4 herramientas para organizar mejor tu startup

La organización es una necesidad para el éxito de una startup. Herramientas como Trello o Cyfe ayudan a gestionar proyectos y fuentes de datos.

Independientemente del sector, producto o servicio, gestionar una startup es una tarea compleja. Una de las principales causas del fracaso de estas empresas son los errores y la mala gestión de la empsas. Así que, para tener éxito, la organización es una necesidad y requiere que todos los trabajadores la asuman. A ello contribuyen herramientas como estas:

Slack. Sin duda, la más conocida. Slack es una plataforma de chat de grupo diseñado para empresas. Permite crear canales de proyectos, temas o equipos, de forma que todos los miembros del canal pueden ver lo que está pasando. También existe la opción de intercambio de archivos y la de crear canales privados para ciertos miembros del equipo o proyecto, y la función de mensajería directa permite mantener comunicaciones privadas y seguras entre dos colegas.

Trello. Utiliza un sistema de “panel y tarjeta” para crear un flujo de trabajo centralizado, controlado por los empleados. Con Trello, varias personas pueden tener acceso a múltiples paneles, sobre la base de lo que necesitan para poder trabajar. Se crea en la nube una tabla para cada persona, proyecto o etapa, y una tarjeta para cada hito o entrega. Las opciones de configuración son casi ilimitadas.

BillQuick. Ayuda a los gestores de la empresa a mantener el control sobre una serie de aspectos de su negocio que se ejecutan simultáneamente, como el seguimiento del tiempo, la gestión de proyectos, la facturación y la contabilidad.

Cyfe. Las fuentes de datos están por todas partes y hacer un seguimiento de los datos puede ser bastante caótico. Una herramienta como Cyfe se puede utilizar para controlar todos los datos de la empresa, tanto internos como externos, canalizandolos en un panel de control central. Cyfe se integra con una serie de fuentes de datos, incluyendo Google Analytics, Basecamp, Facebook, Twitter, WordPress, Salesforce, Google Calendar y muchas otras.

Juan Miguel Revilla

ITespresso

fuente de la foto

Recomendación de la comunidad

facebook-360-2-1280x631

Cómo compartir fotos 360º en Facebook

Se trata de un formato que como los videos 360º brinda nuevas oportunidades de creatividad …

2 comments

  1. Las cuatro herramientas propuestas son bien útiles para una #startup.
    Pero hay una quinta, que considero importante al momento de que la nueva empresa crezca.
    Se trata de gestión de los procesos de la #startup. Que muchas veces se hacen por mail, o en planillas donde se registra “quien hace qué”, “desde cuándo lo tiene asignado”, “que hay que hacer después”. Estas planillas crecen y se tornan inmanejables.

    Y si bien las tareas se pueden asignar con Trello, se torna engorroso cuando tenemos flujos de trabajo, es decir tareas encadenadas. Primero Juan hace la Tarea1, luego Pedro hace la Tarea2 y dependiendo de su resultado María hace la Tarea3 o Susana hace la Tarea4.

    A medida que la #startup crece, gestionar estos flujos de trabajo (o procesos) adecuadamente es la ÚNICA forma de escalar y acompañar el crecimiento adecuadamente. http://www.flokzu.com/ES es una herramienta específica a estos efectos, en español, y que además PROVEE TEMPLATES CON PROCESOS TÍPICOS DE UNA STARTUP, listos para ser usados. Esta es una forma óptima de comenzar a gestionar por procesos, y luego ir afinando en función de las mediciones de los mismos (por ejemplo, en que etapa se “duerme” el flujo de trabajo).

    Saludos.

  2. Me parecen muy buenas herramientas todas aquí mencionadas! Sin embargo en mi negocio uso http://kanbantool.com que a mi gusto es muy útil para gestionar y organizar proyectos. Se trata de un tablero virtual donde se marcan columnas que representan ciclos por los que pasa cada proyecto. Sobre este tablero se colocan tarjetas que en realidad son nuestras tareas. Este método permite a cada miembro del equipo monitorizar todas las fases del proceso desde cualquier sitio lo que ayuda mejorar el flujo de información y la productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más