4 razones por las que nunca debes rendirte si eres un emprendedor

¿Querés emprender? Entonces debes aprender a no rendirte.

Sabemos que el momento en el cual nace una idea de emprendimiento y pasa del plano abstracto a lo físico está repleto de incertidumbre, y que son muchos los entusiastas que ante las diversas dificultades pierden la chispa o la motivación y no siguen con sus ideas, pero eso no tiene porqué ser una regla fija.

Ser emprendedor puede ser aterrador, sobre todo cuando te enfrentas a circunstancias adversas o a la falta de fe por parte de aquellos que se suponen deben apoyarte, pero con todo y eso hay algunos entusiasta, los llaman algunos, testarudos, los llaman otros, que siguen adelante. Para que seas parte del grupo de testarudo te recomendamos que mantengas tu motivación leyendo sobre las mejores historias de éxito en Gananci.

Si bien la incertidumbre y la falta de apoyo son de las causas principales que influyen en los emprendedores para que abandonen sus sueños, existe otra que es todavía peor ya que no es el ambiente, ni las personas que nos rodean la que la alimentan, sino nosotros mismos y es el miedo. El miedo a lo desconocido, el miedo al rechazo o el miedo a decepcionarnos a nosotros y al resto nos paraliza y no nos permite ver el plano general que caso siempre está repleto de esperanza.

Para todos esos emprendedores que tienen ahora mismo una idea de negocio pero no se han atrevido a darle forma por cualquiera de las razones que nombramos anteriormente u otras tantas, en este artículo les brindaremos carias razones por las que nunca deben rendirse. Asimilen cada una de ellas y sigan adelante con sus sueños, el mundo es de los valientes, así que a por ello.

1. Para demostrar que eres capaz:

Esta es la razón principal por la que no puedes rendirte en tu empeño de emprender una idea de negocio, y no nos referimos a demostrarle a los demás de lo que eres capaz, eso no sirve de mucho; sino demostrarte a ti mismo que posees todas las aptitudes necesarias para hacer realidad tus sueños sin importar que.

A nadie le gustaría despertar cada día o llegar a la vejez preguntándose que hubiera sido si se hubiesen arriesgado a darlo todo por su sueño, por eso es que es importante arriesgarse sin importar si el resultado no es el esperado. Claro está, hay que arriesgarse con los conocimientos y las aptitudes necesarias para intentar hacer que funcione el proyecto.

Para entender que los errores son parte del proceso

Muchos emprendedores una vez comienza su idea de negocio lo hacen con cierto idealismo que suele ser fácil de quebrantar sobre todo considerando que los errores son una parte natural del proceso. Si has tenido varios tropiezos en el proceso de creación de tu empresa no dejes que todo eso te desanime, es algo normal, ya que nadie nace sabiéndolo todo sobre cada aspecto de la vida. Una vez entiendas que no puedes controlar todos los factores, pero sí la forma en que reaccionas a ellos, será mucho más difícil que tu proyecto de emprendimiento muera debido a tu rendición.

Para no darle la satisfacción a quienes dudaron

Puede parecer algo caprichosa esta razón, pero la verdad es que el demostrarle a las personas negativas que estaban equivocadas es uno de los motores más poderosos que te llevarán al éxito con tu proyecto. Pero ten cuidado, esta razón debe estar acompaña de buen juicio para saber cuándo toca retirarse, porque sí, los proyectos falla, y no por buscar demostrarle un error a los demás vas a seguir en un caso perdido. Haz crecer tu humildad y siempre prepárate para que tengas las herramientas necesarias que te permitirán reaccionar de forma correcta sin importar el escenario.

Para brindar algo positivo al mundo

Esta razón aplica por sobre todo a los emprendedores que buscan darle vida a sus proyectos en el área social o ambiental, que sin importar todas las dificultades, saben que su idea puede aportar mucho al mundo. Si eres uno de esos emprendedores encuentra la motivación que te hace falta para no rendirte en las personas, comunidades o seres vivos que se beneficiarán de tu idea; con su apoyo te ingeniarás una forma para darle vida a tu emprendimiento.

Para que empieces el 2018 con las mejores energías te recomendamos leer aquí las mejores frases motivadoras.

Recomendación de la comunidad

#REALTHING: Nunca es tarde, ni para empezar ni para emprender

Desde siempre, nos han enseñado a que en la vida existe un determinado orden para el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más