4 pasos para convencer a un inversor de tu idea de negocio

Compartimos unos pasos que te orientarán para presentar tu proyecto con éxito a las personas correctas y por supuesto convencerlos de que inviertan en él.

Ya sea que estés comenzando un emprendimiento empresarial, una fundación o una idea que tengas en mente. Lo más probable es que para poderla hacer realidad necesites un capital con el que muchas veces no se cuenta de antemano.

La buena noticia es que muy pocas veces el dinero proviene de la misma persona quien tuvo la idea. Así que si ya tienes un proyecto bueno en mente, a  otras personas les toca la parte del financiamiento. Por supuesto hacer que esto ocurra no es una tarea sencilla. Requiere mucho esfuerzo y poder de convencimiento. Aquí puedes aprender 3 maneras de Influir sobre las personas.

A continuación encontrarás unos pasos que te orientarán para presentar tu proyecto con éxito a las personas correctas y por supuesto convencerlos de que inviertan en él:

1. Cuenta una historia real

Para que un emprendimiento tenga gancho, es necesario que la creación de este ayude a resolver un No digo que el problema deba tener la magnitud del terrorismo en el mundo o de una crisis epidemiológica (aunque no lo descarto). Pero sí es necesario que la empresa esté avocada a resolver un problema o a subsanar una necesidad a un grupo de personas.

Cuando vayas a exponer tu proyecto a inversionistas, comienza hablándoles de este problema, explícalo a fondo  pero no te quedes ahí, cuéntales que hay una solución y además ¿Cómo hiciste para llegar a dicha solución? ¿Cómo te fueron llevando tus pensamientos y acciones –y las de tu equipo de trabajo- a desarrollar ese gran emprendimiento que tienes en puerta? ¿Cómo ha sido tu experiencia, cuáles han sido las cosas principales que has aprendido y te hacen destacar?  ¿Cuál ha sido la metamorfosis del proyecto desde que solo era una idea loca en tu cabeza hasta ahora?

Narra todo esto en forma de historia y personalízala lo más posible, así las personas que te oyen podrán sentirse identificadas, además, cuando cuantas una historia las personas suelen imaginarse  poco a poco los escenarios, lo que las hará prestar más atención y llevarlas sutilmente a tu lado.

Es imprescindible que esto sea original, innovador y creativo, deja de lado el miedo; más bien siéntete afortunado de poder compartir tu genial idea con otros que con sus recursos podrán hacer realidad algo extraordinario.

Enseña las evidencias

No dejes que las personas con las que estés hablando piensen que eres un charlatán al contar una historia, lo interesante de tu historia es que está aderezada con evidencias de lo que dices. Muestra resultados de estudios de mercado, encuestas, una página web, si tienes un prototipo es el momento de mostrarlo.

 Enseñar todo en lo que has trabajado –que sea relevante y contundente- con respecto al proyecto te dará credibilidad frente a los inversionistas ya que les estás demostrando el fruto de tu esfuerzo y que además estás dispuesto a trabajar por lo que crees sin poner excusas.

3. Demuestra que tu proyecto es rentable

La teoría de tu emprendimiento puede ser maravillosa pero recuerda que el papel puede aguantar mucho y que en realidad lo que los inversionistas buscan es una ganancia por cada billete que desembolsaron. Se trata de una relación ganar- ganar.

Esto significa que debes tener un plan que garantice al menos el reintegro de su inversión (más intereses). Apóyate en alguien de tu equipo para realizar un plan de negocios sólido que conste de fases y preséntalo a los interesados.  Así ellos sabrán cuál es el monto de la inversión por cada una de las fases, lo cual también hará que sea más fácil para ellos tomar la   decisión de confiar.

Habla de frente con respecto a los montos que necesitas, no se trata de ser pretensioso sino más bien realista y hablar de dinero no es un tema tabú. Si crees que aún te cuesta, mira estos consejos para sanar tu relación con el dinero en Gananci.

4.- Ten seguridad

Cuando demuestras seguridad genuina en tu proyecto podrás transmitirla a las personas con las que hables de la misma manera. Puedes tener la idea de emprendimiento más rentable y contar una historia maravillosa digna de un guion de Hollywood, sin embargo, si no muestras seguridad al presentarla, lo lanzarás todo por la borda. Los inversores notarán tus dudas y esto hará aún más complicado que los convenzas.

Toma en cuenta que por más objetivas que quieran ser las personas igual la emocionalidad siempre está presente así que deja que tu personalidad también salga a relucir, no tengas miedo de mostrarte cómo eres ante ellos. Cuando eres transparente las personas lo notan y será más factible que confíen en ti.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. Twitter: @edigomben

Recomendación de la comunidad

Encender la pasión emprendedora

Cómo evitar que se diluya la pasión emprendedora

La pasión frecuentemente es citada como un ingrediente clave para el éxito de los emprendedores. Es lo que motiva a las personas a iniciar un nuevo negocio. También es lo que los ayuda a perseverar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más