5 maneras divertidas y gratuitas para mantener felices a tus empleados

Una de las razones principales por las que los empleados renuncian es el aburrimiento. Proporcionar un trabajo significativo y desafiante es vital para retener a los mejores talentos de hoy.

Sin embargo, no se trata solo de la descripción del trabajo. También se trata del entorno en el que pasan esas más de 40 horas a la semana.

La monotonía es un asesino de la cultura. Así que incluso cuando su personal ama el trabajo que están haciendo, no significa que esté ganando en el departamento de cultura. Tampoco garantiza que vayan a quedarse, a pesar de tener el trabajo de sus sueños.

Empresas como Google y Facebook han obtenido mucha publicidad sobre sus oficinas innovadoras. Desde las vainas de la siesta hasta los chefs personales, los beneficios de trabajo son sin duda un gran atractivo para sus cientos de empleados. Desafortunadamente, no todos tienen ese tipo de presupuestos para trabajar.

La buena noticia es que cada líder puede presentar nuevas formas de cambiar la semana laboral que libera a su personal de los plazos, los plazos y las horas encadenadas en el escritorio. Aquí hay cinco formas de vencer el aburrimiento en la oficina (que no costará ni un centavo).

1. Lunes informal

Entre familiares, amigos y recados, los fines de semana pueden sentirse como otro tipo de trabajo. Dejando poco tiempo de inactividad, lo último que la gente quiere hacer es ponerse ese traje o unos tacones el lunes por la mañana.

Es posible que la relajación del código de vestimenta no sea aplicable para su oficina cinco días a la semana, pero ¿qué hay de agregar el lunes a la lista? Puede parecer nada grande, pero pasar a una nueva semana vestido con un atuendo informal y cómodo creará el ambiente y el ritmo para toda la oficina.

2. Cultura del café

¿Recuerdas lo emocionado que estabas cuando eras un niño cuando eras un viaje de campo? Bueno, es hora de liberar a ese niño interior y cambiar las cosas.

A veces solo necesitas un cambio de escenario. Así que intente introducir la “cultura del café” para recargar al grupo. Una vez a la semana, todo el personal o los diferentes departamentos pueden explorar los cafés locales para trabajar. Puede ser por toda la tarde o incluso una hora. Esto podría ser justo lo que sus empleados necesitan para restablecer y recargar, además de que apoyará a las empresas locales (¡ganar-ganar!).

3. Días obligatorios sin reunión

A menudo pasamos más tiempo reuniéndonos sobre el trabajo que realmente haciendo el trabajo, lo que significa que su personal podría estar constantemente poniéndose al día. Siéntate y analiza tu cadencia de reunión actual; ¿El departamento de marketing realmente tiene que reunirse todos los lunes, miércoles y viernes?

Considere hacer un día libre de reunión obligatoria. Por lo general, los viernes pueden ser los más fáciles dado su flujo de trabajo, pero si puede realizar una sesión de miércoles o jueves, puede ser aún más beneficioso. Esto rompe la semana y da a todos ocho horas para esperar que sea gratis desde la sala de juntas.

Dadas las demandas de los clientes, puede ser imposible tener un día fijo. Si ese es el caso, hazlo flexible. Al comienzo de cada mes, permita que cada empleado bloquee un día de descanso cada semana en el calendario. De esta manera otros empleados sabrán no programarlos.

4. Tiempo libre de tecnología

Todas las tardes, alrededor de las 2 de la tarde, oirás un pitido en mi oficina. Esto permite que la gente sepa que es “tiempo libre de tecnología”. Durante 30 minutos, cada empleado debe desconectarse. No hay teléfonos, computadoras, iPads ni auriculares. Sin excepciones.

Se anima a mi equipo a salir con sus compañeros de trabajo, leer o desafiarse unos a otros en un juego de futbolín. Esta pequeña (y gratuita) iniciativa ha hecho maravillas para nuestra cultura. Demuestra que mi empresa valora sus relaciones personales y el sentido de autocuidado.

También ha impulsado nuestra productividad. Al no trabajar, les da la energía adicional para reenfocarse una vez que regresan al escritorio.

5. Mural

Una vez entré en la oficina de un cliente y vi una página gigante para colorear en la pared. Cuando pregunté qué era, me dijeron que alentaban a su personal a colorear como una manera de eliminar el estrés de un día ocupado.

Me gustó tanto esta idea que la introduje en todas mis oficinas. Incluso puede ser tan simple como un trozo de papel blanco o una pizarra. Coloque a su lado una caja de fieltros, pasteles, crayones o tiza y deje que el personal libere su creatividad.

Mandy Gilbert, Fundadora de  Creative Niche Inc.com

Recomendación de la comunidad

Jugar al ping pong con el cerebro

Cuando un cerebro juega al ping pong con las ideas, crea una fábrica de ideas y relaciones productivas. Una buena idea por día representa 30 por mes y 360 por año. El creativo cuando es innovador es el mejor imitador de Dios en la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más