STARTUP EN 1° PERSONA: Matías Badano de Fosterjobs (Argentina)

FosterJobs surgió con el propósito de unir estudiantes y graduados sin experiencia laboral con las empresas que los buscan a través de procesos de selección que se basan más en sus capacidades creativas y habilidades resolutivas que en sus currículums.

La startup obtuvo el segundo puesto en el concurso INNPACTA* organizado por CCU Argentina y son los responsables del desarrollo de esta idea que hoy cuenta con 100.000 usuarios y que allana el camino a muchos candidatos.

Ellos nos cuentan su historia en primera persona:

“Los fundadores de Fosterjobs somos el Ingeniero en informática Martín Barnech, , Fabián Zamudio (estudiante de Sistemas de la UNLu) y yo,  Matías Badano,  que soy Licenciado en Marketing Internacional y estoy  terminando un Executive MBA.

Para crear la compañía invertimos usd 70.000 con fondos que fuimos ganando por premios, dinero de familia, propio y horas de trabajo. Actualmente estamos en proceso de inversión y buscando elevar la inversión usd 350K  para expandir nuestro negocio.

Iniciamos el armado del equipo en enero de 2015 y a mediados de ese año lanzamos el primer MVP.

Logo FosterJobsLa primera barrera de entrada que tuvimos fue tratar de asociarnos con las Universidades, instituciones que tienden a ser muy burocráticas y robustas. La logramos superar atrayendo primero el interés de los alumnos. Fueron ellos quienes exigieron a las instituciones educativas trabajar con Fosterjobs o utilizar la plataforma como herramienta para subir sus Proyectos y TP´s y mejorar sus posibilidades de conseguir empleo y contacto con empresas.

El futuro

Actualmente estamos enfocados en incrementar nuestra base de clientes y usuarios, teniendo un plan ambicioso de llegar a los 200K usuarios para fin de año. Asimismo, empezamos nuestro camino de internacionalización formal, con un socio argentino que se está yendo a vivir a Barcelona, con el objetivo deponer un pie en Europa.

Por supuesto, seguiremos trabajando en nuestros usuarios, con mejores tecnologías y experiencias para que puedan, mientras están estudiando, armar su porfolio de proyectos y se conviertan en cartas de presentación a empresas o que sean estos las que generen nuevos empleos emprendiéndolos.

Un consejo

Hoy ante los cambios generacionales que hay en las empresas, en Fosterjobs desarrollamos un proceso de búsqueda y selección de talentos a través de desafíos y test online, donde las empresas tienen una optimización en su proceso de recruiting y una herramienta de marca empleadora con los features que proveemos, no solo como los desafíos, sino también como la posibilidad de dar feedback a través de la plataforma.

En Fosterjobs creemos que el futuro son los jóvenes, y si los ayudamos desde las organizaciones a que hagan sus desarrollos científico-académicos en base a datos y problemáticas reales es una excelente forma de potenciar y detectar sus mejores habilidades”.

ft

Lic. Matías Badano. Co-fundador de Fosterjobs

* En 2016 CCU Argentina, compañía que elabora las cervezas Schneider, Heineken, Budweiser e Imperial en la Cervecería de Luján, lanzó el concurso INNPACTA, una convocatoria de proyectos sustentables para emprendedores. Se trató de un concurso de ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo. El concurso contó con una etapa en la que se realizó una jornada de co-creación con especialistas en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía.  Este año, CCU Argentina lanzó la Hackatón INNPACTA con un formato reinventado de la edición anterior; quienes estén interesados en participar pueden registrar su idea en www.innpacta.com.ar hasta el 16 de julio.

Recomendación de la comunidad

image

Conoce las diferencias entre un Business angel y el venture capital

Las empresas de nueva creación y las startups encuentran dificultades para conseguir financiación a través de los métodos tradicionales, por lo que sus responsables buscan fórmulas alternativas para poder sacar adelante sus proyectos, como son los Business Angels y los Venture Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más