4 formas de mejorar el marketing a través de las redes sociales

Hoy en día las redes sociales ocupan una importante fracción de nuestro tiempo y millones de usuarios en todo el planeta las navegan a diario. Ahora bien, al ser tan populares y accesibles, muchas empresas suelen pensar que será fácil sacarles provecho para mejorar el marketing de su marca, pero luego ello no resulta así. En la siguiente nota te mostraremos 4 trucos que sí o sí deberás seguir para alcanzar el éxito.

Las redes sociales son tan populares como diversas, ya que la gente alrededor del mundo las utiliza por distintos motivos: amistad, amor, trabajo o conocer nuevas personas en Internet. Debido a su masivo uso, las empresas vieron allí un campo más que fértil para dar a conocer su marca y atraer a millones de potenciales clientes. Sin embargo,  no es tan fácil como parece y por eso deberías seguir estos cuatro consejos.

Primero, ante la constante publicación de información y estados, el contenido visual resulta fundamental para llamar la atención de los usuarios, ya que ofrecen un descanso a la vista y son, por lejos, mucho más llamativos.

Por ejemplo, estudios recientes revelan que las fotos o piezas gráficas subidas en fanpages de Facebook obtienen alrededor de un 53 por ciento más de “likes” y hasta un 104 por ciento más de comentarios en relación a las publicaciones que sólo tienen texto.

En esa misma dirección, otro análisis cuantitativo de las estadísticas de Facebook reveló que los videos se comparten 12 veces más en comparación a textos y enlaces.

En segundo lugar, otra forma más que efectiva para mejorar el marketing a través de las redes sociales es realizar concursos y eventos a través de tus fanpages y usuarios. En ese sentido, las redes sociales son el lugar indicado para lograr la mejor visibilización de un concurso y, por ende, de tu marca.

En ese sentido, por cada usuario que entra en el concurso ya se incrementa la visibilidad de tu marca, llegando de esa manera a más personas. Ahora bien, no creas que es tan sencillo: tus concursos deberán ser atractivos e innovadores para el público. Así, por ejemplo, si lo piensas bien y haces un diseño atractivo, ni siquiera tendrás que ofrecer un premio costoso para alcanzar a más personas con tu empresa.

Lo tercero a lo que deberás prestarle atención es la utilización de etiquetas y/o hashtags en tus publicaciones. Muchas redes sociales lo permiten y dan un salto de calidad a la apariencia de tu publicación, además de demostrar mayor profesionalismo en el uso de las redes. Así, muchas veces con un simple numeral (#) podrás captar el interés de tus futuros clientes.

Para aprovechar al máximo este recurso, puedes crear tus propias etiquetas o hashtags con el fin de generar una tendencia y aumentar la visibilidad de tu marca. Otro camino más simple es utilizar los hasgtags más populares del momento y sacar provecho del interés que este despierte. Recuerda siempre ser creativo y novedoso para evitar que te tilden de novato u oportunista.

Para finalizar, el cuarto truco que es indispensable y hasta puede sonar obvio es la colocación en todas tus redes sociales y portales de links y botones que redirecciones al usuario a las demás plataformas y redes que utilizas.

De esa manera, no solo demostrarás profesionalismo con una estrategia digital unificada, sino que darás la opción al internauta de ver tu contenido en la red en la que se maneja de manera más familiar y aprovechar al máximo las particularidades que cada herramienta tiene para ofrecerte.

Debes tener en cuenta que estos cuatro pasos requieren que previamente hayas evaluado cuales son las fortalezas de tu marca y qué mensajes son los más oportunos y convenientes dependiendo de cada red y de los distintos momentos. Un ejemplo simple: no es lo mismo postear a la mañana que a la noche, así como no es lo mismo colocar una foto en Twitter que intentar catapultar tu Instagram subiendo fotos.

Recuerda, el éxito en las redes no es tan simple como parece. Pero si tienes en cuenta estos cuatros consejos, podrás optimizar tu marketing mucho más de lo que te imaginabas.

Recomendación de la comunidad

olu-eletu-13086

EL GURÚ DIARIO: Chris Anderson: “Marketing de nichos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más