5 tips para el manejo del tiempo

Todo el mundo piensa y quiere ser más productivo en su trabajo. Puedes pasar el día entero delirando por tus actividades y seguramente te preguntarás por qué no pudiste lograr  hacer todo lo que necesitabas. Sin embargo, la administración del tiempo es la única manera de resolver las cosas tanto en una empresa u organización como individualmente y así hacer las cosas mucho más convenientes que nunca. La gestión del tiempo es el arte de organizar, planificar, programar, presupuestar y ubicar el tiempo con el objetivo de generar un trabajo efectivo y mejorar la productividad. Se ha convertido en una parte crucial para las personas en el ajetreado mundo de hoy.

Si lo que necesitas es hacer diferentes trabajos, todos en un solo día, lo que requieres saber entonces es cómo administrar el tiempo. Las habilidades de gestión del tiempo son muy importantes para las empresas pequeñas y las de gran escala, para los estudiantes universitarios, las amas de casa, etc. Es posible que todo lo que sepas sobre el manejo del tiempo lo hayas aprendido de libros, seminarios y muchas veces solo por reuniones sociales, de manera que aprender a valorar el tiempo es crucial. En este artículo vamos a ver algunos consejos para gestión de tiempo que puedes incluir en tu vida y que van a ayudarte a ser mejor organizado.

Consejos de Manejo de Tiempo: Consejos para terminar el trabajo correctamente

1. Aprende a reconocer qué es lo que te hace perder el tiempo – Muchas veces ignoramos como una simple actividad puede costarnos el perder muchas horas de productividad. A veces, hacer una cosa como ver televisión no solo nos hace perder tiempo, sino que nos cambia el estado de ánimo y no queremos hacer nada más después. Hay que rastrear y anotar todo lo que hacemos a diario para poder identificar estos gastadores de tiempo.

2. Descubre tus prioridades – Si sólo pudieras hacer un par de cosas en el día y nada más ¿Cuáles te generarían las mejores ganancias? Aprendiendo a determinar nuestras prioridades nos permite ser efectivos en el manejo del tiempo, incluso si no llegamos a desarrollar las demás tareas de menor importancia.

3. Aprende a delegar – A veces cuando una actividad es muy fácil o monótona, es mejor dársela a otra persona o pagar para que sea hecha y así poder enfocarnos en cosas más importantes. No veas esto como una pérdida de dinero, sino como una ganancia de más horas durante el día.

4. Crea una rutina y síguela diariamente – Tómate el tiempo de hacer un horario con el tiempo necesario para realizar cada una de tus actividades y así podrás guiarte a través del día. Si solamente piensas en una actividad a la vez y no tomas en cuenta lo demás que tienes que hacer, es probable que prolongues más de lo necesario.

5. Establece tiempos específicos para cada actividad – A más actividades a realizar, menos tiempo para dedicarle a cada una. Toma en consideración cuales serían los tiempos apropiados para cada actividad y dedícaselos.

Espero que estos consejos te ayuden para mejorar tu productividad.

Luis Eduardo Baron. Presidente y Fundador de TV Net Media Group, empresa que aglutina las principales publicaciones hispanas en la Bahía de Tampa: 7Dias.us, LaGuia.us, LaGuia.tv, BuenVivir.us  Además es el Director de ComoEmpezarUnNegocio.com

One comment

  1. Muy bueno. Aplicaré los puntos.

    Daniel García
    http://www.danielgarciabim.com

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más