5 secretos de Hollywood que debes aprovechar en tu negocio

“Pero si yo no soy director de cine, ni actor, ¿qué me puede enseñar Hollywood?”, pensarás. Es cierto, pero hay algunos secretos que ha develado Hollywood y que tú puedes aprovechar a favor de tu negocio.

1. Redefine qué es el éxito para ti

Hollywood halló una fórmula de éxito que la ha llevado a ser la meca del cine mundial: no siempre más es mejor. Las más grandes productoras cinematográficas de Hollywood no luchan para sacar más películas al culminar el año, sino para crear las cintas más taquilleras. Una sola película puede generar igual o más que 100 cintas de corte independiente. ¿Ves la diferencia? Ahora aplícalo a tu negocio. ¿Sigues empeñado en producir más cosas y en mayor cantidad? Pues cambia de chip.

2. Anda hacia donde tu audiencia va

En Hollywood han aprendido que no pueden imponer sus gustos cinematográficos al público. Hollywood se adapta a sus diferentes públicos. Por ello, ahora aparecen cintas disponibles únicamente en Blu Ray o para Internet. Y por el mismo motivo, se generan cintas de cierto corte temático (tómese como ejemplo “50 sombras de Grey”) en base a las preferencias del público en otras áreas del entretenimiento.

3. Vende tu producto por las redes sociales

Hasta hace más de una década, los cinéfilos agarraban una revista especializada de cine y devoraban las críticas hechas a las películas de estreno. Hoy, nadie o casi nadie les hace caso a los críticos de cine. ¿Por qué? Porque hoy los cinéfilos valoran más las opiniones vertidas en las redes sociales o en los foros. Y es ahí donde entran a jugar las grandes productoras cinematográficas. Y es algo que también deberías hacer tú.

4. Invierte en tu audiencia

Hay algo muy simpático que han ideado las compañías de Hollywood. Hoy en día, los espectadores comunes y corrientes pueden formar parte de la experiencia de producir y “vender” una película. ¿Cómo así? Ya existen numerosos ejemplos de productoras que ofrecen a sus seguidores crear los diseños de las cintas para camisetas, gorros, tazas e Internet. Es una forma eficaz de convertir a tu público en parte de tu empresa.

5. Encuentra tu nicho

Clave para cualquier emprendedor que recién empieza en el complicado mundo de los negocios. Y es algo que han aprendido muy bien en Hollywood. La meca del cine compite, sin querer, con otras alternativas de entretenimiento como las series, las producciones locales, los animes, las cintas de otros países, el cine independiente norteamericano y mil alternativas más. ¿Cómo diferenciarse? Haciéndose único. Hollywood tiene un sello único. Hay un lenguaje audiovisual que lo identifica. Hay una línea dramatúrgica que no encuentras en otros formatos audiovisuales. Hasta la forma cómo se desenvuelven sus estrellas ante las cámaras es completamente distinta. Tú puedes reconocer a primera vista una película “made in Hollywood”. ¿Tu cliente sería capaz de reconocer tu producto sin mirar la etiqueta?

Vía: entrepreneur.com

Recomendación de la comunidad

Frases de Michael Dell para emprender

10 motivadoras frases de Michael Dell para que te animes a emprender

Michael Dell, fundador de Dell Computer Corporation, es uno de los mejores ejemplos para todos los emprendedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más