STARTUP EN 1° PERSONA: Juan Partida de BClubber (España)

Con la creación de bclubber lo que se quiere conseguir es una digitalización del sector del ocio nocturno.

Madrid es donde se ha centrado la actividad de bclubber, para, en el medio plazo, ampliar a la totalidad del territorio español y europeo y, después, abrirse al mercado internacional en un futuro no muy lejano.

¿De qué trata esta digitalización? “Las bases de bclubber son claras, disponemos de un conjunto de aplicaciones destinadas, cada una, a una parte del mercado para convertirlo en un mercado más transparente, más accesible, más divertido y mejor adaptado a las nuevas tecnologías” afirma Juan Partida, CEO de la startup española. Por un lado, ‘bclubber’, la aplicación móvil destinada al consumidor del ocio nocturno que pone a su alcance una herramienta para conseguir ofertas, descuentos y otras ventajas en los locales destinados a este tipo de ocio. Gracias a un sistema de geolocalización y una serie de filtros, se podrán descubrir nuevos locales con las mejores ofertas a lo largo de toda la noche, convirtiendo este tipo de ocio en algo mucho más accesible.

Por otro lado ‘manightment’, destinada a la gestión de los locales. Un instrumento que facilitará su administración: se puede llevar un control sobre los hábitos de consumo de los clientes consiguiendo así una fidelización de éstos gracias a un trato más preciso; administración optimizada de los recursos del local; publicidad con retorno de la inversión asegurada; optimización del sistema de reservas; control sobre la eficiencia de sus relaciones públicas; control de sus empleados, así como una disminución de robos.

Juan Partida asegura que “Además, queremos que el móvil se convierta en el método único de pago facilitando así la experiencia, tanto del usuario al no verse obligado a pagar con efectivo o tarjeta, como de los locales pudiendo mejorar su imagen y llegar a un mayor público”.

Los inicios

La historia de bclubber se ha empezado a escribir junto a María Partida, Nicolás Suárez y Carlos Jiménez”. La idea de la app nace en abril 2016 cuando su CEO decide dar un giro a su especialidad para orientarse a las nuevas tecnologías. Tras un estudio del mercado y de las aplicaciones que ya existían y que habían conseguido posicionarse en el mercado, tuvieron la idea de fusionarlas hacia el ocio nocturno.

Emprender

Llegar a emprender un proyecto no es un camino sencillo, “lamentablemente considero que España es un país donde es difícil emprender. Cada día se van abriendo más las puertas, lo que ayuda a más emprendedores a poder conseguir capital para crecer.” Afortunadamente, los cuatro socios fundadores coinciden en que esta mentalidad está ahora desarrollándose y abriéndose cada vez más, “prueba de ello es lo rápido que están creciendo algunas de esas startups y lo bien que se están posicionando tanto en España como fuera”.

Un consejo

Es importante tener una idea, pero más importante es juntarse con aquellas personas que te aporten todo lo que tú no puedas aportar. Yo soy partidario de sacar adelante una idea con un buen equipo antes que aventurarse a hacerlo solo. Además, es importante estar abierto a muchas ideas y a la diversidad de opiniones”.

Recomendación de la comunidad

STARTUP EN 1° PERSONA: Colin Wayne, el emprendedor que abandonó la escuela y se convirtió en un CEO millonario

Colin Wayne, CEO de Redline Steel, cuenta como pasó de abandonar la escuela a convertirse en un empresario exitoso sin preparación previa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

Emprendedores.News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más