STARTUP EN 1° PERSONA: Axel Sáez, CEO de Mercawise (México)

Mercawise es una plataforma de investigación de mercado online que surgió como un proyecto para conseguir que todas las empresas, por pequeñas que sean, tuvieran la oportunidad de llevar a cabo estudios de mercado y consecución de LEADS de una forma rápida, económica, sencilla y sobre todo segura y confiable.

A comienzos del año 2013, identificamos en el mercado mexicano que el área de la investigación de mercado estaba ocupada en su mayoría por empresas tradicionales, muy caras y con unos plazos demasiado largos, y por unas pocas online con muchos fallos, poco amigables para los usuarios y, lo más importante, muy poco fiables para los clientes ya que los porcentajes de usuarios fraudulentos oscilan entre un 25% y un 35% habitualmente.

Desde ese momento empezamos a trabajar en el diseño y desarrollo de la plataforma que pudiera ofrecer este servicio como nosotros creíamos que debía ser y, en Octubre de 2014, lanzamos la primera versión de Mercawise online. Necesitábamos un panel con miles de usuarios para realizar las encuestas y una fuerza de ventas para buscar clientes que quisieran lanzar sus estudios de mercado con nosotros.

La inversión inicial de Mercawise fue de $1,000,000 de pesos, aportación de capital inicial propio de los cuatro socios fundadores. Este capital permitió realizar todo el desarrollo y un plan de marketing completo para los primeros meses.

Dos de los socios sólo aportaron capital y los otros dos hemos trabajado desde el principio en la empresa: Axel Sáez, hago las funciones de CEO y Eugenia Narro como Directora de Ventas.

Durante el tiempo que llevamos online hemos aprendido mucho, sobre todo de nuestros errores y de nuestros clientes y usuarios, y hemos sido capaces de adaptarnos a lo que el mercado requiere en cada momento, optimizando y mejorando nuestro sistema continuamente. De esta manera nuestra plataforma ha alcanzado una gran calidad, hemos hecho de Mercawise el panel más seguro de México ya que es el único que valida 100% a sus usuarios y, además, hemos ampliado notablemente nuestro catálogo de servicios y nuestros acuerdos con otras empresas.

A mediados de 2015 tuvimos la suerte de incorporar a nuestro equipo a María Lucas como Directora de Marketing y Comunicación. Ella consolidó  la imagen corporativa de Mercawise y rediseñó toda la web para modernizarla y hacerla más amigable sin perder nuestras señas de identidad.

Mercawise

A finales de 2016, tras haber demostrado durante los 2 años de existencia la viabilidad y rentabilidad del modelo de negocio, decidimos que, una vez conseguido un panel grande, era el momento de ampliar el equipo de ventas de Mercawise para potenciar la búsqueda de clientes, pasando de una única persona a tres, por tanto un equipo actual ya de 6 personas.

El principio fue duro, ya que en los primeros meses el objetivo principal era conseguir usuarios para nuestro panel online, invirtiendo una gran cantidad de dinero propio pero sin saber si iba a funcionar. No podíamos empezar a tocar puertas para vender hasta que no hubiéramos alcanzado un número importante de usuarios en nuestra base de datos que contestaran las encuestas.

Durante estos dos años online, los principales retos y a la vez dificultades que hemos encontrado han sido conseguir crear un buen equipo de trabajo y que nos conozcan y empiecen a trabajar con nosotros nuevas empresas ya que, en este sector, es muy complicado acabar de cerrar los proyectos.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta el momento y de ser capaces de trabajar con clientes del tamaño de Microsoft, Cinépolis o SIGMA, aunque en la mayoría de casos trabajamos con clientes medianos y pequeños o con agencias intermediarias.

En 2017 esperamos incrementar las ventas notablemente haciendo crecer el equipo de trabajo con nuevas incorporaciones. México sigue siendo un país con un enorme potencial y grandes oportunidades en el área de la mercadotecnia y queremos que las empresas nos conozcan y lo puedan explotar al máximo de una forma completamente segura, rápida y económica trabajando con nosotros.

Además  en nuestra web tenemos un apartado donde ofrecemos los resultados de cientos de estudios de mercado en México elaborados por nosotros de forma totalmente gratuita sobre muchísimos temas.

Ficha Técnica Mercawise

Axel Sáez, CEO de Mercawise

Recomendación de la comunidad

victoria-martorell-ecollect-416x555

STARTUP EN 1° PERSONA: Victoria Martorell de Ecollect (Argentina)

Ecollect, es el primer desarrollador argentino de máquinas de reciclado de envases plásticos y/o de aluminio, con una propuesta que une el marketing con la responsabilidad social empresaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más

Impulsamos la innovación y creatividad.
62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Cerrar

En Emprendedores.News nos renovamos y deseamos que seas parte de este proceso.

Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

  • Búsqueda de inversión
  • Startups
  • Growth Hacking
  • Management
  • Casos de éxito
  • Capital
  • Tips
  • Mucho más