¿Cómo resolver problemas con la gente del trabajo?

De hecho, los expertos reportan que los equipos de hoy utilizan más del 25% de su tiempo tratando de resolver conflictos. La disputa puede ser marcada por malos temperamentos y debates intensos. O por comentarios fríos y distantes. Sin embargo, el conflicto se manifiesta y el peligro es que esto sacudirá y desviará el trabajo presente.

Aquí le presentamos algunas de las mejores prácticas para ayudarle a usted y a su equipo a manejar las disputas cuando se presenten.

No ignore el conflicto.
Algunas personas piensan que un desacuerdo desaparecerá si pretende que no existe. La realidad es que el conflicto existe y estalla cuando usted lo ignora. No evada el problema. Trate la situación tan pronto como le sea posible.

Clarifique el conflicto.
Enfóquese en la definición del área del desacuerdo. Sea específico. Ajústese a los hechos, no a las emociones. Proporcione a todos los miembros del equipo la oportunidad de presentar sus opiniones. Permita el tiempo suficiente para que las personas se expresen completamente. Pida a los miembros que mantengan la discusión a nivel conversación, no de confrontación. No permita que ninguno domine la sesión.

No haga del conflicto una pregunta de correcto o incorrecto.
Es raro que una disputa en el trabajo se limite a un asunto de correcto o incorrecto, blanco o negro. Hay muchas maneras de hacer un trabajo. Así que no permita que los sentimientos personales distorsionen sus reacciones a las opiniones de otros.

Escuche cuidadosamente.
Esté abierto a lo que digan los miembros de su equipo. El comportamiento defensivo no es apropiado, es, incluso, contraproducente. Escuche a los demás sin prejuzgar. Si no está seguro de entender la posición de alguien, haga preguntas.

Busque áreas de acuerdo.
Después que todos hayan tenido la posibilidad de hablar, señale lo positivo, los puntos de vista en los cuáles las personas concuerdan. Construya sobre éstas áreas para que el equipo pueda avanzar.

Explore todas las opciones prácticas.
Use las discusiones como una manera de generar ideas nuevas y creativas. Sea constructivo: busque soluciones que produzcan resultados ganar-ganar para todo el equipo.

No fuerce una solución.
El punto de resolución de un conflicto es lograr un consenso. Este proceso, usualmente lleva su tiempo. No se preocupe si su equipo no llega a una decisión final en la reunión inicial. Pero definitivamente deberán decidir cuál es el próximo paso a seguir. Continúe tratando de resolver diferencias y avanzar.

El conflicto es una situación productiva cuando se maneja profesionalmente. Los Importantes resultados pueden incluir:

Mejores Relaciones Interpersonales
Mejores Habilidades de Comunicación
Efectiva Toma de Decisiones
Elevada Motivación
Incremento de la Creatividad
Aumento de la cohesión del Equipo
Maneras de impulsar el trabajo en equipo

Es más fácil tener un alto desempeño cuando todos en su equipo toman la responsabilidad de trabajar juntos. A continuación tiene seis maneras que pueden ayudarle a maximizar el desempeño de su equipo:

Confiera poder cuando sea posible
Delegue cuando sea adecuado
Enseñe cuando falte conocimiento
Desempeñe su rol cuando sea necesario
Proporcione dirección cuando sea solicitada
Quédese afuera cuando usted no sea necesario

Daniela de León. Directora de Dale Carnegie. Delegada del Comité de Calidad de Carnegie University desde Mexico hasta Argentina. Desarrollo y formación de Trainers para Argentina y Latinoamérica. Cuenta con un Posgrado en Recursos Humanos (Lincoln University). Miembro del Comité Ejecutivo de AEDIN (Asociación en Defensa del Infante Neurológico) Cerebral Palsy

Recomendación de la comunidad

Felicidad, un activo para emprender

Felicidad, activo central en la cuarta revolución industrial

Ir “En busca de la felicidad” ya no es solo la película donde. Will Smith interpreta al financista Chris Gardner. Es un mandato para todos los emprendedores

3 comments

  1. Muy buenos consejos; en el Team Academy Euskadi me enseñaron la importancia de realizar pos-motorolas después de un tiempo trabajando en equipo.
    ¿Que ha ido bien?
    ¿Que ha ido mal?
    ¿Que se puede mejorar?
    ¿Que vamos a poner en prácticas?

    Lo recomiendo, para adelantarnos a los problemas, es muy interesante poder aplicarlo. Además las prácticas que nos recomiendas son imprescindibles para que funcionen.

  2. tengo demaciado problemas en el trabajo .ahora me montaron una tranpa me guieren sacar como ladrona .yo cogi un celular y en minutos se perdio una cosa gue yo tenia buen recor de honrada . trabajo enel hotel ahora me hacen la vida inpocible me molestan por todo me acosan mejor dicho no se gue hacer

    /
    l

  3. Elizabeth, Cuando esas cosas pasan, me consejo si me lo permites con todos mis respetos. Siempre debes marcar tu territorio, todos los dias aunque por dentro pienses mil cosas d otra persona, cuando la veas al llegar al trabajo siempre sonreir y saludar, buenos dias etc. Y todo lo que tengas que resolver siempre busca a primeras personas, director, gerente, encargado etc. Y con esas personas es con quien tu debes de dejar claro de quien eres. Usar la inteligencia. Por ejemplo, a esas personas le puedes comentar cosas como.

    Oye viste lo que paso, hace unos dias, me ofendio que me culpases de tal y tal. Y el chisme que se monto. A mi no me gusta eso de los chismes etc… Yo pienso etc.

    Espero que me entiendas y sirva en el trabajo. Este tipo de cosas me las enseño una persona con mucha experiencia. Y gracias a ello y llevado muy bien la comunicación y el compañerismo en el trabajo.

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores News nos renovamos y deseamos que seas parte de este nuevo lanzamiento.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más