ciertas cosas que debes considerar antes de hacerlo, y que pueden determinar el futuro de tu campaña. En todo caso, estas son algunas consideraciones para trabajar con influencers y saber si es lo mejor para ti:

Fíjate primero en su audiencia:

Los influencers son personas comunes y corrientes, pero tienen intereses específicos y por ende una audiencia establecida que los sigue. No te fijes solo en el número de seguidores, sino en el por qué los siguen. Si eres una compañía de automóviles, seguro que un influencer de tutoriales de maquillaje no es la mejor opción. Antes de decidir a quien acercarte para trabajar juntos, asegúrate de que la audiencia sea la adecuada.

Escucha y negocia:

Como ya se ha dicho, los influencers son personas, por lo que de seguro tienen opiniones muy específicas y una marca que proteger. No pretendas ser quien decide todo al 100 por ciento. Cuando trabajas con un influencer, es el trabajo mutuo el que hace llegar lejos a una campaña.

Escucha atentamente lo que tu influencer quiere decir, y si no va con el mensaje de la empresa, lleguen a un acuerdo común. Al final los dos se ven afectados por el resultado de la campaña.

¿Bajo presupuesto? Busca un influencer nuevo

He aquí dónde muchas pequeñas empresas fallan. Si tu presupuesto no da para contratar a alguien con miles de followers, entonces busca a alguien que vaya por ese rumbo. De seguro con algo de tiempo e investigación en las redes sociales, vas a encontrar a esa persona que atrae nuevos seguidores pero que aún no es muy famoso/a. Si es una buena adición para tu campaña, proponle trabajar juntos, en un principio podrían hacerlo bajo ciertos beneficios y a veces por poco dinero.

Calidad o cantidad

Usualmente es mejor esperar pocos posts de un influencer, pero con información buena y que cautive al público. Si prefieres cantidad, o solo te interesan los números, entonces ten por seguro que el influencer no va a hacer posts tan detallados y seguro serán superficiales. Todo depende de lo que tú quieras, pero la regla más usual es esperar ciertos posts esporádicos pero con significado y dedicación.

Estilo y tono

El influencer no va a ceder su estilo y tono de voz por una campaña más, al contrario, eres tú quien se debe acomodar al influencer y su audiencia. Antes de empezar a trabajar con el influencer, has un plan a seguir y ten en cuenta que el influencer debe—y seguro va a—darle su propia voz a los posts y comments que haga. No siempre es una buena idea si tu campaña es muy específica o si el contenido es intocable, por lo que tal vez el influencer afecte negativamente tu campaña. Ten cuidado con el tono y estilo de la persona que será el portavoz de tu empresa.

¿Qué opinas? ¿Es un influencer la herramienta que necesitas? No dejes que tu campaña se estanque, la próxima vez considera añadir a un influencer a tu campaña, en especial si tu negocio no atrae nuevos clientes. Sigue estos consejos en tu siguiente campaña de marketing digital y todo saldrá mejor.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Recomendación de la comunidad

El marketing digital en las pequeñas y medianas empresas

Utilizando las técnicas de marketing digital, los pequeños comerciantes podrán competir en el mercado actual, y conseguir un mayor número de clientes para su posterior fidelización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más