3 tips para vender por internet con éxito

Lanzarse a vender por Internet parece sencillo pero no lo es.  El  e-commerce tiene sus secretos y en esta nota compartimos tres de ellos

Cada vez son más numerosos los expertos que consideran que el comercio electrónico es la inversión del futuro. Las razones son muchas, pero uno de los argumentos más fuertes es que el valor de las exportaciones online en seis de los principales mercados del mundo se multiplicará por cinco hacia 2020. Por otro lado, cada vez son más los usuarios que realizan compras a través de la red y mayor es el número de empresas que ofrecen sus productos y servicios en Internet.

Abrir una tienda online, ante este panorama, es tentador. Pero vender por internet con éxito no es tan sencillo como parece; por eso compartimos 3 consejos básicos para poder conseguir ventas y generar ingresos.

1.-Elegir la plataforma adecuada; buen diseño y usabilidad sencilla

La primera impresión es la que vale. Más que dinero la primera gran inversión es dedicar el mayor tiempo posible para investigar, detectar y documentar todas las necesidades, los procesos y la dinámica de la venta online. Este tiempo invertido podrá evitarte mucha pérdida de dinero y expectativas.

Elegir la plataforma adecuada para tu emprendimiento de comercio electrónico es esencial. Las “Big three” son Woocommerce, Prestashop, Magento pero hay muchas opciones más. Woocommerce es una solución sencilla para personas que buscan una opción low-cost. Al ser un plug-in de WordPress puede llegar a no ser la mejor herramienta a largo plazo en lo que a SEO se refiere.

Prestashop es una de las plataformas más potentes y completas del mercado, fácil de usar. Es una herramienta apta para diferentes dimensiones de negocio y puede integrarse con tu sistema de ERP.

Magento, es una de las opciones preferidas por empresas que disponen de una gran variedad de productos, aunque es bastante más compleja de utilizar.

Otro aspecto clave para ganar la confianza de los usuarios es el diseño. Todo entra primero por los ojos y  un buen diseño es clave para potenciar ventas; y tan importante como éste (o más) es la velocidad de carga de la página.

2.-Email marketing

Un ítem importante para el éxito de tu startup online son las campañas de email marketing. Es esencial contar con recursos humanos que realicen los envíos pero que fundamentalmente conozcan y dominen las estrategias para captar suscriptores.

Algunos factores clave para una buena campaña de e-mail marketing son:

  1. Determinar los tipos de envíos y frecuencia de envíos netamente comerciales ( un buen ratio puede ser 1 de 5). La esencia del email marketing va más allá de las ventas; tiene que ver también agregar valor y mantener activos los contactos.
  2. Otro factor es la segmentación de la lista de suscriptores. Las plataformas de envío permiten segmentar las bases de envíos, de forma tal que puedas por orientar tus mailings diferenciando de forma efectiva los intereses de tus suscriptores.
  3. La redacción del asunto y del contenido deben tener un buen gancho para motivar la apertura del correo.

3.- Contenidos

El éxito con el email marketing depende en buena medida de cómo se está hacen las cosas en el ámbito del marketing de contenidos.

Aquí entra en juego la creación de vídeos que es mucho menos complicado de lo que uno se puede imaginar. Incluso se puede externalizar por 5 dólares en plataformas de freelance tipo Fiverr. Una de las formas más populares en estos últimos meses es el posicionamiento web en Youtube.

vía Pymex

Recomendación de la comunidad

las-buenas-practicas-email-marketing

Email marketing efectivo: 4 claves para no ser marcado como spam

El email marketing es el canal de comunicación más efectivo del mercado. Es una potente arma de fidelización para cualquier tipo de negocio ya que permite generar una comunidad alrededor de tu marca, y todo de forma muy económica.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más