STARTUP EN 1° PERSONA: Pablo Bronstein de Tienda Romero (Argentina)

¨TIENDA ROMERO¨, PLATOS CASEROS, RICOS Y SALUDABLES, ofrece comida gourmet lista para llevar, deliciosa y variada. Además, brinda un menú rico, sano y diferente todos los días. En sus dos sucursales de Palermo se pueden adquirir platos elaborados con productos naturales, sin aditivos ni conservantes. Su modo de cocinar sorprende a los clientes con sabores que abren la puerta a entrañables recuerdos de momentos, lugares y personas que han dejado su huella. Tienda Romero incluye cada semana una atractiva variedad de carnes, pescados, pollo y vegetales de estación, con opciones vegetarianas y otras libres de gluten. Los clientes pueden hacer pedidos para delivery, reservar platos o ir al local a elegir sus platos preferidos en la modalidad take away, siempre de una forma ágil y personalizada”

Los fundadores de TIENDA ROMERO somos  Jorge D´Urbano (Lic. En Administración de Empresas y MBA en IAE) y yo, Pablo Bronstein (Ingeniero Industrial y MBA en la UTDT)

Tenemos dos sucursales. Abrimos la primera en el 2015, en el barrio de Palermo, más precisamente en la calle Ugarteche 3073, casi esquina Cabello y frente al complejo Los Patos y Palacio Bellini. La inversión inicial, considerando los gastos operativos hasta llegar al punto de equilibrio fue de U$S115.000.

El segundo local de TIENDA ROMERO, ubicado también en Palermo en la AV. Scalabrini Ortiz 2780, lo abrimos en 2016 con una inversión de U$S65.000 (Sesenta y cinco mil dólares)

En ambos casos, la inversión fue realizada con recursos propios.

El proyecto lo empezamos a gestar a fines del 2014, trabajando en el modelo de negocio, desarrollo de marca y producto, dando origen al primer local a mediados del 2015 y el segundo en 2016.

Las barreras de entrada

El comienzo fue difícil. Antes de la apertura, el modelo de negocio cambió varias veces y costó encontrar el modelo que se adaptara mejor a nuestra idea. Se debía conseguir el punto de equilibrio en un tiempo adecuado, manteniendo la inversión inicial en los valores estipulados y costos fijos acorde al volumen de negocio proyectado.

Nos costó hacer estimaciones y proyecciones ya que no contábamos con experiencia en el rubro y el modelo de negocio que planteábamos no existía en el mercado. Era difícil compararnos con otros competidores, aunque logramos hacer un ¨benchmark¨ (punto de referencia) que nos permitió acercarnos a una proyección bastante acertada.

Para el 2018 planeamos la apertura de otras dos nuevas sucursales para el 2018, estimando la primera para los próximos meses y la otra para el último trimestre del año. El proyecto se sigue consolidando con la apertura de sucursales propias durante los próximos años y luego pensar en una expansión mayor mediante franquicias.

Consejos

Lo que nos inspiró a desarrollar Tienda Romero fue nuestra propia necesidad por comer bien, sano y variado todos los días, sin perder tiempo en hacer compras, cocinar y ordenar. Habitualmente nuestra rutina de comida era similar, basándose principalmente en deliverys de pizza, empanadas, comida china y de vez en cuando una cena de sushi. Las mayores producciones y demostraciones de cocina en nuestras casas eran pastas, hamburguesas y los días light milanesa de soja, obviamente todo industrial y lleno de aditivos y conservantes.

Cuando logramos entender que nuestra realidad era la misma de la de muchos, empezamos a imaginar un modelo de negocio que cumpliera con todas nuestras necesidades y que pudiera ser accesible para ser la opción de todos los días.

Asumimos el desafío de cambiar de actividad, dejando la zona de confort, sin foco en la rentabilidad a corto plazo, con la visión de mejorar la calidad en la alimentación de nuestros clientes, inclusive también la nuestra y así nos encontramos con un negocio que sigue creciendo y logrando una clientela constante, que al igual que nosotros, encuentra en Tienda Romero la solución a sus comidas.

 

Recomendación de la comunidad

Que la comunicación sea tu socio estratégico

Cuando es utilizada habitualmente y de manera constante, la comunicación estratégica resulta el mejor método preventivo de crisis y la herramienta más poderosa de posicionamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más