STARTUP EN 1° PERSONA: Marcelo Diez, de Sabores Saludables SA (Argentina)

Green Chips, está revolucionando el mercado de los snacks con un sistema de producción único en Argentina que le permite elaborar papas y batatas horneadas 100% naturales.

Sabores Saludables SA es una empresa que promueve una alimentación más sana a través de snacks saludables. Somos un grupo de emprendedores con mucha experiencia en alimentación, que está convencido de que rico y sano son dos conceptos que pueden ir de la mano. Hoy el mundo necesita que las personas nos alimentemos mejor, que seamos más conscientes de la nutrición y de las ventajas de una dieta balanceada y con productos más saludables, porque en definitiva somos lo que comemos.

Junto a Sergio Ferrando (de Nexen, consultora especializada en reestructuraciones de empresas), Agustín Benito (socio de Filieres SRL -Sueño Verde-, la empresa líder en Argentina en ventas de ensaladas), Juan José Guaracino y Pablo Raimondo (ex Freddo), y Gustavo Palazzo (ex Molinos) dimos inicio a fines de 2015 a Sabores Saludables SA, la empresa bajo la que lanzamos Green Chips, en el segmento de snacks saludables: una categoría muy desarrollada en las góndolas norteamericanas y europeas y en algunos países de la región, como Chile y Brasil, pero con un gran potencial de desarrollo en nuestro país. Invertimos -con recursos propios- alrededor de 300 mil dólares para esta primera etapa orientada a snacks de hortalizas.

Batatas Green Chips Papas Green Chips

Después de un importante estudio y desarrollo de un proceso innovador que incluyó una investigación en Europa y Asia de las máquinas necesarias para llevarlo adelante, finalmente armamos la primera línea de producción. Gracias a esa maquinaria, logramos el producto que buscábamos: papas y batatas que se elaboran con una tecnología de horneado única en Argentina que no incluye fritura o uso de aceite a temperatura, lo que permite mantener las propiedades del vegetal mientras pierde su humedad; luego, una vez cocidas se les agrega sólo un 5% de aceite alto oleico crudo como lo que comúnmente uno haría para condimentar una ensalada y una pizca de sal con lo que resulta un snack que no pierde su condición de saludable. A su vez, tanto los snacks de papa y batata tienen su cáscara lo que mantiene la mayor parte de las proteínas y nutrientes de la hortaliza. La compañía cuenta con una planta de 300 metros cuadrados en Villa Rosa, Pilar.

El resultado de este proceso es una papa (similar a la papa frita) pero con 7 veces menos grasas y solo 146 kcal por cada envase de 40 gramos, y para el caso de las batatas 6 veces menos grasas. En una segunda etapa y con la inclusión de una nueva línea, pensamos ampliar las presentaciones con nuevos desarrollos con otras hortalizas y las primeras frutas. Nuestro objetivo es posicionarnos como la empresa referente en snacks de vegetales horneados, ampliar nuestra línea de productos y comenzar a exportar.

FT

Marcelo Diez, cofundador de Sabores Saludables SA

Recomendación de la comunidad

#OPINIÓN: Los 5 motivos por los que jamás volveré a trabajar en una oficina

Ver a los gigantes de Silicon Valley competir para tener las mejores oficinas de la zona me estresa por dos razones: Sé que nunca voy a tener cuarteles tan increíbles y no lo entiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más