STARTUP EN 1° PERSONA: Matías Marinaro de StartApps

StartApp es una plataforma para emprendedores, el lugar donde se vinculan el emprendedor con su futuro inversor, socio o cliente.

Fundada por mí, Matías Marinaro y desarrollada en conjunto con la agencia Houston Digital. La idea surge buscando crear una solución INTUITIVA, CONFIABLE, Y SEGURA. Cuenta con tres opciones de cuenta para el emprendedor (y una para el inversor), una opción gratuita, una Premium que cuenta con mayor difusión de los proyectos, y una cuenta Business, más personalizada y donde el usuario dispone de asesoría y un networking desarrollado por personal de la firma.

Inicios

Este, como muchos otros emprendimientos nace de un fracaso. Cuando hace un par de años emprendí un retail en Miami, que “lamentablemente” tuvo una corta vida debido entre otras cosas, a una mezcla entre falta de financiamiento y terquedad por querer emprender con lo que tenía, sabiendo que estaba jugando con lo justo.

Si algo aprendí de ese fracaso, fue a no quedarme con la frustración y los brazos cruzados, sino a sacar el lado bueno. ¿Cuantos emprendedores habrán pasado lo mismo que yo y no lograron concretar sus proyectos por falta de financiamiento o estrategia?

Y así, a principios de 2017, con una inversión inicial de no más de $200.000 nace StartApp, una plataforma donde el emprendedor puede buscar tanto financiamiento de terceros, como socios estratégicos y hasta vender su proyecto. Un lugar donde inversores pueden encontrar interesantes y diversas opciones donde hacer trabajar su dinero ayudando a alguien a cumplir su sueño.

La parte más dura del proyecto fue poner todas estas ideas organizadas y crear un modelo de negocio. Por suerte en ese momento apareció Rulo (Rodrigo), un gran amigo que es un genio en el diseño y creación de marcas y junto a su agencia Houston Digital tomo las riendas del diseño y la programación del proyecto.

Archivo_002
Matías Marinaro, founder de StartApp

Saber  adaptarse

Por un tema de costos, decidimos basar el proyecto en la filosofía Lean Start Up, y lanzar un MVP (Producto mínimo viable) con poca inversión y sin tanta investigación previa. Esta metodología, sumada a la gran labor de la agencia, hizo que sea posible iniciar el emprendimiento con fondos propios, y pasar de la idea de negocio a algo concreto en realmente poco tiempo. Pero una vez que teníamos lista la estructura de la plataforma y comenzamos las pruebas con potenciales usuarios, todos los resultados nos indicaban que debíamos modificar el producto final y enfocarnos en buscar generar una relación más personal entre el inversor y el emprendedor, el mercado tenía muchas plataformas de financiamiento, pero todas muy estructuradas e impersonales (Al igual que nuestra idea de negocio inicial). De ahí sale nuestra esencia de “Plataforma de networking”. Creo que es muy importante para todo emprendedor saber aceptar las críticas y sugerencias, para adaptarse y cambiar el rumbo del proyecto si es necesario.

Visión a futuro

Actualmente la plataforma se encuentra en etapa de pre-lanzamiento para Argentina. Estamos haciendo foco en el mercado nacional, en establecernos como la solución más amigable para los emprendedores, y una plataforma segura y transparente para el inversor. Una vez consolidada a nivel nacional, pondremos la mirada en el mercado sudamericano, en los próximos años buscamos funcionar en  países como Brasil, Chile, Uruguay, etc.

Desde StartApp creemos que en esta era de interconexión, la falta de fondos no debería ser un factor determinante para ningún emprendedor, mucho menos, la falta de contactos. Y esta es nuestra forma de aportar a la comunidad, creando conexiones.

Queremos que todos tengan la posibilidad de formar parte de este proyecto, por lo que si tenés algún proyecto en mente, te invitamos a que te anotes clickeando aquí, para recibir una publicación Premium gratis para tu emprendimiento!

ft

Matías Marinaro, fundador de StartApp 

Recomendación de la comunidad

Para emprender no hay que ser burro

Para emprender no hay que ser burro

La envidia es un virus que corroe el team emprendedor. Únicamente un burro no se da cuenta y cae en la trampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más