6 consejos que te harán más creativo

Convertirse en un ser creativo no sucede por arte de magia sino de la gimnasia y uso que hagamos de nuestro poder de crear.

La creatividad es la capacidad más útil y valiosa que todos tenemos, aunque muchos se nieguen a aceptarlo. Nos permite innovar y crear a partir de cosas que ya existen o no. Surgió como respuesta a los problemas que el hombre tenía que afrontar desde tiempos muy remotos.

Es esta capacidad creativa la que nos ha llevado a evolucionar como sociedad en todo tipo de aspectos. Entonces, ¿por qué asumir que no somos creativos? ¡Está en nuestra naturaleza! Cada vez que tengas una idea, no te frenes a expresarla. ¿Quién dice que tu idea no puede ser buena?

Como toda habilidad, no se hace fuerte mágicamente, depende de nosotros explotarla. Aprende a utilizarla y comienza a ponerla en práctica siguiendo estos consejos.

1. Observa todo

Cuando camines por la calle, asegúrate de observar todo lo que te rodea. Mira los edificios, los árboles, las personas, las vestimentas y comportamientos. Mira los automóviles, los colores y escucha el canto de las aves.

Abre los ojos y enfócate en el momento. Si eres consciente de lo que te rodea, de lo que hueles, sientes, ves y escuchas; tu mente se abrirá y se tornará más perceptiva a los detalles.

2. Corre riesgos

La vida debe ser vivida como una aventura, no es sólo levantarse temprano y moverse por inercia. Intentar cosas nuevas y salir de nuestra zona de confort es como un motor que nos mantiene en movimiento.

Correr riesgos es algo positivo aunque fracasemos, siempre nos ayudan a aprender y a esforzarnos por hacer las cosas mejor y diferentes. Los que tienen miedo a fracasar no se dan cuenta de que el mayor fracaso, es no arriesgarse.

3. Aprende constantemente

Al igual que el universo, el aprendizaje es infinito. Aunque no nos demos cuenta, cada día aprendemos cosas de manera inconsciente. Las personas que carecen de humildad creen que ya lo saben todo y que están bien así.

Tú, en cambio, sé diferente. Aprende de manera consciente y constante, acepta siempre que te falta un largo camino de conocimientos por recorrer. El secreto está en no conformarse nunca, sino mantener ese apetito inquebrantable.

4. Piensa en silencio

Estar sólo consigo mismo es una de las mejores maneras de conocerse. No enciendas ni la música ni la TV, sólo quédate con tus pensamientos y respira profundamente. Piensa en las cosas que te hacen feliz y refleja en tu mente los recuerdos más memorables de tu vida.

Puedes usar también ese tiempo de silencio para soñar despierto. Imagina los momentos que desearías vivir en la vida real: ¿a dónde quieres ir? ¿A quién quieres ver? ¿Cómo quieres lucir? Pon a volar tu imaginación, trabaja e incrementa la creatividad.

5. Cambia la rutina

Hacer lo mismo todos los días de la semana puede robotizar hasta tus pensamientos, por lo tanto tu capacidad creativa puede verse afectada. Seguramente, debes cumplir con un horario de trabajo, sin embargo puedes hacer las cosas distintas.

Por ejemplo, levántate más temprano y haz algo útil como leer algo de tu interés, desayunar en un lugar diferente, tomar otro camino hacia el trabajo; lo que sea que se te venga en mente. La idea es que tus días cambien y que diariamente estés en otros entornos.

6. Rodéate de gente creativa

El entorno cumple un rol fundamental en nuestro estado de ánimo. Definitivamente, todos irradiamos energías contagiosas, por lo tanto hay que prestar especial cuidado a quienes nos rodean.

Asegúrate de estar siempre con personas felices, optimistas, inteligentes, humildes, creativas, y en general de muy buenas vibras. Son este tipo de personas las que te aportan ideas y conocimientos valiosos, nunca te quedes junto a las que son grises y negativas.

Todos somos creativos

Una persona creativa le busca solución a todo, presta atención a sus sentimientos y a las cosas que las rodean. Algunas tienen la creatividad más desarrollada que otras; pero, todas, absolutamente todas tienen esta capacidad.

No te cohíbas cuando tengas una idea, cuéntala con libertad. Ve que todo lo que ahora existe, fue una vez una loca idea. La creatividad es un músculo que hay que fortalecer, así que esperamos que puedas desarrollarlo con la ayuda de este artículo. Si tienes algún otro consejo. ¡Cuéntanos!

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Recomendación de la comunidad

elizabeth_taylor

15 inspiradoras frases del cine

Para el ojo emprendedor siempre hay oportunidad de aprender y encontrar motivación. Estas 15 inspiradoras frases de excelentes película asi lo demuestran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más