STARTUP EN 1° PERSONA: Matías Badano de Fosterjobs (Argentina)

FosterJobs surgió con el propósito de unir estudiantes y graduados sin experiencia laboral con las empresas que los buscan a través de procesos de selección que se basan más en sus capacidades creativas y habilidades resolutivas que en sus currículums.

La startup obtuvo el segundo puesto en el concurso INNPACTA* organizado por CCU Argentina y son los responsables del desarrollo de esta idea que hoy cuenta con 100.000 usuarios y que allana el camino a muchos candidatos.

Ellos nos cuentan su historia en primera persona:

“Los fundadores de Fosterjobs somos el Ingeniero en informática Martín Barnech, , Fabián Zamudio (estudiante de Sistemas de la UNLu) y yo,  Matías Badano,  que soy Licenciado en Marketing Internacional y estoy  terminando un Executive MBA.

Para crear la compañía invertimos usd 70.000 con fondos que fuimos ganando por premios, dinero de familia, propio y horas de trabajo. Actualmente estamos en proceso de inversión y buscando elevar la inversión usd 350K  para expandir nuestro negocio.

Iniciamos el armado del equipo en enero de 2015 y a mediados de ese año lanzamos el primer MVP.

Logo FosterJobsLa primera barrera de entrada que tuvimos fue tratar de asociarnos con las Universidades, instituciones que tienden a ser muy burocráticas y robustas. La logramos superar atrayendo primero el interés de los alumnos. Fueron ellos quienes exigieron a las instituciones educativas trabajar con Fosterjobs o utilizar la plataforma como herramienta para subir sus Proyectos y TP´s y mejorar sus posibilidades de conseguir empleo y contacto con empresas.

El futuro

Actualmente estamos enfocados en incrementar nuestra base de clientes y usuarios, teniendo un plan ambicioso de llegar a los 200K usuarios para fin de año. Asimismo, empezamos nuestro camino de internacionalización formal, con un socio argentino que se está yendo a vivir a Barcelona, con el objetivo deponer un pie en Europa.

Por supuesto, seguiremos trabajando en nuestros usuarios, con mejores tecnologías y experiencias para que puedan, mientras están estudiando, armar su porfolio de proyectos y se conviertan en cartas de presentación a empresas o que sean estos las que generen nuevos empleos emprendiéndolos.

Un consejo

Hoy ante los cambios generacionales que hay en las empresas, en Fosterjobs desarrollamos un proceso de búsqueda y selección de talentos a través de desafíos y test online, donde las empresas tienen una optimización en su proceso de recruiting y una herramienta de marca empleadora con los features que proveemos, no solo como los desafíos, sino también como la posibilidad de dar feedback a través de la plataforma.

En Fosterjobs creemos que el futuro son los jóvenes, y si los ayudamos desde las organizaciones a que hagan sus desarrollos científico-académicos en base a datos y problemáticas reales es una excelente forma de potenciar y detectar sus mejores habilidades”.

ft

Lic. Matías Badano. Co-fundador de Fosterjobs

* En 2016 CCU Argentina, compañía que elabora las cervezas Schneider, Heineken, Budweiser e Imperial en la Cervecería de Luján, lanzó el concurso INNPACTA, una convocatoria de proyectos sustentables para emprendedores. Se trató de un concurso de ideas-proyectos innovadores con impacto social o ambiental positivo. El concurso contó con una etapa en la que se realizó una jornada de co-creación con especialistas en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía.  Este año, CCU Argentina lanzó la Hackatón INNPACTA con un formato reinventado de la edición anterior; quienes estén interesados en participar pueden registrar su idea en www.innpacta.com.ar hasta el 16 de julio.

Recomendación de la comunidad

Monsters, Inc. Premiere

7 películas emprendedoras que encontrás en Netflix

El motor de recomendaciones de Netflix ofrece un buen número de contenidos para emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más